miércoles, 25 de abril de 2018

Las actitudes de fe de un creyente - Segundo mandamiento de la mujer diez - ¡Vive con Jesús!

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Las actitudes de la fe.
¿Cuáles son las actitudes de un creyente?
1°- Escuchar. Tenemos que aprender a escuchar a Dios. Abrir el corazón, abrir todo nuestro ser para ver cómo Dios se manifiesta en la historia, para que veas cómo Dios se manifiesta en la vida diaria, para que veas cómo Dios se manifiesta en el actuar diario. Qué importante que tu aprendas a escuchar. Qué importante que tu aprendas a cerrar los ojos y a usar tu momento como dicen los pelaos hoy y saber qué quiere Él de ti, qué te dice Él de ti...
2°.- Es importante discernir. La fe se hace sobre el discernir. A nosotros nos invitan a discernir. Recuerdo cuando Pablo allá en Tesalonicense dice claramente que todo está permitido, pero no todo nos hace crecer. No todo es bueno y uno tiene que saber discernir. Y ¿Qué es discernir? Discernir es contrastar. A mi cuando me hablan de discernir siempre pienso en la zaranda...Es decantar, es saber que hay cosas que no se pueden quedar conmigo y que hay cosas que se pueden quedar conmigo.
Entonces es importante que tú tengas capacidad de discernimiento, que tú tengas capacidad de pensar: Eso está bien, eso no está bien. Eso me ayuda, eso no me ayuda. Eso me hace vivir, eso no me hace vivir. Eso hay que tenerlo claro porque no todo nos conviene y no todo es bueno...
Un ser espiritual discierne, un ser espiritual es capaz de decir: Oye, espérate ¿Cuál es la fuente de esto? ¿Quién lo dijo? ¿Por qué lo dijo? ¿Para qué lo dijo? Tengo que hacerme esas preguntas... Lo mismo con las mociones espirituales que tengo en el corazón. Si yo tengo una moción espiritual, si a partir de la escucha tengo una moción espiritual, debo entonces discernirla y discernirla con tranquilidad, con serenidad, sin ningún problema. Debo discernir bien de qué se trata. Debo discernir cómo es la cuestión. Debo discernir si eso me hace crecer o no me hace crecer. Debo discernir si eso me hace vivir o no me hace vivir, es así...
3°.- Ese discernimiento me lleva a decisiones. Ah, claro, escuché esto de mi Dios, lo discerní, es Dios, entonces esto lo debo hacer de esta manera y de esta manera. Hay una decisión. Las decisiones no se toman reactivamente, las decisiones no se toman de la noche a la mañana; las decisiones se piensan, se reflexionan y deben ser el fruto del discernimiento, del análisis. Cuando tú disciernes. Cuando tú entiendes, mira así, actúa. Te pongo un ejemplo, el hijo pródigo es el mejor ejemplo. Lo primero que hace el hijo pródigo es entrar en sí mismo, hacer memoria, tomar conciencia de su decisión y decidir...
4°.- Y esas decisiones se vean en actitudes y que se vean en acciones diarias.

 (Ver primer vídeo para completar el breve resumen en esta transcripción.)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Segundo mandamiento de las mujeres diez.
No renuncies a tus sueños, define tus metas y utiliza tus talentos para alcanzarlas. Recuerda que eres madre, no sólo por tu capacidad de tener hijos sino para gestar nutrir y dar a luz todos los proyectos que te propones.
                                                         . ː̗̀†ː̖́ .
 ¡Vive con Jesús!
La presencia de Jesús en nuestra vida debe notarse. La presencia de Jesús en nuestra vida debe manifestarse explícitamente. Y ¿Cómo se manifiesta explícitamente? A través de los cambios que vamos teniendo en nuestra vida. A través de la transformación que el Señor Jesús va haciendo en nuestro ser.
Yo creo que el estar con Jesús, que el vivir con Jesús, que el tener intimidad con Jesús nos hace diferentes, nos hace mejores seres humanos. Por eso, hoy quiero invitarte, a que abras tu corazón y dejes que el Señor actúe en ti y que se note su presencia en tu vida. Si vez al endemoniado de Gerasa, se encuentra con Jesús y su vida cambia, léelo en Marcos capítulo cinco, versículo uno al versículo veinte (Marcos 5, 1-20). Si te encuentras con Zaqueo ese que se subió al Sicomoro, ese que es visto por Jesús, su vida cambia, su vida es diferente; léelo en el capítulo diecinueve de Lucas (Lucas 19). Y también podrías pensar en Bartimeo, capítulo  diez de Marcos versículo cuarenta y seis al cincuenta y dos (Marcos 10, 46-52).
Encontrarse con Jesús nos cambia la vida.
¡Ánimo! Dios contigo”
(Ver segundo vídeo)
                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Tareas:
- Vivir en continuo discernimiento.
- Que tú forma de vivir, evidencie que Jesús camina contigo.
Pbro. Alberto Linero Gómez. (Abril 25 - 2018)
                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Enlace para l vídeo del programa diario por TV.:

 Y para ver el vídeo con su breve reflexión les comparto también el enlace…

 ♫Felizdía♫ El Señor nos ama y bendice, su presencia santa y bendita está en medio de nosotros y nos acompaña siempre. Nos pide humildad, confianza, solidaridad, fraternidad, permanecer firmes en la fe, construir comunidad y compartir con el mundo la Buena Nueva con palabras y obras; dar testimonio de su amor, su fuerza, su poder y su misericordia infinita.
                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario