lunes, 16 de abril de 2018

La oración y lo que significa en nuestras vidas - ¡Vivamos como Jesús!


                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

“En el fondo el Mar de Galilea o el lago de Genesaret. Estoy en el Monte de las Bienaventuranzas. Cuando estoy aquí me gusta revisar ese discurso maravilloso de Jesús que trae el evangelio de Mateo (Mt 5, 1-12) Me fascina leer ese capítulo cinco del versículo tres en adelante (Mt 5, 3…) y me encanta pensar en tres cosas:
1.- En aquellos que tienen una relación con las cosas de libertad, una relación que no es de posesión, aquellos que entienden que son libres y que viven para Dios; esos son los pobres de Espíritu.
2.- Me gusta escuchar la expresión limpios de corazón porque estar limpios del corazón es eso, estar limpios de corazón es no tener mentiras, no tener engaños, no tener falsedades en el corazón.
3.- Y la tercera palabra que me encanta, es la palabra compasión. Ser compasivos con los otros, amar a los otros como Dios nos ha amado.
¡Hey! Dios te bendiga, desde aquí una bendición especial”.
                                                   . ː̗̀†ː̖́ .
La oración y lo que significa en nuestras vidas:
1°.- La oración es compañía. Reconocer que no estás solo, que Dios está con nosotros.
2°.- La oración es constatación de ayuda. Dios actúa desde dentro de nosotros, su fuerza se expresa en la fuerza humana, en ese plus que Él le da a la fuerza humana, a nuestras capacidades. Dios te ayuda, Él está a tu lado para ayudarte.
3°.- La oración también es esperanza. Cuando mido mis fuerzas las veo débiles y veo el problemón, y veo la tormenta que se me presenta, digo: “no puedo”, “no voy a poder”. Siempre podemos, siempre podemos porque Dios está con nosotros, no nos abandona y Él da la victoria.
4°. – La oración es diálogo. Tenemos que aprender a escuchar, es importante y valioso saber escuchar a Dios, saber hacer silencio, saber descubrir el susurro de Dios en la vida diaria, en la cotidianidad, saber descubrir lo que Dios nos está diciendo en los acontecimientos, saber descubrir qué es lo que Dios quiere compartir con nosotros. Le hablo, le cuento de mi, pero también lo escucho, dejo que Él me diga tantas cosas que tiene para decirme.
                                                   . ː̗̀†ː̖́ .
Tareas:
- No perder la esperanza, seguir adelante.
- Que la vida de Jesús sea luz para las decisiones que tienes que tomar el día de hoy.
Pbro. Alberto Linero Gómez. (Abril 16- 2018)
                      ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Enlace para l vídeo del programa diario por TV.:

 Y para ver el vídeo con su breve reflexión les comparto también el enlace…

♫Felizdía♫ El Señor nos ama, nos bendice, Él es el pan de vida, el único alimento que permanece para la vida eterna. Nos invita a creer en Él, el enviado por el Padre para transformarnos, sanarnos y darnos felicidad y vida plena; a dar un paso más, buscarlo, sentirlo vivo en nosotros, que sea nuestro compañero de camino. Abramos nuestro corazón y tengamos fe en Él.
                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario