miércoles, 26 de julio de 2017

Cuatro actitudes que son necesarias para sostener un proyecto de vida.

                      ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Dios te bendice y Dios te llena de su amor. Dios te bendice y Dios te llena de su alegría. Dios te bendice y te hace sentir su fuerza para que vivas este día en su presencia, para que vivas este día con la seguridad que te da su amor maravilloso, para que nada ni nadie te quite las ganas de vivir y as ganas de ser feliz hoy;  para que nada ni nadie te haga sufrir y te haga creer que tú no eres capaz de ganarle a los problemas y de ganarle a as situaciones que estás viviendo.
Hoy, quiero conversar contigo en torno a cuatro actitudes que son necesarias para sostener un proyecto de vida, para sostener un proyecto de vida que se va desarrollando y que se va realizando en cada decisión que tomamos, en cada acción que hacemos.
Cuatro actitudes:
1° Es muy importante tener claro las metas, es muy importante saber hacia dónde va uno. No se  puede viajar si uno no sabe para dónde va. Es preciso estar enfocado en la meta y tener claro ¿cuál es la meta que quiero? ¿Cuál es la meta que he decido? Seguro que hay una meta grande y segura que hay unas metas medianas que realizan esa meta grande, y yo tengo que tener claro eso en la vida. Muchas personas no desarrollan bien su proyecto de vida porque no tienen las metas de su vida claras, porque no saben ¿qué quieren con la vida? Porque un día sueñan una cosa, porque otro día sueñan otra cosa, porque un día quieren esto, porque un día quieren aquello y definitivamente no saben ¿qué es lo mejor para ellos? ¿qué es lo mejor para sus vidas?
Hoy, quisiera yo, invitarlos a todos ustedes, los que están en sintonía, los que comparten conmigo esta reflexión de la mañana, a que precisen ¿cuáles son las metas que tiene? Tienen que ser metas sublimes, tienen que ser metas trascendentes ¡Claro! Habrá otras pequeñas que son muy concretas y que son muy fáciles de evaluar si se realizan o no, pero esas tiene que estar conectadas con metas más sublimes, más grandes; no deben ser muchas, pero debes tener claras cuáles son, porque si tú no sabes para dónde vas, terminas donde no quieres. Cuando tú no sabes para dónde vas te pierdes en el laberinto de la vida, te pierdes en las situaciones de la vida.
Por eso, mi pregunta para ti es ¿Cuál es tu decisión? ¿Para dónde vas? ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Cómo quieres vivir? ¿Qué es lo que quieres alcanzar en tu historia personal? Eso es lo primero y es fundamental.
2° Hay que tener claro ¿con qué recursos cuento? y ¿qué recursos necesito? Sí, porque a veces queremos alcanzar grandes metas con recursos mediocres, con recursos pobres y claro que no lo va a hacer y claro que te vas a frustrar, y claro que vas a llorar, y seguro te vas a sentir poca cosa pero no porque tu lo seas, no porque no tengas virtudes, sino porque estas empleando unos recursos mediocres para alcanzar una gran meta y para alcanzar un gran sueño.
Oye, yo te quiero invitar a ti, a ti que formas parte de esta experiencia diaria, a ti que formas parte de esta lucha, a ti que formas parte de este esfuerzo; yo te quiero invitar a ti a que tengas claro ¿qué recursos necesitas y con qué recursos cuentas? Ya sabrás si tienes que salir a buscar más recursos, o si definitivamente lo que tienes que hacer es cambiar de meta, pero por favor, que no haya una desproporción en eso, porque entonces no “Yo quiero ir a vivir en Marte” ¿Tienes dinero para hacerlo? “No, no tengo ni un peso.” No funciona…
Perdónenme, pero uno no puede tener unas metas exageradamente grandes, amplias con unos recursos lánguidos, con unos recursos muy pequeños, muy frágiles, muy débiles.; porque si vives así tarde que temprano vas a sentirte frustrad y vas a sentir que fracasaste y vas a sentir que no eres capaz; cuando la verdad no es esa, la verdad es que no hay una correlación entre objetivos y recursos.
3°Que importante, y yo quiero que esto lo tengas bien claro que realices tus sueño, que realices tu proyecto sin envidia y sin estar comparándote con los demás. Tu proyecto de vida es personal y tu proyecto de vida es tuyo, no tienes por qué estar en una constante comparación con los otros, no tienes por qué estar en una constante comparación con los demás, eso es terrible porque si tú no quieres, insisto, una clara manera de entender ¿qué estás haciendo? ¿cómo vas a vivir? Sino que estas mirando a los otros y que según los avances de los otros te van dando ganas o te van dando desánimos, no vas a poder. Uno no vive para comparándose con los demás, uno no vive para andar cuestionando si los otros tienen o no tienen, uno no vive para eso; uno vive para realizar sus sueños, uno vive para luchar, uno vive para dar lo mejor, uno vive para alcanzar los planes que se ha propuesto. Yo quiero insistirte en eso, uno vive para alcanzar los planes que se ha propuesto.
Insisto, no tienes que estar mirando a los otros, muchas veces la envidia es un ancla,  muchas veces la envidia hace perder el sentido, muchas veces el andar mirando a los demás hace que te estrelles en el desarrollo de tu proyecto. No, deja de andar mirando a los otros y deja de andar creyendo que son los otros con sus actitudes y con sus maneras de vivir los que tendrían que mostrar el camino, no. Tú tienes que tener claro ¿qué quieres? y ¿hacia dónde vas?
4°Es bien importante que tu sepas pedir ayuda y aquí pedir ayuda es a las personas idóneas…
Ahí quiero que nosotros tengamos muy claro ¿cómo vivir? Ahí quiero que nosotros tengamos muy claro ¿cómo hacer la vida? ¿Cómo hacer la historia? Porque si no pedimos la ayuda idónea, la ayuda adecuada, vamos a terminar perdidos, si.
¿Quién me puede ayudar? El que esté preparado para eso ¿Quién e pude ayudar? El que definitivamente sepa hacerlo. Y allí ayuda es de las personas que amo y me aman, de las personas que están a mi lado, de las personas que trabajan conmigo, pero también la ayuda de Dios. Sin la ayuda de los demás, sin la ayuda de Dios, no vamos a poder realizar nuestros sueños
Uno no hace sus sueños a las trompadas con los otros, uno no hace sus sueños chocando con los demás y peleando con los demás, uno hace sus sueños con la ayuda de los otros.
Seguro habrá adversarios pero no son todos, seguro habrá adversarios pro no son la mayoría. Uno tiene que saber pedir ayuda y pedir ayuda a la persona adecuada, a la persona que está preparada, a la persona que realmente le pueda ayudar, he insisto, tiene que vivir constantemente pidiendo ayuda al Dios de la vida, al Dios poderoso, al Dios maravilloso, al Dios que no nos deja, al Dios que siempre está llenándonos de su gozo y de su paz.
Insisto en eso para salir adelante:
-Tienes claras tus metas.
- Tienes claros tus recursos.
- No andas mirando a otros.
- Pides la ayuda en el momento adecuado, a la persona adecuada.
Te digo algo que considero oportuno, que considero fundamental y que no debes despreciar, y que es fundamental para salir adelante y para ser feliz, y para vivir a plenitud la existencia; confía y cree en el poder de Dios que Él no nos abandona, no nos deja y nos ayuda a vencer.
Pbro. Alberto Linero (Julio 26-2017 - Programa Orando y viviendo)
                      ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Enlace  para escuchar el audio del programa completo con el tema: https://drive.google.com/file/d/0B0Np-K3RUBBEcWpRZEtDWlBfa3JaNS1KRlpDWEtaYkQ4MDhR/view?usp=sharing

🎵Felizdía🎵 El Señor que nos ama, nos bendice, siempre está a nuestro lado para apoyarnos y ayudarnos en la realización de nuestros proyectos de vida, en nuestros sueños y en nuestras metas; abrámosle el corazón. ☺

No hay comentarios.:

Publicar un comentario