jueves, 13 de julio de 2017

Actitudes que nos hacen la vida más complicada.

. ː̗̀†ː̖́ .

Mucha gente me dice “padre, la vida es complicada", así me dicen “la vida es complicada” y yo creo que sí, la vida es complicada, tiene su quitt, tiene su complique; hay que saberla vivir, hay que saberla entender y hay que tratar de solucionar de la mejor manera las cosas. Pero ojo, la vida es más complicada para cuatro tipos de persona, o mejor, si tú tienes cuatro actitudes de estas que voy a señalar, la vida se hace más complicada aún:
1.- Para aquellos para quienes dejan de crecer y de aprender…
La vida es dinámica, la vida es novedosa y si tú no quieres aprender, se te vuelve más complicada…
2.- Para aquellos que no piensan efectivamente. Es decir, para aquellos que no encuentran soluciones, para aquellos que no encuentran respuestas. Uno tiene que pensar en encontrar soluciones, en resolver las cosas…
No puedes tener un pensamiento improductivo, tú tienes que tener un pensamiento que te ayude a resolver las cosas, un pensamiento efectivo porque si no la vida se va a hacer más complicada de lo que ya es.
3.- Para aquellos que no enfrentan la realidad. Uno tiene que enfrentar la realidad. Voy a decir tres cosas de eso: 1.- Si le corres a los problemas, estos te alcanzan. 2.- Correr ante los problemas es una solución momentánea. 3.- Perdóneme que use un ejemplo con los animales, “al toro por los cuernos.” Oiga, si usted no enfrenta la realidad, se le va a complicar la vida…
4.- Para aquellos que tardan en hacer ajustes. En aquellos que tardan en remendar…
Pbro. Alberto Linero Gómez

. ː̗̀†ː̖́ .

Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=USeF__B0xQ0&feature=youtu.be


. ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario