jueves, 13 de julio de 2017

Confiar plenamente en el Señor

                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Hoy quiero recordarte que ser creyente supone confiar, esperar en Dios, aún en los momentos más difíciles de la vida. Creo que realmente es el los momentos de cruz, es en las noches oscuras, donde uno realmente muestra, la fe que tiene. Creo que es en esas batallas que parecen perdidas, esas tormentas que parecen voltear nuestra barca, esos ataque que parece no podemos resolver, esas situaciones que se salen de nuestras manos, donde nosotros tenemos que confiar y tenemos que creer.
Creo que en la prosperidad es fácil confiar en Dios, creo que en la lluvia de bendiciones es fácil confiar en Dios, creo que cuando las cosas marchan bien es fácil sentirse apoyado por Dios. De hecho, es uno de los temas del libro de Job. Te acuerdas de cuál era la hipótesis que tiene el ángel acusador sobre Job, te acuerdas que desde el cielo, en esa narración didáctica tan hermosa, nos cuentan que Yahvé está emocionado por lo bueno que es Job y que dice el tentador y que dice el acusador, y que dice el diablo? ¡Hay, si le va bien! Deja que le vaya mal pa que vea se olvida de Ti, deja que le vaya mal pa que vea que no vuelve alabarte y a bendecirte con esa misma pasión y con esa misma fe. Y duele pero a veces en la vida de algunas personas es posible que tenga razón el acusador, es decir, a veces es posible que realmente nosotros solo confiemos en Él y creamos en Él, cuando las cosas están bien, cuando la familia está progresando, cuando hay buena salud.
Pero no, el verdadero creyente tiene que confiar, aunque hayan situaciones muy complejas de manejar, aunque la pobreza nos esté golpeando, aunque la enfermedad esté ahí, casi que ganándonos el partido; ahí hay que confiar. Y eso es lo que nos enseña en el libro de Job, ojo, con el libro de Job a veces se dicen cosas que no son ciertas, la gente dice que Job nunca se quejó, mentira, si se quejó, léetelo el libro de Job completo y verás que si se queja pero no deja de creer. ¿Qué es lo importante? Que no deja de creer, sigue con su unión y sigue con su relación con Dios, no deja de creer, se mantiene unido a Dios
Y yo quiero que hoy ustedes que están conmigo, trabajen en eso , piensen en eso y reflexionen en eso.
Oigan mis hermanos, nosotros no podemos abandonarlo, nosotros no podemos olvidarnos de Dios a pesar de todo. Y me gusta el texto de Habacuc 13, 17 Mira lo que dice:
<<Aunque la higuera no florezca, aunque la parra no de uvas, aunque falte el producto del olivo, aunque los labrados estén destrozados, aunque las ovejas se hayan ido, aunque no haya vacas en los corrales, con todo, yo me alegraré en Yahvé y gozaré en el Dios de mi salvación.>>
Yo creo que esto es fe, y esa es la fe que queremos tener nosotros, no una fe de éxitos, sino una fe de vida y en la vida hay momentos de éxito, y hay momentos de derrota.
Ojalá tu y yo podamos decir, aunque nos pase todo, aunque nos pase todo eso…Sin embargo él dice: “Yo sigo confiando y sigo creyendo en Yahvé mi Señor, y me alegraré en Yahvé, el dueño de mi vida.”
Hoy te invito a esa fe, hoy te invito a confiar y a creer en Él, hoy te invito a poner tu vida en las manos de Dios, hoy te invito a seguir siendo un hombre que confía, que espera; hoy te invito a no desfallecer. Dios contigo, Dios no te abandona, Dios no te deja, Dios te bendice y te llena de su alegría y te llena de su paz.
Vamos a seguir adelante, vamos a dar la batalla, vamos a mejorar, vamos a ganarle a todas las situaciones negativas que tenemos, vamos a luchar y vamos a seguir creyendo, a pesar de todo. Vamos a seguir creyendo en Yahvé, porque nosotros conocemos a Jesús de Nazaret y sabemos que en la cruz no terminó, y sabemos que Él está vivo en medio de nosotros. Y sabemos que aquel que confió plenamente en Él, que aquel que se entregó plenamente, recibió la resurrección, el Padre lo resucitó y nosotros lo creemos, y eso lo tenemos claro en el corazón.
Bendito sea Dios, alabado y glorificado sea Dios.

. ː̗̀†ː̖́ . Señor, danos tu fuerza, danos tu misericordia, danos tu paz, porque somos tuyos y te pertenecemos, para Ti el honor, para Ti la gloria, por siempre. Porque Tu eres mi Dios y yo confío en Ti. 

Vamos a salir adelante. Y hoy ponemos todo en sus manos seguros de que Él no nos falla, seguros de que Él no nos defrauda, seguros de que Él nos da la victoria al final…”
                      ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión del #10Jul los invito a ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=tdVAv0_aHLs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario