martes, 25 de julio de 2017

La reconciliación es una fiesta. Razones de ello.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
 Una bendición especial para ti. Me da mucho gusto poder iniciar este nuevo día juntos en oración. Tú y yo nos damos ánimo, nos damos fuerzas para iniciar este día con todas las ganas. Yo quiero que hoy tu corazón se llene de fuerzas, se llene de ánimo de Dios y tú quieras salir adelante.
Vamos a ser más que vencedores, vamos a derrotar las dificultades y los problemas que tenemos, no nos vamos a dejar ganar por ninguna adversidad. Nosotros creemos en el poder de Dios, confiamos en el poder de Dios y vamos a ser más que vencedores. ¡Bendito sea Dios, alabado sea Dios! Ánimo que Dios está con nosotros.
Hoy es el día de Santiago apóstol, hoy estarán los presbíteros de rojo, ¿verdad? Es el hermano de Juan, es el hijo del Zebedeo, Santiago apóstol; están de rojo y lo vivimos con mucha fuerza y con muchas ganas.

Pero terminemos las reflexiones que hemos venido haciendo en torno a “Mi venganza es perdonarte”, este texto que se publicó ya hace algún tiempo “Mi venganza es perdonarte”, entonces vamos a terminar trabajando hoy el tema de la reconciliación.
A mí me fascina que la parábola del hijo pródigo, capítulo quince, versículo once al versículo treinta y dos (Lucas 15,11-32) termina con una fiesta. Bueno, debe ser que a mi m gustan mucho las fiestas y me emociona que termine con una fiesta. ¡Qué chévere! Termina con una fiesta. ¡Qué bacano eso! Hey, la reconciliación es una fiesta. El hijo menor regresa, el papá organiza tremenda fiesta y se celebra la reconciliación con una fiesta.
¿Por qué es una fiesta la reconciliación? Te voy a dar cuatro razones de por qué creo que la reconciliación es una fiesta, sobre todo esa reconciliación con Dios, sobre todo esa reconciliación  con las personas que amamos.
1.- Es una fiesta porque saberse amado por los otros nos produce mucha alegría. El perdón es expresión de amor y cuando uno se siente amado uno se siente alegre.
Yo no sé si te ha pasado que te sientes amado por alguien y estas feliz, y estas alegre, y estás gozoso; y miras la vida de otra manera, y sonríes más y hablas más. ¿Por qué? Porque te sientes amado y la reconciliación es eso, es un gesto de amor.
Reconozco que te amo y reconociendo que te amo y que podemos reconstruir la vida, lo intentamos. ¡Qué bueno eso!
La reconciliación es una fiesta porque sentirse amado es de lo mejor que nos puede pasar.
La reconciliación es una fiesta porque sentirse amado nos produce alegría. Cuando uno se siente amado uno no necesita hacer maromas, uno no necesita llamar la atención, uno necesita pataletas; cuando uno se siente amado se siente valioso. Por eso basta que alguien lo ame a uno profundamente para que uno sea fuerte y firme en salir adelante…
Oye, lo primero entonces la reconciliación es una fiesta, porque al sentirme amado me siento alegre.
2.- La reconciliación es una fiesta porque tengo una nueva oportunidad, porque tengo una nueva oportunidad. ¡Guau! Eso es valioso, una nueva oportunidad.
Nada más interesante en la vida que llegar a un punto que parece un abismo y que aparezca un puente. Nada más importante que eso, que un abismo y no, hay un puente.  Eso me hace sentir feliz, eso me hace sentir alegre, eso me hace sentir contento, eso me llena de gozo, eso me llena de alegría, eso me llena de plenitud la vida.
Oye, hoy quisiera invitarte a que comprendieras que si alguien te ha dado una nueva opción, tienes que vivir una fiesta, tienes que aprovechar esa nueva opción, esa nueva oportunidad.
A mucha gente les dan nuevas oportunidades y las pierde, les dan nuevas oportunidades y las desechan, así no puede ser, así no vamos a ser felices.
Entonces:
1.- Sentirse amado nos da alegría.
2.- Sentir una nueva oportunidad nos llena la vida de sentido. Porque uno que creía que todo se había acabado, se da cuenta que hay nuevos caminos, se da cuenta que hay nuevas posibilidades y entonces quiere caminar, y quiere salir adelante.
3.- Es una fiesta porque el amor en si es una fiesta.
Genial cuando alguien te dice… “Yo te amo tanto, que lo único que quiero es que tú seas feliz” ¡Guau! “Yo te amo tanto que lo único que quiero es dejarte ser.”
Que emocionante cuando alguien te dice…“Te amo y amarte es cuidarte, consentirte y dejarte ser.” ¡Guau! Cuando alguien te dice eso, yo no sé pero a mí me tiembla todo ¡Tucutu,tucutu! Tú sabes.
Bueno, esa es la reconciliación, es la lógica del amor; es una persona que te está diciendo te cuido, te consiento y te dejo ser.
Ojalá hoy tú tengas claro eso y ojalá hoy tú quieras vivir eso. Cuidado, muchas veces nosotros no entendemos lo que es la reconciliación y si no entendemos qué es la reconciliación terminamos desaprovechando esa oportunidad, terminamos desaprovechado esa nueva vida que se nos da.
4.- La reconciliación también es crecimiento y por eso es una fiesta. Claro porque cuando uno pasa por un error, cuando uno pasa por una equivocación uno aprende y aprende mucho, y ese aprender lo catapulta como a un estado superior. ¿Qué bueno eso! ¡Qué bueno Eso!
Y yo quisiera que hoy tu lo tuvieras claro y yo quisiera que hoy tu lo revisaras y que tu lo entendieras para seguir adelante y para ser un hombre y una mujer de victoria, un hombre y una mujer que triunfan, un hombre y una mujer que le gana a todos los problemas que tiene. ¡Hey! Sin eso no se puede.
Entonces nada, hay que vivir la fiesta de la reconciliación, por eso cuando celebro el sacramento de la reconciliación me emociono, a mi me gusta celebrar el sacramento de la reconciliación, me gusta ser ministro del sacramento de la reconciliación y me gusta ser penitente en el sacramento de la reconciliación. Muchas veces estoy lleno de cosas que me pesa, de cosas que me hacen sufrir, de cosas que me hacen padecer y voy ante el presbítero, me arrodillo, pido perdón y celebramos el sacramento y salgo de ahí liviano, como una pluma, ¡Tú sabes! Sin peso y yo creo que eso es fundamental para seguir adelante y eso es fundamental para vivir a plenitud y eso es lo que hay que vivir y hay que salir adelante.
Entonces nada, ojalá hoy tu lo tengas claro y ojalá hoy tu lo vivas:
1.-  Es alegría.
2.-  Es una nueva oportunidad.
3.-  Es entender la lógica del amor.
4.-  Es vivir la vida nueva y ser feliz.

. ː̗̀†ː̖́ .Señor, yo confío en Ti, yo creo en Ti. Dame la oportunidad de aprovechar las nuevas oportunidades que me dan. Dame la fuerza, dame el poder para aprovechar las nuevas oportunidades que me dan. Que no desperdicie las nuevas oportunidades que me dan las personas que me aman, que me dan con su corazón una oportunidad de seguir adelante. Yo confío en ti Señor, yo creo en Ti, yo espero en Ti.
Yo te amo Señor, yo se que Tu lo eres todo y vivo para ti. Gracias por bendecirnos y por no dejarnos nunca, y por sacarnos adelante. (Amén)

Pbro. Alberto Linero Gómez (Julio 25-2017)
                   ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:
🎵Felizdía🎵 Dios Padre nos ama, nos bendice y siempre está feliz cuando regresamos a su lado. Que Él nos llene de su fuerza y de su poder para no caer nuevamente y apartarnos de su lado.☺

No hay comentarios.:

Publicar un comentario