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“Muchas veces hay que ir donde personas con las que tenemos
dificultades, a mirarle a los ojos y
hablarle con claridad, la situación, la dificultad que estamos teniendo. Para
ello es importante:
1.- Evitar el sarcasmo porque si tú llegas a reclamarle
algo a alguien y lo haces con sarcasmo, seguramente vas a apagar fuego con gasolina.
2.- Hay que evitar la ira, uno no puede reclamar con ira
porque si un reclama con ira termina agrediendo a las otras personas.
3.- Hay que tener claro qué es lo que voy a reclamar. ¿Por
qué voy a reclamar eso y no otra cosa? Muy puntual, sin generalizaciones. No es
decirle “Tú nunca”, “Tú siempre”. No, no, mira “En este momento, en este instante”.
4.- Hay que ser muy asertivos, hay que elegir el tono, las
palabras, el lugar, el momento, para
poder salir adelante.
Hay que hacer pares pero hay que saberlos hacer.
¡Ánimo! Tú sabes”.
Tips para tener
presente al entablar comunicación con los demás:
1°-
Vigila el tono de la voz. ¿Está el tono adecuado? ¿Es un tono de paz? ¿Es un
tono de serenidad? ¿Es un tono de tranquilidad?...
2°-
Manifestar siempre una intensión positiva ante la otra persona.
3°-
Hacer interrupciones con tacto.
4°-
Cuente su verdad.
5°-
Siempre hay que estar dispuesto a escuchar.
Tareas:
- Vigila el tono de voz con el que hablas, que nadie se sienta
irrespetado.
- Esfuérzate por tener conversaciones sanadoras.
Pbro.
Alberto Linero Gómez. (Marzo 15 - 2018)
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Para completar,
ver el vídeo con la reflexión que les comparto en el siguiente enlace…
Y para ver
el vídeo con su breve reflexión les comparto también el enlace…
♫Feliz☀día♫
✿El Señor nos ama y nos
bendice todos los días, gracias a Él podemos llegar a la salvación, Él es la buena
noticia; nos sana, libera transforma. Aceptémoslo como el único Señor de
nuestras vidas, demos testimonio de nuestra fe y del amor del Padre viendo el
evangelio, dando ejemplo de vida*.☺
❤✿. ː̗̀†ː̖́ .✿❤
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