martes, 24 de abril de 2018

¿Que es la evangelización? - ¡La oración es un gran tesoro!


                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
¿Qué es evangelización?
…Recomendé dos textos que a mi particularmente me gustan mucho, uno del Papa Pablo VI que se llama “Evangelii Nuntiandi”, “El anuncio del evangelio hoy” y dos, la encíclica del Papa Francisco, la exhortación del Papa Francisco que se llama “Evangelli Gaudium”. Creo que allí se recoge bien en esos dos textos lo que es evangelizar.
Pero quisiera trazar alguna respuesta estas personas y motivarlos a todos a tener claro qué es la evangelización.
A mí me encanta mucho en el evangelio de Marcos lo que Jesús le dice al exendemoniado de Gerasa, eso es en el capítulo cinco, versículo diecinueve y versículo veinte (Mc 5, 19-20)… “Anda y ve a los tuyos y cuéntale lo que el Señor ha hecho en ti”... Yo creo que eso es evangelizar…
1°.-  Dar testimonio de lo que Dios ha hecho en mi vida. De cómo Dios ha tenido misericordia de mí. Evangelizar mucho más que llevar un grupo de verdades de fe. Evangelizar es mucho más que uniformar a la gente. Evangelizar es contarles a los otros cómo el Señor ha hecho cosas grandes, maravillosas, poderosas por nosotros. Eso es evangelizar, es darle gracias al Señor por todo lo grande, por todo lo maravilloso que ha sido con nosotros y compartirlo con los demás, contarlo a los demás.
2°.-  Es transmitir una Buena Noticia. Creo que eso nos está fallando, creo que eso lo estamos entendiendo bien, evangelizar no es juzgar al otro, no es señalar al otro, no es acusar al otro, no es mostrar sus embarradas, no es amenazar, no. Evangelizar es dar una Buena Noticia... ¿Qué significa dar una buena noticia? Para mí, significa mostrarle que la vida tiene sentido, significa mostrarle que hay respuestas, significa mostrarle que hay posibilidades.
Me fascina cómo en el evangelio ahí en el capítulo cuatro de Lucas nos deja claro cuál es el programa de Jesús (Lucas 4) El Dueño de la vida, el Señor Jesús, les deja claro a ellos de qué se trata. Se trata fundamentalmente de hacerles entender, de hacerles vivir que hay una Buena Noticia. A los ciegos que puedan ver, que se puedan orientar, que puedan realizar su vida. A los sordos que puedan escuchar, a los cojos que puedan caminar...
¿Estamos siendo Buena Noticia para este mundo? ¿Estamos siendo Buena Noticia para los demás? ¿Estamos siendo Buena Noticia para aquellos que están compartiendo con nosotros la vida? ¿Somos Buena Noticia para ellos? ¿Les mostramos que hay salidas, que hay oportunidades, que se puede vencer, que se le puede ganar a los problemas? ¿Que hay esperanza? ¿Nosotros les hacemos sentir con tranquilidad, con fuerza, con pasión que Dios es lo mejor que nos puede pasar? O estamos más bien señalando, acusando...
Es dar buenas noticias, ¿cuál buena noticia? La Buena Noticia del evangelio. Que siempre es posible salir adelante, que hay posibilidades de ser felices, que no todo está perdido, que podemos ganarle a las situaciones.
3°.-  Eso se hace a través de acciones de transformación. Es decir, qué se note  en la vida diaria que estar con Dios nos ocasiona cambios, nos ocasiona mejorar, nos ocasiona crecer, nos ocasiona vivir de otra manera, nos ocasiona ser felices. Eso lo debemos tener así de claro. A veces lo hemos olvidado ¡y claro! Terminamos sufriendo y terminamos haciendo sufrir a los demás. No está bien.
Oye, hoy quisiera invitarte a ti, a reflexionar sobre esto, hoy quisiera invitarte a ti a pensar en esto...
1°.- Dar testimonio.
2°.- Buenas Noticias.
3°.- Acciones, que se note, que es verdad, que Él transforma, que Él cambia, que Él nos hace nuevos, que Él nos hace vivir en felicidad.
 (Ver primer vídeo para completar el breve resumen en esta transcripción.)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
¡La oración es un gran tesoro!
 “Cuando la gente me pregunta ¿qué es la oración? Yo fundamentalmente les respondo:
1.-  La oración es la constatación de la compañía de Dios en nuestra vida. Cuando oramos lo que hacemos es estar seguros que Dios está con nosotros, que Dios no nos ha abandonado, que Dios no nos ha dejado tirados en el desierto de la vida, sino que nos acompaña.
2.- La oración es la constatación de la ayuda de Dios. No sólo confiamos en nuestras fuerzas, no sólo confiamos en nuestras capacidades, sino que confiamos en la fuerza y en el poder infinito, de Dios. Tenemos la certeza que Él nos ayuda.
3.- La oración es la constatación de la esperanza. Es saber que siempre podemos salir adelante, que siempre podemos ganarle a las dificultades, que siempre podemos ganarle a los problemas.
4.- Pero sobre todo, la oración es saber escuchar a Dios, es saber abrir el corazón, serenarnos, tranquilizarnos y dejar que Él nos hable, y nos muestre ¿qué quiere de nosotros?
Hoy te bendigo y te invito a ser un orante, y te invito a vivir en la oración. ¡Ánimo! Dios te da la victoria. Fuerza con Él.”
(Ver segundo vídeo)
                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Tareas:
- Cuidar tu familia (con detalles, palabras caricias y actos de servicio).
- Dedícale un tiempo especial del día, a estar a solas con Dios.
Pbro. Alberto Linero Gómez. (Abril 24 - 2018)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Enlace para l vídeo del programa diario por TV.:

 Y para ver el vídeo con su breve reflexión les comparto también el enlace…

 ♫Felizdía♫ El Señor nos ama y bendice. Él es la Buena Noticia, el enviado del Padre, nos conoce y ama a cada uno por nuestro nombre propio, nos muestra el camino con su mensaje de salvación y esperanza. Abramos nuestro corazón, reconozcamos su voz y pongamos nuestra confianza plena en su Palabra, en la Buena Noticia con palabras de verdad, salvación y vida eterna, y compartamos con otros en nuestro entorno y más allá, la alegría de su presencia viva en medio nuestro que vence toda tristeza, dificultad o muerte. Con Él en nuestra vida, somos más felices.
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario