jueves, 12 de abril de 2018

Actitudes de fe - No más insultos.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
“Nosotros, no podemos acostumbrarnos a maltratar a los demás con nuestras palabras. Hay que evitar insultar a la gente, hay que evitar denigrar de los demás. Podemos estar en desacuerdo, podemos tener diferencias, podemos creer cosas distintas, podemos tener ideas políticas distintas, creencias religiosas distintas, pero no tenemos por qué insultarnos y no tenemos por qué maltratarnos. ¡Ojo! La violencia verbal es dañina.
En las redes sociales, en el Facebook, en el Twitter, en todas estas cosas uno encuentra demasiada violencia. Yo no te tengo por qué ofender. No estoy de acuerdo contigo, no estoy de acuerdo con tu candidato, no estoy de acuerdo con algunas cosas de tu fe, no estoy de acuerdo con algunos gestos tuyos pero ¡ojo! te respeto, te valoro y tienes derecho al buen nombre; no tengo por qué dañarte, no tengo por qué decirte idiota, estúpido, corrupto, ladrón, pedófilo, no tengo por qué dañarte, porque tu mereces tanto respeto como yo.
¡Hey! Dios está contigo ¡Ánimo y fuerza!"

Actitudes de fe:
1°.- La constatación de la realidad. Un verdadero creyente tiene conciencia de su situación personal y de la situación contextual que tiene. Tiene los pies sobre la tierra. Sabe quién es, en qué condiciones está, conoce un Dofa propio... Cocientes de quién eres, de tus embarradas, cuáles son tus posibilidades, cuáles son tus capacidades. La fe implica conciencia.
2°.- La fe implica apertura. Ser capaz de querer cambiar, de querer mejorar, de salir adelante. La fe es apertura al cambio, a la trascendencia al otro, al Gran Otro. Abierto a Dios.
3°.- El esfuerzo por crecer. Hay que planificar, trabajar duro, esforzarse, hay que ser constantes, hay que persistir y Dios hace el milagro… Hay que poner los cinco panes y los dos peces para que haya multiplicación de los panes.
4°.- Hay que vivir en una evaluación continua. Evaluarse continuamente.

Tareas:
- Vivir haciendo un esfuerzo por crecer como persona. Hay que tener plan de automejoramiento personal.
- Cuida cada palabra que uses para dirigirte a los demás.
Pbro. Alberto Linero Gómez. (Abril 12- 2018)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Enlace para l vídeo del programa diario por TV.:

 Y para ver el vídeo con su breve reflexión les comparto también el enlace…

 ♫Felizdía♫ El Señor nos ama y bendice, es el verbo encarnado, la promesa eterna, el Mesías esperado, el Hijo de Dios y por su amor a nosotros, enviado por Él para sanarnos, transformarnos, liberarnos conducirnos a la vida eterna, la felicidad plena. Su Palabra llena nuestros vacíos, nos nutre y alimenta, nos muestra su misericordia infinita, su amor incondicional y perpetuo. Que su gracia nos permita conocerle, amarle a través de nuestros hermanos como Él nos ama y ser testigos fieles de su amor con nuestro ejemplo de vida.    
                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario