viernes, 29 de septiembre de 2017

Dios peleará en favor de nosotros. - El ángel de la guarda.

                          ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 Una bendición especial para ti. Clamo al Dios del cielo, al Padre de Nuestro Señor Jesucristo que te bendiga, que te haga sentir su Presencia, que hoy inicies tu este nuevo día, con la certeza de su amor, con la certeza de su compañía, con la certeza de su ayuda.
Todos los días nosotros estamos convencidos de su ayuda, Él no nos deja solos, Él no nos defrauda y por eso nosotros iniciamos nuestro día, con fuerzas, con ganas, con ánimo, con esperanza. Iniciamos el día seguros de su bendición, iniciamos el día seguros de su compañía que garantiza que vamos a salir adelante y que nos va a ir bien.
Te bendigo, te deseo todo lo bueno.
                          ❤. ː̗̀†ː̖́ .
 Hoy quisiera conversar de una frase que a mi particularmente me gusta mucho, es una frase que en estos días estuvimos pensando y estuvimos reflexionando. En el capítulo catorce, versículo catorce de libro del Éxodo (Éxodo 14,14) dice: “Yahvé peleará favor de nosotros” “Dios peleará a favor de nosotros.” “El Señor de los ejércitos peleará a favor de nosotros.”
A mí me parece que esa frase nos tiene que llenar de seguridad, que esa frase nos tiene que llenar de fortaleza, que esa frase nos tiene que llenar de la certeza, si, que nos llene de fortaleza, de seguridad y nos dé la certeza para vivir creyendo, confiando, en la victoria.
Seguro nosotros somos hombres de fe, usted está allí porque algo cree. Si usted llegó a la sintonía por casualidad seguro algo quiere decirle Dios al corazón. Estoy convencido que Él pelea en nuestro favor, que Él lucha en nuestro favor, que Él no nos deja solos, que Él no nos abandona, que Él no nos deja, que Él nos llena de su alegría y que Él nos llena de su paz.
Oye ¿En qué batalla estás? ¿Qué batalla estás viviendo? ¿Contra la enfermedad? ¿Contra la soledad? ¿Contra una ruptura afectiva? ¿En qué batalla estás? Esa batalla la tienes que asumir sabiendo que Yahvé está a tu lado, sabiendo que el Señor, el Dueño de la vida, el que todo lo puede, está a tu lado, sabiendo que Él no te va a abandonar, sabiendo que Él no te va a dejar. Por eso en este momento te invito a poner todas tus preocupaciones, todos tus miedos en las manos de Él.

. ː̗̀†ː̖́ . Señor, todo está en tus manos, yo confío en Ti, yo creo en Ti, yo espero en Ti y yo estoy seguro mi Dios que siempre quieres lo mejor para mi, en tus manos está todo, todo lo que vivo, todo lo que soy. Confío y creo en Ti. Bendito seas mi Señor, alabado y glorificado seas Tú que lo sabes todo y lo puedes todo.

Pero segundo, esa experiencia de fe tiene que ser complementada con el compromiso de cada persona, de sacar adelante su propio proyecto de vida. ¡Claro! Nosotros debemos dar la batalla y sacar adelante nuestro propio proyecto de vida. Confiamos en Él, creemos en Él, esperamos en Él pero nos comprometemos con nuestra vida, asumimos en serio nuestra vida, tomamos buenas decisiones a partir de excelentes análisis. Soportamos esas buenas decisiones con otras decisiones. Somos capaces de ser constantes, persistentes, no nos dejamos llevar por la desesperación, por la desesperanza, por el miedo; controlamos nuestras emociones, controlamos todo lo que vivimos. Nos comprometemos a dar lo mejor. Él te acompaña en la batalla pero tú tienes que dar la batalla también. Tú tienes que estar firme, tienes que tomar una actitud de firmeza, una actitud que te lleve a no tenerle miedo y a hacer las cosas bien.
Esa complementariedad que se da en la actitud de fe y en la actitud de ser protagonista de mi historia, garantiza que vamos a salir bien, garantiza que vamos a sonreír, garantiza que vamos a poder levantar las manos y que vamos a decir: “Lo hice, pude vencer. Lo hice, pude ganar.”
Yo sé que no es fácil, yo sé que es complejo, yo sé que es difícil, pero estoy convencido que se puede.
Oye, no tengas miedo, Dios está contigo, pero tienes que ser inteligente, tomar las mejores decisiones, ser constante y perseverante, en sacar adelante tu proyecto de vida. Yo confío y creo firmemente en que vas a salir en victoria, en que vas a levantar los brazos y vas a decir: “¡Pude, lo logré!”
Yo también tengo batallas fuertes, batallas difíciles, pero ¡Hey! Salimos adelante, somos más que vencedores y hoy quisiera que tú así lo vivieras y así lo entendieras, y que este día fuera un día de victoria, y fuera un día de optimismo, y fuera un día de esperanza, y fuera un día en el que tú te sintieras capaz de alcanzar y de dar la batalla de la mejor manera, como tienes que hacerlo y como definitivamente lo vas a hacer. ¡Ánimo! Que Dios está contigo. ¡Ánimo! Que Dios no te deja. ¡Ánimo! Que Dios no te abandona.
Nosotros tenemos la figura del Ángel de la Guarda, que es la Presencia personal de Dios a nuestro lado. No sé si de niño te enseñaron a rezarle al Ángel de la Guarda, yo normalmente todavía hoy le rezo al Ángel de la Guarda porque creo que Dios me cuida personalmente, porque creo que Dios me cuida personalmente, porque creo que Dios está al lado dando la batalla conmigo, ayudándome para que yo no desfallezca, para que yo no sea inconstante y para que alcance los objetivos que me he propuesto.
Bendito sea Dios que hoy te anima ¡Hey pilas que tu puedes! ¡Hey, no te dejes, que tu estas llamado a sonreír, que tu estas llamado a creer, que tu estas llamado a vencer todas las dificultades!
Confío y creo en que lo vamos a hacer, confío y creo en que podremos hacerlo. Vamos a darlo todo y vamos a triunfar porque Dios está con nosotros, porque Dios no nos deja, porque Dios no nos abandona. ¡Ánimo y fuerzas que hoy es el día! ¡Ánimo y fuerzas que podremos vencer! ¡Ánimo y fuerzas que tu, eres capaz! Dios confía en ti y seguro tú también confías en Él. Bendito sea Dios, alabado y glorificado sea Dios, para Él el honor, para Él la gloria. Bendito, bendito sea su Santo nombre.
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Septiembre 29- 2017)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:

🎵Felizdía🎵 Dios Padre es un Padre misericordioso que definitivamente siempre está a nuestro lado ayudándonos a vencer todas las dificultades, nos ama y bendice infinitamente.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Claves de un verdadero creyente para actuar frente a esas personas a las que no le caemos bien.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 Nuevo día, nuevas oportunidades para ser feliz. Nuevo día, nuevas oportunidades para ser feliz. Ese es el primer mensaje que quiero darte a ti antes de saludarte, antes de desearte todo lo bueno, antes de pedirle al Dios de la vida que te llene de su alegría, de su gozo, de su paz, de su fuerza, de su ánimo; antes de decirte que tú eres hijo de Dios y que Él te ama profundamente y que puedes vencer toda dificultad y que puedes vencer todo problema en su nombre. Antes de eso, te digo, nuevo día, nuevas oportunidades, déjame y oro por ti:
       
. ː̗̀†ː̖́ .Te alabo y te bendigo Padre Dios por este día. Te alabo y te bendigo Padre Dios porque eres Tú el que nos haces sonreír, porque eres Tú el que nos llenas de fuerzas, porque eres Tú el que nos llenas de ánimo. Gracias por amarnos, gracias por darnos este nuevo día, gracias por darnos esta nueva oportunidad, gracias por las personas que amamos y por las personas que son importantes en nuestra vida.
En este momento Padre te suplico que bendigas a ese hermano, a esa hermana que está con nosotros en sintonía, Tu sabes quién es, Tu sabes que necesitan, Tu sabes en qué anda, Tu sabes cuáles son sus sueños, sus proyectos, también sabes cuáles son sus preocupaciones y sus miedos. Yo te suplico una bendición poderosa sobre ese hermano, sobre esa hermana. Tú los amas, que sientan tu amor, que sientan tu alegría y que sientan tu paz. Bendícelos, bendícelos hoy y siempre.
Bendícelos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .
  Todos experimentamos que hay gente que no nos quiere, si, hay malquerientes, hay gente con los que siempre fracaso Mario, hay gente con los que siempre fracaso. Si bailo fracaso, si rezo fracaso, si canto fracaso, si lloro fracaso; es esa gente a la que el compadre Diomedes le cantaba en el ballenato ¿te acuerdas? Que le cantaba en el ballenato Diomedes “¿Qué es lo que pasa conmigo?” ¡Ah! ♪♫ Cuando Diomedes canta la gente dice que yo vivo contento, cuando Diomedes llora la gente dice que yo soy un llorón♫♪  Después dice: ♪♫ Si me enamoro de una muchacha dicen que es faltarle el respeto, esa muchacha tan jovencita no la merece ese señor. Entonces qué es lo que quieren cuál es la vaina conmigo.♫♪ Bueno, así podríamos cantar todos porque todos tenemos personas que no nos quieren y que buscan la manera de criticarnos y buscan la manera de destruirnos. A veces sin nosotros conocerlos, a veces sin nosotros saber quiénes son, a veces simplemente porque no les gusta nuestra tono de voz, porque no les gusta la manera como caminamos, porque no les gusta la manera como hablamos, porque no les gusta nuestro éxito, porque no les gusta nuestra sonrisa; bueno. Simplemente por envidia, a veces porque fallamos, a veces porque hemos hecho cosas barro que no están en lo que ellos consideran. Todos tenemos, no el padre Linero, usted Mario Fonseca también, usted Daniel Torres también, usted Alexander Tolosa también, usted Osman Paternina también, todos, todos, y Juana y Rosa y María, todos; tenemos esas personas. Y la pregunta es ¿Qué hacer frente a esas personas? Yo te doy la clave, la busco en Romanos, capítulo doce, versículo doce. (Romanos 12,12) Mira lo que dice Pablo:

“Gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración.”  Dale, nosotros ¿Cómo vivimos?
1° Con gozo, en la esperanza. Siempre sabemos que hay algo mejor para nosotros, siempre sabemos que vamos a salir adelante, siempre sabemos que vamos a sonreír, estamos gozosos porque tenemos una esperanza en Cristo Jesús.
2° Sufridos en la tribulación. Claro, en los momentos duros nos bajoneamos, nos ponemos down como dicen los pelaos hoy en día ¿verdad? ¡Ah! Qué cosa. Pero…
3° Constantes en la oración. Vivimos orando todo el tiempo, a tiempo y a destiempo vivimos hablándole al Señor y contándole lo que vivimos.
Y dice Pablo más:
4° “Compartiendo con los necesitados, practicando la hospitalidad.”
Y luego en el versículo catorce, Romanos doce, catorce (Romanos 12, 14) nos da la clave “Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis.”
Primera actitud frente a esos malquerientes frente a esas perdonas que, Mario lo que hagamos, va a estar mal ante a esas personas. Los bendecimos, no los maldecimos, porque a veces dan ganas de maldecirlos, a veces dan ganas de decirles… #@%?!¡ &”ble,ble,be, ble… Todas las palabras que uno se sabe, ja; porque entre otras cosas eso es lo que algunos buscan, que te dan y te dan, y te dan, y te dan buscando que tú digas algo, bueno cuando tú dices algo, se vuelve tendencia y te llevan por delante, pero nadie se ha dado cuenta que te han estado dele que dele, dele que dele. Bueno, no podemos caer en la trampa, yo he caído en esas trampas porque mi temperamento a veces no me ayuda pero no debemos caer en esas trampas, no maldecimos, lo que hacemos es bendecir. –Padre usted es un hijo de su…tía. Bueno, Dios te bendiga. Padre usted es un blblblblbl, te bendigo, te bendigo. Es decir, esa debe ser la actitud, no es fácil Daniel, claro que no es fácil pero es la actitud de un verdadero creyente.
Y después dice:
5° “Gozad con los que se gozan, llorad con los que lloran.” Hacer solidaridad de pares.
Y luego en el versículo diecisiete (Rm 12,17) dice:
6° “No paguéis a nadie mal por mal, procurad lo bueno delante de todos los hombres.” No paguéis mal con mal, no paguéis, mal con mal; me tiras una piedra, te tiro un beso:  Me tiras un insulto, te mando una bendición. Me tiras un golpe, lo esquivo y te hago una caricia. No vamos a pagar mal con mal porque si pagamos mal con mal somos iguales a los que nos están atacando, somos iguales a ellos y nada, no podemos ser iguales. Y esa gente está en la casa, esa gente está en el trabajo, esa gente está en las redes ¡Hum! Está en las redes y ¿qué hacemos?
1.- No maldecimos, bendecimos.
2.- No pagamos mal con mal.
Todos en la casa, de pronto tu suegra no gusta de ti, de pronto tu cuñado no gusta de ti, de pronto, ¡bueno! Todas esas personas.
Ahora cuando se separan que no saben separarse, a veces he querido dar un curso de cómo separase bien. ¡Hum! lo que pasa es que lo van a malentender y me van a crucificar y ya no tengo donde más puedan  meter clavos de crucifixión. Pero Mario es que terminan, bueno a mi me importa que no se separen, a mi me importa que vivan el matrimonio y que sean felices porque el matrimonio es para siempre ¿verdad’ Pero cuando hay que separarse porque ya no se da más ¿qué hay que hacer? Hay que ser inteligentes y separarse de la manera más inteligente, no peleando, no ofendiendo, no maltratándose, no; sobre todo cuando tienen hijos, sobre todo cuando tienen negocios en común ¿dime? De verdad que algunas veces me dan, se me ha ocurrido inventar un taller de esos ¡Hum! Ahora lo hace otro, tu sabes cómo es el tema.
Pero bueno, eso lo he pensado, es posible que la persona con la que terminaste tu relación no lo acepte y desde el dolor te ofenda, te maltrate, trate de dañarte, trate de robarte lo tuyo; porque pasa muchas veces eso ¿cómo hay que responder? Con bien, ¿cómo hay que responder? Con bien ¿cómo hay que responder? Bendiciendo.
Pero también pasa en el trabajo ¿Cuánta gente en el trabajo te tiene envidia? ¿Cuánta gente en el trabajo se vale de cualquier cosa que dicen de ti para dañarte? ¿Cuántos? Gente que a veces tu ni siquiera sabías que no te querían. A veces pasan cosas y que hace uno, que el gremio, al que tú perteneces, los que están contigo son los primeros en salir a hablar sin estar seguros de nada; pero así somos. ¿Qué hacemos con ellos? Los queremos, los bendecimos y oramos para que Dios los llene de todo lo bueno y los haga felices.
Los de las redes yo a veces creo que hay que ser indiferentes, a veces  dar mucho amor, dar muchas bendiciones y a veces ser indiferentes; de hecho una expresión que uso y que a algunos les ha escandalizado tiene que ver con eso, no tiene que ver con ofensa, se nota que no conocen mi idiosincrasia caribeña, es fundamentalmente una  expresión de indiferencia. No me importa que dices, no te estoy ofendiendo, no te quiero ofender, te estoy diciendo es que eso no me interesa. ¿verdad?...
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Septiembre 28- 2017)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:


🎵Felizdía🎵 El Señor nos ama y nos bendice, su Palabra nos recuerda que debemos devolver bien por mal, bendecir en lugar de maldecir; debemos ser misericordioso como Su Padre.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 ¡Hey! Iniciamos un nuevo día. Que gusto volverme a encontrar contigo, gracias por estar ahí, gracias por ser fiel a este momentito de oración, de reflexión de la Palabra y de ponernos tareas para seguir adelante. Gracias por compartir conmigo este momento, gracias por los mensajes que me haces llegar a PAlbertojose@hotmail.com De verdad que estoy agradecido por todo lo que ahí me cuentas, por todo lo que ahí compartes conmigo…
Estoy feliz de comenzar este día con la Palabra, de comenzar este día en la Presencia de Dios seguros del amor de Dios, con ganas de vencer, con ganas de ganarle a las dificultades y a los problemas, con ganas de mejorar todo; hay que mejorar todo, hay que mejorar nuestras relaciones con nosotros mismos, amarnos más, tener un diálogo interior que nos ayude a crecer. Hay que tener una buena relación con la esposa, con el esposo, con la pareja, con las personas con las que tienes tu proyecto de vida y tienes que tener una buena relación. Es necesario también que tengas una buena relación con los que trabajas, con los que están a tu lado, en eso hay que mejorar. Tener una buena relación con la familia, con los papás, con la mamá, con que se yo; con todas las personas que forman parte de tu proyecto de vida. Hay que mejorar siempre las relaciones para poder ser feliz y para poder salir adelante.
Déjame y comienzo bendiciéndote ¿verdad?
Pido al Dios de la vida, Él es el que bendice que te bendiga a ti, déjame y lo hago:

. ː̗̀†ː̖́ . Padre Dios yo te alabo y te bendigo por este nuevo día. Gracias por la alegría que nos das, gracias por la fuerza que nos das, gracias por la salud que nos regalas, gracias porque Tu nos llenas de tu amor, porque Tu nos llenas de tu paz, porque Tu nos llenas de misericordia. Gracias Señor por no dejarnos nunca, gracias por hacernos felices y por bendecirnos una y otra vez.
Hoy te quiero suplicar una bendición especial para esa persona que está ahí, Tú sabes quién es, Tú sabes que necesitas, Tú sabes qué requiere. Yo te suplico una bendición poderosa, una bendición misericordiosa para ella, que sienta tu Presencia, que sienta tu alegría y que se sienta impulsada, inspirada por Ti a hacer lo bueno. Bendícela hoy y siempre.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén, amén y amén.

                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 Hoy quiero conversar en torno a una Palabra que para mí tiene una gran fuerza, es una Palabra de Pablo, una expresión de Pablo; está en Filipenses, capítulo cuatro, versículo trece (Flp 4, 13) “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” “Todo lo puedo con Cristo que me fortalece” Es una Palabra con mucha fuerza, diríamos en la costa con mucho perrenque y además es una Palabra que nos impulsa, es una Palabra que nos hace salir adelante.
Hay que ubicar el contexto para  no hacer de esa expresión una expresión mágica ¿verdad? Pablo no nos está diciendo allí que somos todopoderosos, Pablo no nos está diciendo allí que todo lo doblegamos, que todo lo dominamos, no, Pablo no nos está diciendo eso. Pablo no está diciendo que nacimos en Kriptón de allá de donde era Superman, no; Pablo lo que nos está diciendo es otra cosa. Leamos el contexto.
En el versículo anterior, en el versículo once, Pablo dice: “No lo digo porque tenga escases pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación, se vivir humildemente y se tener abundancia en todo y por todo, estoy enseñado así para ser saciado, como para tener hambre, así como para tener abundancia, como para padecer necesidades, todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
Es decir, no es una Palabra para decir: “Bah yo voy a ganarle a todo el mundo” No es ese el sentido, el sentido no es de Súperman, el sentido no es de súper héroes, el sentido no es de yo soy, no. El sentido es que la fe en Dios, la Presencia de Dios en mi, me hace capaz de adaptarme a las situaciones que vivo. La fe en Dios, el saberme amado por Él, el saberme hermano de Jesús, el saberme templo del Espíritu Santo, me lleva a saberme adaptar y a saber responder inteligente, sabiamente a lo que tenga.
Pablo en ese momento está viviendo un momento duro, cundo escribe Filipenses está viviendo un momento difícil y Pablo dice, es que se vivir en la escases, es que se vivir en la pobreza, pero también se vivir, también se vivir, en la abundancia. Es decir, el Señor le da la capacidad no de andar renegando por el momento, sino de vivir el momento y de hacer lo que corresponde hacer en el momento. No se trata de resignación tampoco, ahora enseguida alguno entiende que eso es resignación y me escribe:” No, yo no tengo porque resignarme.” Yo no te invito a resignarte, ni yo me resigno, yo sé que hay que luchar y yo sé que hay que esforzarse pero con los pies en la Tierra y teniendo la capacidad de aceptar la realidad tal cual es, la realidad tal cual es. No queriendo que la realidad sea de otra manera porque a veces lo que hacemos es renegar, a veces lo que hacemos es quejarnos, a veces lo que hacemos es vivir con rabia contra la propia historia, contra nuestra propia realidad. Y eso ¿Qué nos aporta? ¿Eso soluciona los problemas? ¿Eso hace que la vida sea de otra manera? No. Lo que tú tienes que aprender es a aceptar esa realidad y entender que en esa realidad tú puedes salir adelante, tú puedes vencer y que esa realidad que estas aceptando, tú la puedes transformar. Ese es el plan “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
En vez de maldecir tu día, en vez de renegar de tu familia, en vez de revelarte contra ti mismo, lo que tienes qué hacer es aceptar y aceptando, dar la batalla, y aceptando esforzarte por transformar todo, y aceptando esforzarte por ganarle a toda situación difícil.
 Dios está conmigo, Dios está conmigo, Dios no me deja, Dios no me abandona, Dios me llena de su amor, Dios me llena de su paz, Dios me llena de su fuerza y de su misericordia.
Hoy tú tienes que decir como Pablo “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Piensa en cada una de esas situaciones que estás viviendo “Todo o puedo en Cristo que me fortalece.” Piensa en esas cosas que te hacen sufrir y que hoy no puedes cambiar “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”  Que esa sea una expresión que te lance a vivir con gozo la vida.
Yo no te estoy, insisto, yo no te estoy diciendo que te resignes “¡Ah! Bueno se acabó yo no puedo hacer más nada.” No te estoy diciendo que te resignes, da la batalla, da la batalla ¡vence! Pero partiendo de la realidad, con los pies en la Tierra, sabiendo que ese es el mundo. ¿Pa qué maldices? ¿ Pa qué andas quejándote ¡Ay, ay, ay,ay!? No acepta, eso es lo que estoy viendo, estoy pasando  hambre en este momento, está dura la situación, me está yendo mal pero Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. O di: “Oye, los negocios están saliendo, las cosa van bien, ye que bacano, la relación afectiva extraordinaria, me estoy entendiendo con mi esposa, me estoy entendiendo con mi esposo ¡Oye que bacano! El trabajo esta, el grupo está sincronizadito; todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Esa es la idea, la idea no es hacerte sentirte Súperman, no es sentirte de otro planeta, no se linterna verde o yo no sé, de esos ¿el del martillo cómo se llama? Thor, no,no,no, es aceptar la realidad y Pablo lo dice, cuando me ha tocado abundancia, uso la abundancia, cuando me ha tocado pobreza, tocó pobreza. Yo creo que eso es el sentido de la vida, yo siempre lo comparto así y lo miro así. Yo he tenido momentos en los que he tenido y he gozado y ha habido momentos en los que cable corrido brother, he mascado cable ¿qué vamos a hacer? ¿qué vamos a hacer? ¡Ah! Nada, así es la vida. Estos eventos que estam9os haciendo, estos recorridos a veces me generan un susto terrible, generan mucho gasto, generan mucho gasto. Son oportunidades grandes de evangelización pero generan mucho gasto y a veces quedo empeñado, no siempre me va bien. Todo el mundo dirá: “Ah a ese Man le va bien.” Porque además la gente tiene la impresión que uno tiene plata, la gente cree que uno se gana lo que no se gana. Ojalá me ganara todo lo que dicen pa que vieras tú. Y además que me dan propiedades que no tengo  y todas esas cosas pero a veces es que como cables. Mira con los eventos, si el evento de la plaza de toros de la ciudad de Bogotá, es decir la del viernes no va la gente, no sé, me toca empeñar algo, no sé que me toque empeñar,  no sé que puedo empeñar; yo nunca he empeñado pero si toca, toca porque eso cuesta un billete largo y nada, esa es la vida y ¿qué tengo que hacer? ¿Ponerme a llorar? Nooo, ¿qué tengo qué hacer? ¿Montarme en cólera? Noooo. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Y hoy lo vas a repetir y hoy lo vas a decir aceptando la realidad y luchando por transformarla. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Septiembre 27- 2017)
                      ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:


🎵Felizdía🎵 El Señor nos ama, nos bendice diariamente y nos fortalece en todo momento y en toda ocasión; en las buenas y en las no tan buenas...

martes, 26 de septiembre de 2017

En los momentos difíciles de la vida Dios peleará a nuestro favor. - Actitudes ante esas dificultades que nos descolocan.

                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 Una bendición especial para ti. Clamo al Dios del cielo que te llene de su alegría y que te llene de su gozo. Clamo al Dios del cielo que en este momento abra su mano poderosa y deje caer sobre ti toda la bendición que tú necesitas para hacer de este día el mejor de los días. Él te quiere feliz, Él te quiere sonriendo y Él te acompaña, te da fuerzas para que tú salgas adelante. No tengas miedo que Él está contigo, no tengas miedo que Él no te abandona, no tengas miedo que Él te llena de su fuerza para que tú salgas adelante.
Hoy no pienses en los errores que has cometido sino piensa en que tienes la fuerza, tienes la capacidad, tienes las habilidades que necesitas para hacer las cosas bien y para salir adelante. Te animo a confiar y a creer en ti, te animo a confiar y creer en el Dios de la vida que no te abandona. ¡Ánimo! Que Él está contigo.
Déjame y te bendigo al iniciar este nuevo día: 

. ː̗̀†ː̖́ . Padre Dios, te doy gracias porque eres Tu el que a diario nos acompañas, te doy gracias porque eres Tu el que nos das un nuevo día. Te doy gracias porque Tú nos amas, te doy gracias porque Tú todos los días nos das fuerzas para que salgamos adelante.
En este momento Padre Dios, sabiendo que Tu nos amas, sabiendo que somos importantes para ti, te suplico una bendición grande, una bendición poderosa, una bendición misericordiosa, sobre cada uno de aquellos hermanos que nos están viendo y escuchando en este momento. Glorifícate en ellos, hazles sentir tu alegría, dales la salud que requieren, abre caminos de bendición para ellos y haz tu Señor que todo salga bien en sus vidas; sostenlos y ayúdales a ser felices. Bendícelos hoy y bendícelos siempre, te lo pedimos Padre en el nombre de tu Hijo Jesús, que vive y reina por los siglos de los siglos.
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
 Siempre me ha impresionado el texto de capítulo 14 del libro del Éxodo. ¿Por qué me impresiona? Es el paso del Mar Rojo ¿verdad? Está narrado en varios relatos del Pentateuco y aún en algunos salmos hay menciones, pero a mí me gusta eso relato del capítulo catorce del Éxodo porque creo que nos muestra la actitud que debe tener un creyente frente a los grandes problemas de la vida, si porque hay grandes problemas; hay pequeños problemas que uno puede solucionar con una palabra, con un trabajo, con una acción ¿cierto? Problemas difíciles chiquititos que uno puede resolver y que un puede resolver, bueno, tomando la decisión correcta, pensándolo bien. Hay problemas más medianos ¡qué miércoles! Ya nos hacen  tu sabes; son más complejos pero los podemos resolver. Hay unos problemas que son inmensos, hay unos problemas que son gigantes y que se salen de nuestra esfera de control, que se salen de nuestra capacidad; es decir,  que si uno compara la fuerza que uno tiene y el problema uno dice ¡Guau! No puedo ¿verdad?
 ¿Qué hacer en esos problemas?
La imagen de este relato es hermosa, sin duda es una construcción bastante llena de epopeya, ellos están en una encrucijada que se sale de su control; por delante el Mar Rojo y por detrás el ejército más importante, más preparado de ese momento, el ejército egipcio y a los lados montañas que no les va a permitir hacer nada.
 ¿Cómo salir de esa situación? Es la misma situación que uno tiene en un diagnóstico de una enfermedad. Cuando a mi me toca hacerme exámenes de diagnóstico me asusto porque uno no sabe, depende de que la señora que te está haciendo la ecografía diga “Oye Humju! y hasta ahí. O depende de que los resultados el médico pone cara y hasta ahí. Es decir, yo me asusto porque eso ya no depende de mí, otros problemas los puedo resolver yo. No sé, cuando uno está pendiente de alguien que ama y ese alguien que ama está cada día cometiendo, y cometiendo, y cometiendo cada día más errores ¿Qué hace uno? ¿Cómo soluciona uno eso? Difícil situación ¿verdad? Difícil situación. Compleja situación, pero bueno, esa es la vida, así es la vida y así nosotros debemos salir adelante y así nosotros tenemos que vencer.
¿Con qué actitudes? Las actitudes yo se las he repetido muchas veces pero hoy quiero volver a compartir con ustedes, están en el capítulo catorce, versículo trece del libro del Éxodo. Dice:

1° “No temas.” Lo primero que hay que controlar frente a esas situaciones que se salen de nuestras fuerzas es el miedo, porque el pánico nos lleva a destruirnos, el pánico nos lleva a perder toda posibilidad. Lo primero es eso, lo primero es controlar nuestro miedo, por eso la Palabra dice “No temas” porque si tú te dejas arrastrar por el miedo, si tu te dejas arrastrar por lo que eres seguramente vas a terminar destrozado, seguramente vas a terminar muy mal.

2° “Estad firmes.” ¡Ah sí! Uno tiene que estar siempre firme, uno tiene que tener los pies sobre la Tierra y siempre en esa posición que le permite a uno no caerse fácilmente. Pero esa firmes es en las ideas, esa firmeza es en las certezas que uno tiene, esa firmeza es en, ha sido de las verdades que forman parte del corazón de uno, que uno no las puede estar abandonando, que uno no puede estar bailando, púyame hoy por aquí, hoy por acá. No, uno tiene que vivir firme la vida. ¡Claro! Es así.

3° “Ved la salvación que hará Dios hoy con vosotros.” Ah, eso es lo tercero, tener la capacidad de visualizar las soluciones, de visualizar las acciones de Dios en la vida, visualizar respuestas. Si, tenemos que mirar con ojos de fe, no podemos ver la vida con los ojos de la tristeza y con los ojos de la desgracia porque si uno vive la vida con los ojos de la tristeza y con los ojos de la desgracia pues nada funciona, todo está perdido, nada va a ser bueno.
Por favor, hay que ver la vida con ojos optimistas, con ojos de esperanza, con ojos de fe.
Y dice lo otro:

4° “Porque los egipcios que hoy han visto, nunca más los volverán a ver.” Dice el versículo catorce “Porque Dios, el Señor de los ejércitos peleará por vosotros y vosotros estad tranquilos.”
 Lo cuarto entonces es tener la conciencia de que Dios no nos abandona, que Dios está con nosotros, que Dios mete mano, mete mano en favor de nosotros y eso lo creemos, pa eso tenemos fe, pa creer esas cosas, pa confiar en eso. Que me toca trabajar, que me toca luchar, que me toca ser inteligente, que me toca tomar la mejor decisión, obvio; pero confío y creo en que Él está conmigo y en que Él lucha a mi favor, en que Él no me deja, en que Él no me abandona. Cuidado con eso….
Oye allí están las actitudes frente a esos problemas gigantes, frente a esos problemas tú sabes, frente a esos Goliat que experimentamos muy seguido en la vida porque o sabemos cómo vencerlos. Nos ha dicho cuatro cosas:
1.- Controlar el miedo, no tenerle miedo.
2.- Estar firmes, en las verdades que tenemos.
3.- Visualizar soluciones, ver con los ojos de Dios.
4.- Saber que Él está en nuestro favor, saber que Él pelea en nuestro favor.
A mí me fascina el Éxodo, catorce, catorce (Ex 14, 14) “El Dios de los ejércitos peleará en tu favor.” ¡Guau! A mi eso me llena de esperanza, a mi eso me llena de ánimo me llena de ganas de vivir, me llena de ganas de salir adelante; después de eso no le tengo miedo a la vida, aunque la vida es dura, aunque cometemos errores, pero no le tengo miedo Dios sabe, tu sabes, Dios sabe  y eso es fundamental para seguir, y es fundamental para vencer.
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Septiembre 26- 2017)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:

🎵Felizdía🎵 Dios Padre nos ama infinitamente, nos bendice, siempre está a nuestro lado y nunca, nunca, nunca nos abandonará y en las situaciones más difíciles de la vida, Él está allí para tendernos la mano y ayudarnos a vencer.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Los hábitos de las familias felices.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 Una bendición especial para ti, una bendición de alegría, de salud, de ánimo, de fuerza. Iniciamos un nuevo día, iniciamos una nueva semana y lo hacemos con todos los bríos y lo hacemos con todas las ganas porque Dios está con nosotros. No vamos a iniciar este día con tristeza, no vamos a iniciar este día con pereza, no, vamos a echar fuera toda pereza, vamos a echar fuera toda situación que nos llene de desánimo y vamos a meterle ánimo y vamos a meterle muchas ganas a este día porque Dios está con nosotros, porque Dios nos bendice, porque Dios no nos abandona, porque Dios todos los días nos está haciendo sentir su misericordia, nos está haciendo sentir su amor, nos está haciendo sentir su fuerza y su poder. Déjame y oro por ti:

. ː̗̀†ː̖́ . Padre Dios, en esta mañana te alabo y te bendigo porque Tu eres grande y poderoso, porque Tu eres misericordioso y porque Tu no nos dejas, porque Tu siempre nos estás llenando de alegría y nos estás llenando de paz. Te suplico que bendigas a cada uno de los que está en sintonía, te suplico que los llenes de tu paz, que los llenes de tu gozo, que los llenes de tu misericordia. Glorifícate en la vida de ellos y que sientan tu Presencia de tal manera que se sientan preparados para hacer de este día un día memorable. Glorifícate en ellos, dales paz, dales serenidad, pero dales ánimo; enciende en ellos el ánimo, el ánimo que es como el fuego que todo lo hace vivir con pasión y con alegría. Bendícelos hoy y siempre Señor, bendícelos en tu amor. Amén, amén y amén.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
 Constantemente me están llegando memes, tu sabes que eso está de moda, no sé si a ustedes les pasa pero a mí me llegan no sé, doscientos memes diarios, la gran mayoría los elimino sin para bolas porque bueno, o son tonterías, o son mentiras, o bueno; pasa de todo, o son videos que no me interesan, o son imágenes que no me interesan. Porque ahora hay una, no sé, yo creo que es una idea equivocada de que a uno le tiene que interesar lo que al otro le interesa ¿verdad? Entonces el Mario ¡Pa! Tiene unos videos terribles que no les puedo contar cómo son pero que ¡Pa! Bueno a mi me toca devolvérselos y decirles ¿Hey quién te dijo que yo veo eso? ¿Verdad? Pero a veces llegan memes bien bonitos y me llegó uno que quisiera compartir con ustedes en este momento, se llama los hábitos de las familias felices, los hábitos de las familias felices. Esos hábitos son actitudes, acciones que ya tenemos de manera inconsciente y que hacemos constantemente, que forman parte de nuestro actuar diario, que no tenemos que pensarlos , que no tenemos que decidirlos sino que los hacemos, los vivimos. Dice, el meme dice:

1° El primer hábito de las familias altamente felices es que apagan los dispositivos eléctricos para conversar. ¡Ah! Una cosa terrible que hay en estos días, es que uno tiene que hablar con las personas y con el celular de las personas. Una de las cosas terribles que hay en estos día es que uno tiene que hablar con las personas y el televisor que están viendo en ese momento o la tablet que están viendo en ese momento. ¿Qué tal si le apostamos a eso? ¿Qué tal si apagamos los dispositivos eléctricos y nos miramos a los ojos y nos hablamos mirándonos a los ojos, y nos hablamos con serenidad, con tranquilidad, con paciencia, y nos hablamos amándonos, y nos hablamos poniendo toda la atención del caso; escuchándonos porque a veces tengo la sensación que no nos escuchamos, que el papá dice algo, que a mamá dice algo, que los hijos dicen algo, que la pareja dice algo y nadie escucha porque estamos conectados al mundo; a veces hay que desconectare, no es tan grave. Antes no existía el WhatsApp, no sé si ustedes saben que el WhatsApp no existía antes, yo no sé si ustedes saben que antes uno no tenía celular y vivía feliz. ¡Ah! Ahora existe y lo aprovechamos, si, pero no puede ser la fuente única de mi felicidad; que me es emocionante estar en la red y saber lo que pasa, fantástico, pero no es fuente de mi felicidad. Me interesan más las personas, me interesa más mi papá, mi mamá, mi hermano, mi hermana, mi sobrino. Me interesa más mirarlo a los ojos, sentir su corazón latir ¡Tac, tac, tac! Mirar su sonrisa, me interesa eso. Me interesa ver la picardía de mi sobrino Tiago y me encanta ver la alegría de mi sobrino Alexander Alberto, me encanta eso, esas cosas me fascinan o Alana, o Laura, que se yo, todos ellos me fascinan y para eso tengo que verlos y tengo que tocarlos.

2° Segundo hábito que está aquí, juegan juntos. Qué emoción jugar, lo lúdico es importante en la realización de nuestro proyecto de vida. Cuando uno juega, eso lo enseña Jerome Bruner, un texto que me fascina, juego, pensamiento y lenguaje, él nos enseña que en el juego nos liberamos de muchas cosas, en el juego es donde más aprendemos ¿Por qué? Porque primero el juego no tiene la pretensión de enseñarnos, segundo, el juego es más bien serenidad, el juego es libertad y en el juego tenemos la posibilidad de expresar lo más profundo que hay en nuestro corazón y lo hacemos sin miedo, y lo hacemos con tranquilidad y lo hacemos pensando en que podemos salir adelante. Voy definitivamente a ser feliz, voy a ser un hombre lleno de alegría, un hombre lleno de gozo; disfrutando cada una de las experiencias que tengo sin ninguna pretensión distinta a sonreír En el juego ¿Qué hace uno? Sonríe ¿verdad?
A veces me da miedo cuando veo algunos papás que llevan a los hijos a jugar, terminan peleando. Cuando los hijos están es divirtiéndose  y terminan metiéndole ese espíritu de competencia al niño que al fin y al cabo que lo que quiere es divertirse; eso a mí me preocupa. Pero qué tal que en la casa jueguen, ¿A qué podrían jugar juntos? Las familias felices juegan juntos.
Otra cosa que dice aquí:

3° Expresan sus ideas y expresan sus sentimientos. Expresan sus ideas y sus sentimientos. No hay miedo de decirle: “Papá me siento triste” No hay miedo de decir: “Papá tengo miedo” “Estoy molesto, estoy muy molesto.” Pueden expresarse sin que nadie los regañe. Lo más terrible que le puede pasar a uno es no poder expresarle a la gente que uno ama lo que siente. Qué terrible cuando uno tiene que pensar cada cosa que va a decir porque se lleva un regaño o se lleva un rechazo. Que terrible  “No tengo miedo pero no le puedo decir a mi esposa, que tengo miedo porque me regaña.” ¡No! Que emocionante que uno pueda vivir en total libertad y que uno pueda vivir en total espontaneidad, fabuloso de seguir así, pero también las ideas, no solo lo que sentimos sino lo que pensamos.
 A mí me encantaban los almuerzos de mi casa, me fascinan, todavía los hacemos pero bueno ya estamos todos grandes y vivimos en situaciones distintas pero ahí en mi casa había un fórum en la mesa, siempre la mesa era un fórum y se discutían desde los problemas más geopolítico, hasta las cosas más sencillas, y podíamos expresar con tranquilidad nuestras ideas y nadie nos las coartaba.

Oye, un hábito más:

4° Se respetan grandes y pequeños, se respetan. Que importante cuando el papá sabe respetar a su hijo por muy pequeño que esté. Que Samuel Flipe se sienta respetado por ti porque si Samuel Felipe se siente respetado por ti el va a crecer sabiendo que tu o respetas y eso le va a permitir a él también respetar.
5° Comparten actividades dentro y fuera de casa, son una familia, son un sistema, participan de experiencias comunes, dentro de la casa ¡fabuloso! Y también fuera de la casa. Tienen confianza y  muchos espacios de comunicación. Si no hay confianza en la casa ¿dónde se puede vivir? Distribuyen los quehaceres de la casa y también saben decir que no porque a uno el no, le ayuda a crecer, a uno el no, le ayuda a ser mejor persona, le ayuda a disfrutar. ¿De acuerdo?
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Septiembre 25- 2017)
                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:
🎵Felizdía🎵 Diariamente el Señor nos bendice ya través de un sin número de situaciones, nos demuestra su amor y misericordia. La felicidad no es algo que puede encontrarse en cualquier sitio, es algo que hay que construir y para que nuestros hijos tengan una madurez sana emocionalmente, debemos trabajar sembrando hábitos, como también para ser una familia altamente feliz, debemos desde ya, aplicarlos en el hogar.

viernes, 22 de septiembre de 2017

La resiliencia. Dos nuevas actitudes para ser personas resilientes.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 Una bendición especial, que el Dios de la vida te llene de su amor y que el Dios de la vida te llene de su paz. Iniciamos, con ánimo, con ganas, con fuerza, este nuevo día; esta nueva jornada la iniciamos confiando y creyendo en el poder de Dios. Te animo a dar pasos de bendición, es decir, a vivir haciendo la voluntad de Dios.
Déjame y oro por ti, déjame y clamo al Dios del cielo por ti:

. ː̗̀†ː̖́ . Padre Dios, te alabo y te bendigo en esta mañana. Padre Dios te doy gracias por el amor inmenso, abundante, intenso y generoso que Tú nos regalas todos los días. Te alabo y te bendigo por lo maravilloso y grande que Tú eres en nuestra vida.
De manera especial Padre Dios, en este momento quiero suplicarte una bendición de salud, una bendición de ánimo, una bendición de prosperidad, una bendición de unidad familiar, para cada una de esas personas que están compartiendo conmigo este momento. Nos reunimos en tu nombre Padre Dios, nos reunimos en el nombre de tu Hijo, nos reunimos convocados por la fuerza del Espíritu Santo y te suplico a Ti que eres bueno, que los bendigas, que nos bendigas, que les hagas sentir tu Presencia, tu cercanía, tu ayuda; que no los abandones, que no los dejes y que les hagas sentir que ellos son tuyos y que ellos te pertenecen. Glorifícate en sus vidas, glorifícate en sus trabajos, glorifícate en sus relaciones y permíteles  Padre Dios que puedan sonreír, permíteles Padre Dios que puedan vencer las dificultades, que puedan saltar los obstáculos, que puedan doblegar todas esas situaciones que amenazan sus proyectos de vida.
Bendícelos hoy y siempre Padre, te lo suplico a Ti que eres mi Dios y te lo pido en el nombre de tu Hijo Jesús que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
 Ayer hablábamos de la resiliencia y de las actitudes que se deben de tener para ser personas resilientes, todos estamos enfrentados a momentos de dificultad, todos estamos enfrentados a momentos difíciles, todos estamos enfrentados a situaciones que nos hieren y hasta que nos golpean fuertemente, pero todos tenemos la posibilidad de tomar la decisión de salir adelante, de vencer las dificultades, de vencer los problemas, de encontrar caminos de solución; no vamos a hacer del dolor, no vamos a hacer de la tristeza nuestra manera de vivir. Vamos a ser capaces de vencer esas situaciones y de vivir felices, de encontrar ese proyecto que nos llene de plenitud y que nos llene de gozo.
Hemos estado planteando algunas actitudes resilientes, hoy quiero volver a subrayar dos que creo que deben quedar grabadas en nuestro corazón:

1° Las personas resilientes evitan tener esa actitud de controlar todas las situaciones, uno no puede creer que en sus manos está controlarlo todo. Ciertas cosas se pueden controlar pero hay muchas cosas, muchas realidades que uno no puede controlar y uno tiene que vivir sabiendo eso. Yo sé que eso lo hace a uno vulnerable, lo sé, pero es así. Por eso es importante que nosotros tengamos claro que para poder ser felices, que para poder vencer las dificultades, tenemos que dejar a un lado la pretensión de controlarlo todo, la pretensión de tener el dominio sobre todas las cosas. Es más, creo que uno de los problemas serios que tiene el hombre de hoy es que por tratar de controlarlo todo, termina no controlándose a sí mismo; que por tratar de dominarlo todo termina no siendo dueño de su mundo interior y al no ser dueño de su mundo interior, termina desconfigurado, termina fragmentado y termina entonces autodestruyéndose. Por eso, si tú quieres ser una persona que supera las dificultades, que supera los problemas, tienes que partir de la certeza de que no todo lo puedes controlar; no lo puedes controlar todo, no eres la dueña, no eres el dueño de la vida, de la historia, no todo está bajo tus manos, no todo está bajo tu poder. Lo digo pensando por ejemplo en las reacciones de las otras personas, uno no puede controlar las reacciones de las otras personas, de cosa puede controlar las propias, de cosa puede controlar las de uno mismo, pero la de los otros no.
Yo no sé cómo van a reaccionar los demás frente a lo que digo, frente a lo que hago y tengo que ser consciente de esa realidad, tengo que ser consciente que es así y eso no me puede hacer sufrir.
 Las decisiones que ellos toman yo no las puedo controlar ni puedo controlar la naturaleza. Uno de los grandes problemas del ser humano es que por intentar controlar la naturaleza ha ido generando unas reacciones de la naturaleza terribles. Nosotros somos dueños y la entendemos y la explicamos pero no la controlamos como quisiéramos, siempre hay algo que se nos escapa y por eso tenemos también que aprender a contemplarla, tenemos también que aprender a valorarla, a verla desde la poesía.
No intentes controlarlo todo, cuando intentas controlarlo todo terminas sufriendo porque terminas víctima de tus propios inventos.

Pero quisiera decir una segunda realidad que a mí me gusta y que me parece fundamental para poder vencer todas esas dificultades:

2° Nosotros necesitamos buscar apoyo y ayuda en los demás. Nosotros así como no podemos controlar la vida tampoco tenemos todas las soluciones y en eso necesitamos aprender a conversar con otros, a dialogar con otros, a encontrarnos con otros y que ellos nos cuenten y que ellos nos ayuden a encontrar soluciones.
Me gustan mucho los grupos de apoyo, me gusta mucho cuando dos personas se juntan para ayudarse, creo que eso significa ser verdadero amigo, creo que eso significa ser verdaderos hermanos, ayudarnos a cargar la carga de la vida, que no es fácil.
Cuando encuentro grupos como alcohólicos anónimos, como la gema perdida, que son grupos de apoyo, grupos en la que las personas se juntan para apoyarse, para fortalecerse, para impulsarse a salir adelante. No te solucionan los problemas, no te solucionan las dificultades pero te aseguro que te ayudan, pero te aseguro que te dan fuerzas, pero te aseguro que te sostienen y que eso es muy necesario para que nosotros podamos salir más que vencedores.
Confío que estas dos reflexiones te ayuden a entender la vida y te ayuden a generar ese fuego interior que te impulsa a vivir con ánimo, a vivir con ganas y a no tenerle miedo a nada porque la vida es siempre una oportunidad para ser feliz, una oportunidad para sonreír, una oportunidad para triunfar y para poder levantar los brazos en actitud de quien ha ganado.
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Septiembre 22- 2017)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:

