martes, 17 de abril de 2018

Proactividad - ¿Qué es y cómo aplicarla a nuestra vida diaria? - Dios tiene un reto para ti.


                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .
“Esa es la ciudad de Jericó, una de las ciudades más antiguas de la civilización, una ciudad que para nosotros los creyentes del Nuevo Testamento, nos recuerda a Zaqueo y nos recuerda a Bartimeo, ambos se encuentran con Jesús y sus vidas les cambia, ambos se encuentran con el Maestro y tienen una vida nueva, tienen una vida llena de sentido.
Yo te quiero invitar a ti hoy, a que abras tu corazón y te encuentres con Él. Con Él que todavía es seductor, con Él que todavía te hace una propuesta de vida impactante. Con Él que todavía te reta, te desafía a ser un mejor ser humano. Lee el evangelio, encuentra a Jesús en el evangelio, ora y deja que Él te bendiga y que puedas gozar del Señor Jesús”. (Ver segundo vídeo)
                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .

Proactividad
¿Qué es y cómo aplicarla a nuestra vida diaria?

Es pausar la respuesta que damos a los estímulos recibidos.
No puede ser automática la respuesta.
Ser proactivo es ser capaz de pensar, analizar cuál es la mejor respuesta a ese estímulo que estoy recibiendo, que me están dando.
Las personas reactivas normalmente son personas manipulables porque ya uno sabe cómo van a reaccionar, ya uno sabe qué dicen y cómo reaccionan ellas; ya uno sabe qué hace y cómo reaccionan ellas.

¿Por qué ser proactivo?

1°.- Porque muchas veces cuando uno habla, actúa sin pensar, lo hace reactivamente, termina embarrándola, termina equivocándose, termina dañando a los demás, termina armando líos donde no había necesidad, termina ocasionando problemas que se hubieran podido evitar.
2°.- Necesitamos siempre elegir la mejor respuesta. Ser proactivos nos permite elegir la mejor respuesta. No podemos responder por responder, no podemos simplemente reaccionar y punto. Hay que elegir la mejor respuesta, no todas las respuestas son adecuadas, no todas las respuestas son las indicadas, no todas las respuestas solucionan problemas, no todas las respuestas claman los ambientes; hay respuestas que lo que generan es mayor dificultad, mayor problema y termina definitivamente intentando apagar fuego con gasolina.
3°.- Hay que medir mucho las consecuencias de nuestras reacciones, de nuestras respuestas; hay que medir las consecuencias. Uno tiene que ser en eso muy equilibrado, uno tiene que ser muy proporcional en eso. A veces nuestras respuestas son desproporcionadas, nuestras respuestas ocasionan una situación innecesaria y ocasionan más daño que lo que se tenía previsto.
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Tareas:
- Ser proactivos, nunca reactivos.
- Acepta el desafío de vivir la vida desde el sentido que Dios nos propone.
Pbro. Alberto Linero Gómez. (Abril 17- 2018)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Enlace para l vídeo del programa diario por TV.:

 Y para ver el vídeo con su breve reflexión les comparto también el enlace…

♫Felizdía♫ El Señor nos ama, nos bendice, Él es el verdadero Maná, el verdadero pan del cielo, el que da la vida al mundo, el pan que nos da vida eterna. Su palabra nos invita a unirnos a Él, a buscarlo, no para que solucione todos nuestros problemas sin hacer el mínimo esfuerzo, sino porque es el pan imperecedero que nos guía al Padre que nos ama y nos cuida, y a depositar nuestra confianza en Él.
                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario