miércoles, 16 de agosto de 2017

¿Por qué servir? ¿Cuáles son los motivos para servir? ¿Cuál es la razón para servir?

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 Una bendición especial para ti, gracias por estar ahí, gracias por acompañarme todos los días en esta experiencia, gracias por acompañarme todos los días a hablar de Dios un poco, a pensar en nuestra vida y a pedirle a Él que nos ayude. ¡Claro! A animarlos para hacer de nuestros días los mejores del día. Tenemos que levantarnos con ganas, con fuerza tenemos que levantarnos seguros de que vamos a vencer dificultades y que vamos a vencer problemas. No tengas miedo, tu puedes, no tengas miedo, tu eres capaz, no tengas miedo, tu vas a solucionar esa situación; arriba, levántate con ganas y con fuerza. Un amigo mío en la ciudad de Barranquilla  que ya está en la presencia de Dios decía: “Levántate león, levántate.” Y yo creo en eso, Jairo Pava, Jairo Pava Salcedo, decía así: “Levántate león.” Y yo creo en eso, tú eres uno que está llamado a triunfar, tu eres uno que está llamado a vencer, vamos con ánimo y con fuerzas a hacer de este día el mejor de los días; vamos a salir adelante, no tengas miedo que Dios está contigo, no tengas miedo que tu eres uno llamado a la victoria, que tu eres uno llamado a derrotar toda dificultad y todo problema.

Siempre me encuentro con personas, el otro día me encontré con alguien  y me preguntaba ¿Por qué servir? ¿Cuáles son los motivos para servir? ¿Cuál es la razón para servir? Yo lo primero que le dije es el servicio es una opción espiritual. Para mí como creyente, como católico, como cristiano servir es ir tras de Jesús, es vivir a la manera de Jesús
Para ti que tienes otra experiencia de fe, para ti que tienes otra manera de entenderlo, seguro servir tiene otra connotación, pero para nosotros los cristianos servir es ser como Jesús. Pero sin embargo, quiero agregar unos elementos que vengan más de la existencia para que quepan todos, porque creo que el servicio es una bendición para todos, porque creo que aunque tú no seas creyente, aunque tú no seas cristiano, servir te hace bien, servir te ayuda a encontrar felicidad, te ayuda a encontrar plenitud. Y encontré razones, y Maxwell, esta semana lo he citado casi todos los días. John Maxwell dice que servir a otros es una cuestión de actitud y dice así:

1° “El servicio es precisamente una actividad diaria, continua, que nunca termina, incesante, perseverante y compasiva.” Eso es el servicio, es una cuestión de actitud porque es una actividad diaria, continua que nunca termina, incesante, perseverante y compasiva. Primero que todo es un asunto de decisión, de actitud y estoy seguro que cuando tú decides servir, cuando tu tomas la decisión de que esa sea tu actividad diaria, contagias a otros, porque el servicio es contagioso, el servicio permite que otros se sientan invitados, se sientan llamados a servir. Es cuestión de decisión, sirvo porque decido servir a otros. El servicio es mi lema, lo decidí así.
Eso es lo primero, es una actitud y es una actitud diaria; diaria, incesante, perseverante, contagiosa.

2° Dice Maxwell “El servicio es un asunto de motivos”, es un asunto de motivos, y dice “el líder siervo  es siervo primero.” “El líder siervo es siervo primero, es decir, comienza con el sentimiento natural que uno quieres servir, servir primero y luego se vuelve un motivo” y luego se vuelve una razón; ah, yo quiero servirle a los demás porque deseo de alguna manera que algunos me sirvan a mí, es así. Yo sirvo a los demás, me entrego a los demás y tomo la iniciativa por un motivo, porque sé que yo voy a estar necesitado del servicio de los otros, porque sé que en algún momento yo voy a estar necesitado de los otros. El motivo para que yo me esfuerce, para que me levante temprano, para que esté dispuesto a servirle a otros es que en algún momento yo voy a necesitar ser servido, en algún momento yo voy a necesitar ser servido. Y eso es fundamental para poder vivir y para poder salir adelante, sino, difícilmente. Si no tienes ese motivo, ¿dónde lo vas a encontrar? Oye, lo que se da, se recibe, allí hay una situación de compensación, real, verdadera.

3° “Servir a otros es un asunto de valor.” Es un asunto de actitud, es un asunto de motivos y es un asunto de valor y qué dice ahí: “Si valora las personas, querrá buscar su bien y servirles.” Ah, si tú has hecho una opción en favor de los otros, si para ti los otros son importantes, si para ti los otros son valiosos, entonces tú vas a tratar de que ellos estén bien y tratar de que ellos estén bien implica que les sirvas, implica que les sirva; y esto es fundamental y creo que lo debes tener presente y creo que lo debes vivir.
Oye, para que no haya discusiones y para que nos entendamos, para qué no haya discusiones y para que nos entendamos, servir implica hacerle el bien al otro y si ese otro es alguien que amo, es alguien que valoro, quiero servirle porque quiero que esté bien, porque quiero que sonría más, porque quiero que goce más la vida. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado solo a pensar en nosotros mismos, nos hemos acostumbrado a creer que somos los únicos del planeta, nos hemos acostumbrado a creer que somos los únicos que estamos buscando la felicidad y que somos los únicos que merecemos la felicidad; no es verdad, todos estamos buscando a felicidad, todos queremos la felicidad y todos luchamos por ser felices. Entonces nada, hay que hacer la tarea, hay que luchar para lograrlo, hay que luchar para que los otros puedan sonreír y nos toca servirle a los demás.
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Agosto 16- 2017)
                                                ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:
🎵Felizdía🎵 Dios Padre nos ama, bendice y enseña a través de su Palabra y a través de personas que son instrumentos suyos aquí en la tierra, a hacer comunidad; a vivir amando, respetando, perdonando, pero sobre todo sirviendo. ☺

No hay comentarios.:

Publicar un comentario