viernes, 2 de marzo de 2018

¿Por qué no comemos carne los los viernes de Cuaresma? - Claves para ser un mejor creyente - Me equivoqué ¿Y ahora qué hago?


                       . ː̗̀†ː̖́ .

“Una de las tragedias más grandes que tenemos en las relaciones interpersonales, es encontrarnos con personas que fanáticamente, tercamente se niegan a reconocer sus errores, se niegan a reconocer que se equivocaron, creen que tienen la absoluta verdad y claro, terminan dañando a los demás.
Tú y yo, tenemos que ser consientes que no somos perfectos, la embarramos, nos equivocamos y necesitamos entonces abrir la mente, abrir el corazón, escuchar a los otros, ser autocríticos, darnos cuenta de las fallas que hemos cometido y claro, hacer todo lo posible por resarcir las embarradas.
Tú, no puedes pretender tener buenas relaciones si no eres capaz de reconocer tus errores.
Ánimo, Dios está contigo.”

Acciones que nos hacen ser mejor creyentes:
1°- Tener una relación íntima con Jesús. Estar constantemente hablando con él, eso es lo que llamamos oración… Él es nuestro modelo de vida…. Es el centro de nuestra fe… ¿Cómo está tu relación con Él?
2° - Hacer una buena lectura de la Palabra. Lo encontramos en la Palabra, lo encontramos en la cotidianidad, en el diario vivir, pero en la Palabra también….Hay que tener una buena lectura de la Palabra, no una lectura distorsionada, amañada; una lectura que te lleve a conocerlo más a Él. Leer el evangelio de Marcos y preguntarse ¿Quién es Él?
3°- Experiencia sacramental. Celebrar los siete sacramentos de la iglesia que se nos han dado. Eucaristía, reconciliación,
4- Generar relaciones con los otros donde aprendamos a ser mejore creyente… Grupos, compañía con otros que están cercanos a Dios.

Pbro. Alberto Linero Gómez. (Marzo 02 - 2018)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para completar, ver el vídeo con la reflexión que les comparto en el siguiente enlace…

Y para ver el vídeo con su breve reflexión les comparto también el enlace…

♫Felizdía♫ ✿✿ El Señor nos ama y bendice. Nos invita a mirar a los hermanos con ternura y comprensión, ser justo y defender al débil. No permitir que el egoísmo, la maldad, el ansia de poder dominen nuestra existencia; amar a nuestro Padre y vivir en esperanza, caridad, justicia, armonía, amor y misericordia*.
                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .

1 comentario:

  1. Gracias Rosita por tu labor abnegada, perseverante a diario, para compartir esas enseñanzas, muchas de las cuales son para la vida en general sin importar el credo que se profese, ser buenas personas no tiene religión.

    ResponderBorrar