miércoles, 18 de abril de 2018

Las características de la espiritualidad cristiana – Las líneas más fuertes de la espiritualidad - Dar para vivir.


                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
“Estoy en el Mar Muerto, un lugar especial, un lugar que tiene unas características que a nosotros los que nacimos frente al Mar Caribe, nos llama mucho la atención. Su densidad, su concentración de sal, su concentración de muchos minerales lo hace especial.
Y uno se pregunta ¿por qué no hay vida allí? Y una de las respuestas que siempre hemos encontrado, es que el Mar Muerto a diferencia del Lago de Tiberíades, lo que recibe del Jordán no lo da, lo que recibe del Jordán, se queda con él, casi que se pudre en él. Hoy quisiera usar esa metáfora para decirte a ti “Tienes que ser generoso”, tienes que aprender a dar, eso es lo más importante”.(Ver segundo vídeo)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Las características de la espiritualidad cristiana.
Las líneas más fuertes de la espiritualidad:
Por un lado he insistido en que nosotros tenemos que combinar en el cristianismo dos afirmaciones fuertes:
1° El esfuerzo humano (personal), debemos trabajar para todos.  Tenemos que entender que la vida es consecuencia de lo que somos capaces de hacer y que como hombres y mujeres inteligentes, en el ámbito más amplio de la inteligencia, debemos trabajar, esforzarnos, planear y dar lo mejor. La espiritualidad cristiana no te exonera de tu responsabilidad. El esfuerzo humano está contemplado en el plan de Dios, está contemplado en la manera como Dios espera que actuemos.
2°.- La confianza plena en Dios. Saber que su Gracia y su fuerza está en nosotros, actúa desde dentro de nosotros.  Donde tenemos nosotros que ser capaces de abrirnos a la gracia de Dios, de ser capaces de abrirnos al poder de Dios, de ser capaces de abrirnos a la misericordia de Dios, de ser capaces de abrirnos a esa acción que va mucho más allá de lo que nosotros podemos hacer.

Pero hay una segunda línea, la espiritualidad tiene que hacer en nosotros dos cosas:
1.- Tiene que ayudarnos a crecer, ayudarnos a creer más, ayudarnos a salir adelante.
2.- Tiene que darnos plenitud, serenidad y paz.

Un verdadero hombre espiritual es aquel que no se fosiliza, no es aquel que está contento y que está resignado con lo que es y con lo que tiene. Un verdadero creyente se deja cuestionar, un verdadero creyente está siempre sintiendo siempre el aguijón que lo motiva, el aguijón que lo invita a ir adelante. ¡Claro! No se queda petrificado en el pasado, no se vuelve un ser mediocre. A mí de las palabras que me parecen menos espirituales es “resignación”… Tú estás invitado a ser perfecto como tu Padre celestial es perfecto y tú tienes cada día que tratar de dar más, cada día de romper esquemas, de salir adelante. Eso es lo primero.
Pero lo segundo, eso no se puede hacer con ansiedad, con angustia, porque si se hace con ansiedad y con angustia, si eso te causa estrés, entonces no es una experiencia espiritual, porque la experiencia espiritual te tiene que llenar de alegría, la experiencia espiritual te tiene que llenar de paz, te tiene que llenar de serenidad, te tiene que llenar de…“estoy tranquilo en medio de todas las turbulencias y en medio de todas las tempestades que uno experimenta”…
El verdadero creyente es consciente que en Dios todo se puede, entonces vive en paz y en serenidad… (En el primer vídeo se amplia)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Tareas:
- Ayúdate que Dios te ayudará.
- Sé lo más generoso posible.
Pbro. Alberto Linero Gómez. (Abril 18- 2018)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Enlace para l vídeo del programa diario por TV.:

 Y para ver el vídeo con su breve reflexión les comparto también el enlace…

♫Felizdía♫ El Señor nos ama y nos bendice. Él es manantial de vida, el dador de existencia, la respuesta que envía el Padre para todo deseo de verdad, libertad, felicidad auténtica y paz verdadera; para que todo el que crea en Él tenga vida eterna que se alcanza en su Palabra y en la eucaristía. Abramos nuestro corazón y dejémonos invadir por la fuerza de su Espíritu y demos testimonio de su amor y de su misericordia divina.
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario