martes, 31 de octubre de 2017

La autenticidad – Ser auténticos – Tres actitudes para vivir en autenticidad.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

“Nosotros necesitamos ser auténticos. No podemos mimetizarnos, no podemos camuflarnos, no podemos escondernos en lo que no somos. Tenemos que vivir con autenticidad nuestra vida. Mostrando nuestra forma de pensar, nuestra forma de sentir, nuestra forma de actuar; somos nosotros. Si Dios nos hubiera querido hacer distintos nos hubiera hecho distintos. Pero hay que tener tres actitudes para vivir en autenticidad:
1°-  Respeto por el otro.
2°- Evitar hacerle daño al otro.
3°- Luchar por dar la mejor versión, por ser cada día un mejor ser humano.
Hoy te invito a ser auténtico. Te bendigo. ¡Ánimo! Dios contigo.”
Pbro. Alberto Linero Gómez. (Octubre 31-2017)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar y completar el tema y escuchar la Palabra para hoy con sus reflexiones más la oración y la tarea, les invito a ver el vídeo con la grabación completa del programa por TV…

♫Felizdía♫ El Señor nos ama, nos bendice y todos los días nos acompaña en nuestra jornada y en la construcción de su Reino. Hoy su Palabra nos enseña que debemos poner en funcionamiento nuestra capacidad solidaria, lo que tenemos, sea mucho o poco, debemos compartirlo con los hermanos.

También nos enseña que lo grande y bueno parte de cosas sencillas, que toda gran obra ha germinado de un granito de fe, amor y optimismo.
Y el padre Linero nos invita a ser auténticos y vivir en autenticidad.

lunes, 30 de octubre de 2017

El servicio. Por qué y para qué servir, sus beneficios.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

“Los ser humanos tenemos que aprender a convivir. Si, no vivimos solos, vivimos con otros. Eso nos genera posibilidades y nos genera limitaciones, y si tú quieres ser feliz tendrás que aprender a explotar, a aprovechar las posibilidades y aprender a superar, a trascender las limitaciones.
Creo que el servicio es una de las herramientas, una de las acciones más importante para nosotros los seres humanos. Si aprendemos a servir de verdad, si aprendemos a servir con cariño vamos a poder lograrlo y vamos a poder ser felices.
Hoy te invito a ser un auténtico servidor, eso te ayuda a bendecir a los demás y a ser bendecido por los otros.
¡Hey! Sirve, que vale la pena hacerlo. ¡Tú sabes!”
Pbro. Alberto Linero Gómez. (Octubre 30-2017)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar y completar el tema y escuchar la Palabra para hoy con sus reflexiones más la oración y la tarea, les invito a ver el vídeo con la grabación completa del programa por TV…


♫Felizdía♫ El Señor nos ama, nos bendice, nos mira con ternura y sólo Él puede hacer en nuestra vida acciones de sanación, transformación y liberación; prodigios de misericordia. Su amor convierte a todo hombre o mujer en seres especiales y nos invita a ver el rostro de nuestros hermanos, como norma suprema de nuestras acciones.

viernes, 27 de octubre de 2017

Palabras para vivir nuestro discipulado.

                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .

“Nosotros estamos muy acostumbrados a disputar, a pelear, a creer que el otro siempre es un adversario.
 El Señor, tanto en el discurso del llano, como en el discurso del Sermón de la Montaña, en Lucas y Mateo respectivamente, nos invita a la conciliación, nos invita a ponernos de acuerdo con el otro.
Seguro tenemos diferencias, seguro tenemos conflictos, desencuentros, pero podemos ponernos de acuerdo Para eso se necesita apertura, para eso se necesita generosidad, para eso se necesita bondad.
No mires al otro como tu enemigo, no mires al otro como alguien que tienes que vencer, como alguien al que tienes que destruir, no; mira al otro como un hermano con el cual puedes conciliar, con el cual puedes construir consensos y salir adelante. Al fin y al cabo él necesita ser feliz y tu también.
¡Ánimo y fuerza! Dios con nosotros. ¡Tú sabes!”
Pbro. Alberto Linero Gómez. (Octubre 27-2017)
                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar y completar el tema y escuchar la Palabra para hoy con sus reflexiones más la oración y la tarea, les invito a ver el vídeo con la grabación completa del programa por TV…

♫Felizdía♫ El Padre Dios nos bendice, nos ama infinitamente y siempre nos está dando señales de vida, es su rasgo más característico; espera conversación, diálogo con nosotros, que sepamos interpretar su lenguaje. Abramos el corazón a su Palabra y así podremos discernir en el ver, interpretar y decidir, y cumplir su voluntad que nos invita a hacer siempre el bien, a amar, servir, ser justo y perdonar.

jueves, 26 de octubre de 2017

Caracterizaciones de las relaciones afectivas – Consentir, cuidar y dejar ser

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

“En una relación afectiva es fundamental dejar ser a la otra persona.
Todos somos únicos e irrepetibles, todos somos singulares, no podemos pretender que el otro sea como uno quiere que sea. ¡Hey! Si tu quieres cambiar mi esencia es porque no me amas a mí, es porque amas la idea que te hiciste de mi; si me amas a mi, me valoras tal cual soy, me valoras tal cual como vivo y me dejas ser. ¡Ah! ¿Me ayudas a dar mi mejor versión? De acuerdo. Pero me dejas ser, me dejas actuar tal cual como soy, me amas y me aceptas así, y me dejas fluir. Eso sí, me acompañas con tu palabra, con tu amor, con tu cariño y me permites cada día aprender y ser mi mejor versión.
Ojo con eso ¡Hey! Déjame ser por favor. ¡Tú sabes! Te bendigo”
Pbro. Alberto Linero Gómez. (Octubre 26-2017)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar y completar el tema y escuchar la Palabra para hoy con sus reflexiones más la oración y la tarea, les invito a ver el vídeo con la grabación completa del programa por TV…


♫Felizdía♫ El Señor nos ama, bendice y nos invita a amar, vivir en paz, en unidad y a volver al Padre trabajando por el bien y la santificación. Su Palabra siempre sorprende, no busca confrontaciones, es una constatación del modo de entender la vida que surge del evangelio, Él es paz pero no a cualquier que el precio.

miércoles, 25 de octubre de 2017

¿Tengo que hacer el bien siempre? – Acudir a Jesús cuando se tienen dificultades y confiar en Él.


                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

“Nosotros no podemos hacer el bien en algunos momentos y el mal en otros momentos porque como somos administradores de la vida no sabemos en qué momento el Dueño que es el Dios de la existencia nos vaya a pedir cuentas. Tenemos que hacer el bien en todo momento, en todo instante, porque hay gente que se programa no: “Hago el bien de lunes a martes, el miércoles hago el mal”. Así no funciona la vida porque si tú te mueres haciendo el mal ¿Qué cuentas vas a dar? ¿Cómo será el resultado de tus cuentas?
 Entonces yo quisiera hoy invitarte a hacer el bien en todo momento, a ser bondadoso, a ser generoso, a ser bueno de verdad. Esa tiene que ser la manera de existir tuya siempre. “Yo hago el bien siempre” Dilo así y verás la bendición de Dios.
Te deseo todo lo bueno. ¡Tú sabes!”
Pbro. Alberto Linero Gómez. (Octubre 25-2017)
                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar y completar el tema y escuchar la Palabra para hoy con sus reflexiones más la oración y la tarea, les invito a ver el vídeo con la grabación completa del programa por TV…

♫Felizdía♫ El Padre nos ama, bendice e invita a alejar el pecado de nuestra vida y poner nuestros talentos, el amor, la misericordia, la mente, la voluntad y el corazón al servicio de nuestros hermanos. Nos invita también a ser fieles, prudentes; vivir con equilibrio, dignidad y a estar alertas, atentos, vigilantes, en todo momento y en cualquier situación. Seamos un instrumento de su amor y de su paz.

martes, 24 de octubre de 2017

Somos los administradores nuestra vida y seamos ángeles para con los demás.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 “Nosotros no somos los dueños de la vida, somos los administradores de la vida. ¡Claro! Tenemos libertad, tenemos conciencia, tenemos responsabilidad; somos los que hacemos la vida, pero no es de nosotros, es de Dios; de hecho Él nos la regaló, de hecho Él nos las entregó sin que nosotros la mereciéramos y si que nosotros la pidiéramos. Por eso tenemos que vivir con la conciencia de que es posible que hoy, mañana o en cualquier momento nos pidan cuenta de la vida.
Sí, esa conciencia la tenemos que tener presente porque si no tenemos esa conciencia desperdiciamos la vida; somos ¡tú sabes! malbaratadores de la existencia y así no, hay que vivir con la conciencia clara que en cualquier momento nos pueden pedir cuenta de la vida, somos administradores, no dueños de ella ¡Ánimo! Dios contigo ¡Tú sabes!”
Pbro. Alberto Linero Gómez. (Octubre 24-2017)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar el tema les invito a ver el vídeo con la grabación completa del programa por TV…


♫Felizdía♫ El Padre nos bendice todos los días y nos ama infinitamente. Su Palabra que es refugio e invitación, hoy nos estimula a estar atentos al acecho del mal que busca hundirnos en el dolor, la desesperanza, el egoísmo, la tristeza; a hacer su voluntad y a construir una sociedad justa, fraterna y solidaria.

viernes, 20 de octubre de 2017

La gratuidad.

                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .
“Un día como hoy tengo que ser agradecido con Dios, creo que Él me ha bendecido de muchas maneras, creo que todo lo que soy es un regalo de Él; estoy convencido que es pura gracia, que es amor de Él. Mi familia mi formación, su ministerio presbiteral que Él me lo ha regalado sin yo merecerlo. Los amigos, el trabajo, todo ha sido un regalo de Él y tengo que ser agradecido, y hoy te quiero invitar a ti a ser agradecido.
 Yo se que suplicamos, yo se que necesitamos pero ¿qué tal si agradecemos tantas cosas que Él  nos ha dado?

Por eso hoy te invito a agradecer, que este día sea un día en el que tú le estés agradeciendo. Y agradezco a todos los que han hecho tanto bien en mi vida, gracias por su cariño, Dios los bendiga ¡Ánimo!”
Pbro. Alberto Linero Gómez Octubre (20-2017)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Les invito a ver el vídeo con la reflexión completa sobre la gratuidad, la Palabra sugerida para hoy por la iglesia, la oración y la tarea:
Felizdía El Señor Jesús nos ama, bendice e invita a creer y a confiar en Él. Cuando nuestra vida está delante de la suya, la duda y el miedo se convierten en la seguridad de mantenerse en las manos del Padre. También nos invita a tener coherencia y autenticidad de vida centrada  en el amor, el servicio, la verdad y la justicia. El amor de Dios es infinito y misericordioso.

jueves, 19 de octubre de 2017

Lo esencial de ser cristianos.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Qué difícil ser cristiano. Cuando leo Mateo capítulo cinco, el versículo treinta y ocho en adelante (Mateo 5, 38) Amor a los enemigos  y creo que eso es lo esencial de ser cristiano. Tu puedes rezar mucho, tu puedes hacer mucho culto, tu puedes decir ble,ble,ble,ble;  pero si no amas a tus enemigos, no eres cristiano. Aquí se nos invita a poner la otra mejilla, se nos invita a dar el manto, la túnica, se nos invita a caminar dos kilómetros si se nos pide uno, se nos invita a dar prestado, se nos invita a vivir a la manera de Dios que hace salir el sol para buenos y para malos.

Si tu y yo queremos ser cristianos tenemos que aprender a comportarnos de una manera distinta a como se comportan los publicanos, tu y yo tenemos que comportarnos a la manera de Dios. ¡Tú sabes!  
Pbro. Alberto Linero Gómez (Octubre 19-2017)
                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .                      
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo: 

🎵Felizdía🎵 El Señor nos ama, nos bendice y su anhelo es que todos nos encontremos con Él y recibamos la salvación. Escuchemos a aquellos que van por delante dando testimonio del amor del Padre, siendo profetas que abren caminos nuevos al evangelio de la misericordia y la justicia, y seamos coherentes dando testimonio con nuestra vida de su cercanía y misericordia. No permitamos que con nuestras obras y acciones otros se alejen de Él, seamos llaves que abren, no candados que cierran a la fe y a su amor.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Las tentaciones de Jesús - La idolatría.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

“Debemos depender total y absolutamente de Dios. Cuidado con generar actitudes idolátricas. Cuidado con poner personas, cosas, situaciones por encima de Dios. Ese es un riesgo que tenemos nosotros los humanos, terminamos adorando el poder, terminamos adorando la genitalidad, terminamos adorando la fama, terminamos adorando el dinero y ponemos todas esas realidades por encima de Dios. Eso no está bien y nos autodestruye y nos hace infelices.
No podemos adorar nada creado.
Dios está con nosotros. ¡Ánimo!”
Pbro. Alberto Linero (Octubre 18-2017)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

Para ampliar esta reflexión les invito a ver el vídeo:
🎵Felizdía🎵 El Señor nos ama, nos bendice y nos invita a llevar el mensaje de paz y de salvación a nuestros hermanos, Él nos abre nuevos caminos hacia el encuentro con los demás. Pongámonos manos a la obra, trabajemos con fe, alegría y esperanza en la construcción del Reino.

martes, 3 de octubre de 2017

La solidaridad ¿Hasta dónde debemos ser solidarios?

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
 Una bendición especial para ti. Clamo al Dios del cielo, al padre de Nuestro Señor Jesucristo que te haga sentir todo su amor, que te haga sentir amado, valorado y que te haga sentir que Él está de tu lado, que Él lucha en tu favor, que Él quiere que tú seas feliz, que Él quiere inspirarte, empujarte, a alcanzar las metas que tienes en la vida, las metas que tienes en tu proyecto.
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
 Hoy quisiera iniciar conversando con ustedes en torno al tema de la solidaridad. Nosotros entendemos que no podemos pasar de largo ante aquel que es vulnerable, ante aquel que está vulnerable. Para mí la expresión de solidaridad es la del samaritano aquel que cuando encontró en el camino entre Jericó y Jerusalén a un hombre medio muerto que había sido asaltado, herido, lo ayuda. Yo creo que esa es la expresión de la solidaridad, ayudar al otro, no pasar de largo frente al hermano que está necesitado; es más, creo que lo contrario a solidaridad es la indiferencia.
Bueno, hay una pregunta que hacernos ¿Hasta dónde ser solidarios? Porque me encuentro que hay personas que terminan cargando a las otras personas, que hay personas que terminan haciendo la vida de los otros, que hay personas que terminan tomando las decisiones de los demás, que terminan definitivamente asumiendo los problemas de los demás. ¿Cuál es el límite? Porque todos tenemos que ayudar, todos tenemos que ser solidarios, todos tenemos que poner de nuestra parte pero ¡ojo! hay que evitar cualquier actitud invasiva, hay que evitar cualquier actitud que inhabilite al otro porque cuando tu ayuda inhabilita al otro, cuando tú por tu amor exagerado, cuando tú por tus ganas de servir vuelves inútil a la otra persona, le quitas la capacidad de decidir, le quitas la capacidad de actuar, le estás haciendo un daño, no estás ayudando, al contrario, estas haciéndole sufrir, estás haciéndole padecer. Por eso hoy quisiera invitarte a pensar bien cuál es ese límite. Claro que tenemos que ser solidarios, claro que tenemos que ayudar al otro pero no podemos anular, no podemos inhabilitar al otro como sujeto. El otro tiene que seguir tomando sus decisiones, el otro tiene que seguir actuando, el otro tiene que seguir entendiendo qué quiere, hacia dónde va, cómo va; es así, no puede ser de otra manera porque si es de otra manera, nosotros vamos a terminar sufriendo y vamos a terminar padeciendo demasiado.
Por eso hoy yo quisiera plantearles tres palabras que a mí me parecen pueden iluminar esa reflexión de dónde establecer el límite.
La primera palabra es el respeto, obvio. Uno tiene que entender que queriendo ayudar, queriendo colaborar, el otro merece respeto y que muchas veces mis invasiones, que muchas veces mis metidas en su vida son un irrespeto. “- Padre pero es que lo hago de buena voluntad. Igual lo estas irrespetando.  – Pero padre per es que se está equivocando y quiero hacerlo mejor. Igual lo estas irrespetando.”
Es necesario que tú sepas respetar, es necesario que tu sepas con tranquilidad, con serenidad asumir cuál es la línea del respeto, cuál es la línea del respeto; si tú no tienes claro ¡cuál es la línea del respeto? las cosas no funcionan, no van a funcionar. Y ¿Por qué no van a funcionar? Muy simple,  porque vas a ser una persona que inhabilita a la otra y tarde que temprano te vas a cansar de eso, porque las relaciones se dan entre pares, las relaciones se dan entre personas que uno admira, que uno quiere. Es decir, uno no puede inhabilitar al otro porque si un inhabilita al otro  la otra persona deja de ser admirable y cuando la otra persona deja de ser admirable, la relación se rompe. De amistad, de pareja; ser rompe la relación. De alguna manera tengo que respetar a la otra persona y dejarle sus propios espacios, sus propias decisiones, hacia dónde va, qué hace, qué quiere; eso lo debo respetar, eso lo debo respetar,
Entonces la primera palabra es respeto.
La segunda palabra es responsabilidad. Uno tiene que tener claro que cada decisión trae consecuencias y que uno es responsable cuando asume esas consecuencias. Si yo te invado, tomo decisiones por ti, muy probablemente las consecuencias de esas decisiones no las voy a asumir yo porque es tu vida, te va a tocar asumirlas a ti y tú vas a poder padecer y a poder sufrir por las decisiones que yo tomé cuando las debiste tomar tú mismo.
Estoy pensando en los papás que a veces se ponen difíciles  en las decisiones afectivas de sus hijos. Estoy pensando bueno en los amigos que a veces nos oponemos a las decisiones de las otras personas. ¡Cuidado! ¡Cuidado! Es bien importante que nosotros sepamos ser responsables, que nosotros sepamos ser responsables porque si no no vamos a poder, si no va a ser muy difícil y va a ser muy complicado. Hoy quisiera que tuvieras eso claro, hoy quisiera que tuvieras eso presente en tu corazón y en tu vida. No actúes tú para que el otro asuma consecuencias. No, respétalo.
Ten claro esta responsabilidad no es mía, esta responsabilidad es de él, las consecuencias de esta decisión las va a vivir él. Por ejemplo tu le dices a unas personas “Sepárense.” Y tu tomas la decisión “Se tiene que separar.” La soledad que esa persona va a vivir ¿la vas a sumir tú? “-No padre pero es que era lo mejor.”  Lo mejor es si ella lo decide, si él lo decide, pero tú no tienes por qué decidir por nadie sobre todo, insisto, cuando no vas a asumir las consecuencias.
Y la tercera palabra es identidad. Creo que uno tiene que entender que cada persona tiene que construir descubrir su identidad. Saber quién es, saber cuáles son sus capacidades, saber cuáles son sus calidades, saber hacia dónde va porque si no vamos a terminar sufriendo demasiado, vamos a terminar padeciendo demasiado y eso si que es grave.
Entonces hoy quisiera que reflexionaras el tema, hoy quisiera que pensaras el tema con tranquilidad y que ayudaras al otro pero que tuvieras límites; los estableces tu. Uno no puede cargar a los demás, uno no puede hacer que los problemas de los demás sean problemas de uno. ¿Cuántas mamás sufriendo por problemas que no son de ellas ya?  Un bebé de cincuenta años ya que él tome sus propias decisiones, ya que él sepa ¿qué va a hacer? ¿qué quiere hacer? Es así la vida, no puede ser de otra manera, no puede ser de otra manera.
Entonces por favor ese es un tema a trabajar y es un tema en la que las relaciones se complican y es un tema que las relaciones familiares, padre, hijos, hermanos, las relaciones de pareja, las relaciones de amistad se complican porque alguno termina jalando al otro, jalando al otro y tarde que temprano se cansa y vienen los líos, y vienen los conflictos mayores y vienen los problemas mayores.
Que tu experiencia de Dios, que el saberte amado por Dios te ayude a entender que no tienes por qué decidir por el otro y que no tienes qué, actuar por el otro.
Ayudas, eres solidario pero respetando, dejando que él asuma su responsabilidad y dejando que él vaya construyendo y descubriendo su identidad para así poder ser una persona feliz, una persona que ayuda, una persona que colabora pero una persona que deja al otro ser, porque al fin y al cabo las relaciones tienen que estar marcadas por la libertad, te dejo ser. Aunque a veces tus decisiones me duelen, aunque a veces tus decisiones me hacen sufrir, dejo que las tomes porque tú eres libre y yo tengo que respetar, valorar y aún luchar por tu libertad, aunque eso me hiera y me haga agujeros grandes en mi vida.
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Octubre  03- 2017)
                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .   
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo                 

🎵Felizdía🎵 El Padre misericordioso nos ama en libertad y nos da dones y capacidades para seguir adelante en nuestro proyecto de vida y en nuestras relaciones con los demás. Nos invita ser solidarios, es tarea de todo ser viviente, pero sabiendo hasta dónde y cómo debemos ejercer nuestra solidaridad.

lunes, 2 de octubre de 2017

La corrección fraterna

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
 Una bendición especial para ti. Iniciamos un nuevo día, iniciamos un nuevo mes, iniciamos una nueva jornada y lo hacemos con ganas, con ánimo, con toda la fuerza que puede haber en nuestro corazón. Estamos seguros que saldremos victoriosos, estamos seguros que disfrutaremos el día, estamos seguros que seremos capaces de sacarle todo el provecho a cada una de las experiencias que tengamos en esta jornada.
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
 Hoy quisiera yo compartir con ustedes un tema que me fascina, un tema que me gusta, un tema que me cuestiona también. En el capítulo dieciocho del evangelio de Mateo (Mateo 18), se muestra el proceso de la corrección fraterna ¿te acuerdas? Él que tiene una comunidad, él que está construyendo la vida comunitaria, les recuerda que es necesario que los conflictos, las dificultades, los defectos, los errores, sean trabajados en comunidad, sean trabajados en comunidad. Y aquí ¿qué pasa? Aquí tenemos varias cosas, se da un método, un proceso, un itinerario de corrección fraterna.
Primero cuando tú te da cuenta que tu hermano se está equivocando, que tu hermano está fallando, tú vas y a solas, en privado hablas con él. Si tu hermano se convierte ¡Guau! Ganaste uno pero si prosigue, si es persistente en su error, en su equivocación entonces llamas a dos de la comunidad, dos testigos, los llamas y delante de ellos dos le vuelves a insistir en su error, le vuelves a insistir en lo que no está haciendo bien. Si él se corrige ¡bueno! Se tuvo éxito, si no se corrige entonces tu llamas a la comunidad y delante de la comunidad expones la situación. Si se corrige, fabuloso, la comunidad crece, si no, bueno, está fuera de la comunidad por su comportamiento.
Si te das cuenta es un proceso hermoso y en nuestras comunidades se usa; se que en los grupos de la parroquia se usa, se que en los ministerios se usa, se que en la propia familia se usa y yo quisiera dejar claro que ese proceso tiene que estar basado por lo menos en tres experiencias muy fuertes:
1° El otro me interesa, es decir, no ando corrigiendo a la gente “Ven acá que te voy a decir esto,…” No, no, no, no, no es así, es en la vida de comunidad porque corrijo al que me interesa, corrijo a aquel con el que estoy compartiendo la vida, aquel con el que estoy haciendo la vida, aquel que pertenece a mis procesos vitales.
Pero segundo, importante, para no olvidarlo, para tenerlo presente
2° Lo amo. Quiero que sea mejor, quiero que le vaya bien. No solo me interesa sino que estoy interesado en que triunfe, estoy interesado en que le vaya bien. La oración fraterna no nace del orgullo, no nace del egoísmo, no nace de la prepotencia; la corrección fraterna nace del interés genuino, auténtico que tengo por el otro y además de eso de mi aprecio y mi decisión y mi anhelo de que le vaya súper bien, de que pueda ser feliz, de que pueda realizarse.
Y…
3° Se hace siempre de la mejor manera, con las palabras adecuadas, con las actitudes adecuadas, con los gestos adecuados; de una manera que el otro no se sienta humillado, no se sienta maltratado.
A mí por ejemplo, yo le tengo miedo cuando en el Twitter dice “Con todo respeto.” Cuando alguien dice con todo respeto lo que viene, es una andanada de insultos, si así es, porque creemos que decir “Con Todo respeto” ya nos abre la puerta para maltratar al otro, para pisotear su imagen, para difamar su imagen, hasta para calumniarlo. Y lo hacemos en las redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram. Y lo hacemos en la vida diaria y lo hacemos en la casa, y lo hacemos en el trabajo, y lo hacemos en los lugares que estamos. ¡Cuidado! La corrección fraterna, ese decirle al otro que se equivocó, ese decirle al otro que está fallando, ese decirle al otro que no está haciendo bien las cosas, ese decirle al otro que definitivamente tiene que cambiar porque va en mal camino
1.- Nace del interés genuino, del interés auténtico que tengo por esa persona, me interesa esa persona.
2.- Del amor que tengo por ella y quiero que le vaya bien, quiero que triunfe, quiero que sea feliz, quiero que alcance la dicha, quiero que pueda celebrar. Y…
 3.- Importante y valioso. Oye, definitivamente lo hago de la mejor manera, lo hago de una forma que lo haga crecer. Porque yo lo que consigo son unas críticas bien destructivas y unas críticas muy mal hechas porque son hechas en términos de insulto, son críticas que hacen sentir al otro poca cosa, que humillan al otro, que maltratan al otro, que acaba con la imagen del otro.
¡Hey! ¿Quién te dijo a ti que el otro tiene por que escuchar esa cantidad de barbaridades que tú dices? ¿Quién te dijo a ti que tu “No es que voy a hacer una corrección fraterna” de esa manera, con esas intenciones? El otro tiene derecho a decir “No, me vale” El otro tiene derecho a decir “No, no me importa” El otro tiene derecho a decir “Oye lo lamento pero eso no es lo que yo quiero, eso no es lo que yo estoy buscando”
Yo creo que las críticas que se hacen con interés, para el bien del otro y de buena manera son estupendas y nos ayudan a crecer. Y se hacen mirando a los ojos, no se dicen mentiras, no se le dice a Juancho para que la escuche Pedro. Cuidado con el chisme, cuidado con dañar la imagen del otro. ¿Ya fuiste, lo buscaste y lo miraste a los ojos y le dijiste lo que tú crees?
Mire, piense en las mamás y los hijos Mario, o los papás y los hijos ¿Cuántas veces los papás y los hijos corrigen a los hijos en la calle, gritao? No, llámelo aparte “Papi  mira te estás confundiendo en esto, te estás equivocando en esto? Porque es que él tiene autoestima, el tiene derecho a una buena imagen aunque sea un niño. Pero cuidado, nos hemos acostumbrado a maltratar al otro, a destruir al otro.
Yo insisto, en las redes sociales lo que más encontramos es eso. Yo particularmente muchas veces me veo, me han dicho de todo, me han dicho de todo. Claro, además a veces es gente de la cual que se dice educada, que se dice culta y que uno esperaría que dijeran cosas bien dichas. Yo estoy abierto a una crítica pero me la haces bien, me la haces bien. “No tu eres un cura poco inteligente, tu eres un cura bruto. ¡He bueno! Discúlpame me voy a reír, voy a sacar mi CI y te lo voy a mostrar ¿De acuerdo? Si, si. El otro día me dijeron tu parces un cura de vereda, tu pareces un cura de pantalla chica.” Eso no me ofende, ojalá pudiera ir yo a vivir en una vereda, ojalá pudiera acompañar a mi gente en una vereda. Quisiera trabajar en el Chocó, me fascina estar allá con mi gente y compartir con ellos. El trabajo que hago en pantalla chica sí, pero también he vivido épocas en las que no estoy en la pantalla chica y he sido feliz. ¡Bueno! ¡Qué más da! Yo estoy poniendo un ejemplo, tú tienes que vivir, ahora si tu quieres corregir al otro con interés genuino, sano; deseando que sea mejor, deseando que crezca y tres, importante, que lo hagas de la mejor manera, con palabras asertivas, con actitudes, con gestos, con tono que ayuden a la otra persona se sienta invitada a cambiar, se sienta invitada a ser mejor, se sienta invitada a encontrar nuevos caminos. Que no se vaya a sentir humillada, que no se vaya a sentir maltratada, que no se vaya a sentir despreciada por ti; porque cuando uno se siente así, uno tiene derecho a cubrirse, uno tiene derecho a protegerse, uno tiene derecho a decir no.
Cuidado con eso ¿verdad? Y quiero que lo revises y quiero que lo tenga presente y quiero que hoy en todas tus relaciones porque necesitamos hacer corrección fraterna en todas nuestras relaciones, en la pareja, con el esposo, con la esposa, con el hijo, con la hija, con el hermano, con la hermana hay que hacerlo, hay que hablarlo, hay que compartirlo, es así, definitivamente y seguro que se puede, y seguro que se consigue lo que uno está buscando que es que la otra persona sea mejor, lo que uno está buscando porque creo que la otra persona necesita cambiar y necesita variar. ¿De acuerdo?”
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Octubre  02 - 2017)
                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .                      
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:


🎵Felizdía🎵 Dios es un Padre misericordioso y amoroso que siempre desea lo mejor para nosotros, nos ama, nos bendice y a través de otros y de su Palabra cuando la leemos y nos cuestionamos; asertivamente, con cariño y respeto nos sugiere hagamos cambios en nuestra maneras de ser y /o de actuar para que seamos personas de bien y vivamos felices.