🎵Felizdía🎵 El Padre Dios nos ama infinitamente, nos bendice a diario y a través de otros nos da herramientas para ser mejores seres humanos, para vencer resilientemente las dificultades, las adversidades y para triunfar.

jueves, 21 de septiembre de 2017

La resiliencia. Cuatro actitudes más de las personas altamente resilientes.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 Dios nos bendice con un nuevo día y lo vamos a vivir a plenitud, Dios nos da una nueva oportunidad y la vamos a aprovechar haciendo las cosas bien. Tú y yo debemos vivir agradando a Dios, es decir, viviendo a la manera de Jesús; quien vive a la manera de Jesús agrada a Dios. Ojalá nosotros podamos hacerlo, ojalá nosotros podamos tener claro qué caracterizó la vida de Jesús y tratemos de imitarlo y tratemos de seguirlo y tratemos de ser como Jesús.
1.- Es necesario amar a Dios por sobre todas las cosas, vivir en la apertura total a Dios, en obediencia total a Dios.
2.- Sirviendo al hermano, en el perdón, en la solidaridad.
3.- Nosotros debemos aprender a amarnos, cuidarnos y respetarnos nosotros mismos, si no lo hacemos nos perdemos en la vida. Y yo creo que el Papa Francisco nos ha insistido en cuidar la casa común, la del planeta, ese pensamiento ecológico tan importante. Entonces hoy te invito a agradar a Dios viviendo a la manera de Jesús, hoy te invito a vivir a la manera de Jesús y salir adelante siendo feliz.
                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Ayer hablábamos de resiliencia y trabajábamos como cinco elementos importantes para crecer en la resiliencia. Insisto ¿Cómo ser resilientes? ¿Cómo vencer los problemas? ¿Cómo enfrentar las dificultades? Entonces tengamos hoy otras cuatro actitudes de las personas altamente resilientes para comenzar a trabajar en eso, para entrenarnos en eso:

1° Las personas altamente resilientes son capaces de ver la vida desde el prisma del optimismo. Aunque son objetivos, aunque ven la vida tal cual como es, siempre tienden al optimismo.
 Eso uno lo descubre en personas, hay gente que uno le pone las situaciones más difícil, la entienden, la comprenden, la aceptan pero inmediatamente la leen positivamente. Así como hay gente contraria ¿no? tu le muestras lo más bacano y te arman un lío. Miren yo quisiera que nosotros hoy entendiéramos esto y comprendiéramos esto, y viviéramos de la mejor manera.
Insisto, objetivos pero optimistas. No te vas a echar mentiras, aceptas la realidad tal cual es pero eres optimista, descubres que bondad, que bendición hay en esa realidad, que aprendizaje hay en esa realidad para poder echar hacia adelante; no te niegas a descubrir lo bueno que hay en esa realidad porque siempre toda situación trae algo bueno para nuestra vida, trae algo bueno para nuestra historia.
Entonces, que importante que tú seas capaz de analizar bien, de pensar bien, de entender bien. No te desesperes, no te angusties, la vida tiene bendiciones para nosotros.
1.- Se objetivo pero mira la vida con optimismo.

2.- Segunda actitud importante. No intentes controlar todo. ¡Ja! De las cosas que más nos hacen sufrir, de las cosas que más nos desbaratan el autoestima, de las cosas que nos hacen creer que no podemos, es soñar con ser todopoderosos. Nosotros no somos todopoderosos, hay cosas que no podemos controlar, hay cosas que no están en nuestro poder, que aunque seamos inteligentes, que aunque seamos capaces, que aunque tengamos buenas emociones no las podemos controlar; esa es la vida, yo así lo experimento. De hecho una de las cosas que me ha hecho crecer en el último tiempo ha sido entender que no todo lo puedo controlar; durante muchos momentos de mi vida he querido controlarlo todo, he querido: “Esto es así, esto es así, esto es así, esto es así” y no, hay cosas que no puedo controlar, hay cosas que definitivamente se me salen de las manos y no soy menos, no soy menos inteligente, no soy menos capaz, no soy lo que quieras simplemente porque no lo puedo controlar. Yo no puedo hacer que llueva o deje de llover y ¿qué? ¿me voy a sentir el peor de los hombres por eso? ¿me voy a sentir el peor de los seres por eso? No, entiendo que no puedo y acepto mi condición y acepto mi realidad. 

3.- Las personas altamente resilientes son flexibles ante los cambios. ¡Ja! Hay cambios y uno no se puede resistir a los cambios. La gente fanática, la gente que sufre, la gente que llora, la gente que hace sufrir a los demás, la gente que le amarga la vida a los demás es aquella que no quiere cambios, es aquella que constantemente están ¡tan, tan, tan, tan! golpeando y molestando.
El otro día me encantó porque participé de una de las experiencias del canal Caracol que más me gusta que es “Nos mueve Colombia” de hecho es #nosmueveColombia y participe con ellos en algunas de sus actividades y me correspondió pintarme la cara de la selección Colombia, creo que fue para un partido de la selección Colombia, ya no recuerdo bien, pero bueno me pinté la cara, me llevaron y me pintaron y ¡Uffff! Por Dios, mucha gente me dijo cosas lindas, cosas hermosas; algunas personas que se oponen al cambio, que se oponen a cualquier mínimo cambio, se me vivieron lanza… y yo terminaba preguntándome ¿es eso importante? ¿Es eso realmente un cambio que trastorne algo? Noooo, nos cuestan los cambios.
En la experiencia religiosa uno de los problemas que tenemos en la iglesia y por lo cual no hemos podido adaptarnos y ayornarnos como dirían los italianos, ponernos al día, es porque nos cuesta, nos resistimos a los cambios. Hay que ser flexibles, cierto que hay cosas que no pueden cambiar, cierto; mi identidad no puede cambiar, algunas cosas de mi identidad no van a cambiar, pero, otras pueden cambiar. ¿Cómo que no? ¿Cómo que no? Claro que pueden cambiar y así lo tenemos que entender y así lo tenemos que vivir; sin desesperarnos, sin angustiarnos. Las perdonas que se resisten al cambio terminan partiéndose, es el ejemplo que siempre ponen, el roble cuando viven un brisón como se mantiene recto, como no se adapta ¡Pum! Lo saca con raíz y todo. Los bambú, ¿cómo lo llamamos nosotros? Los bambú, las cañas estas ¿qué hacen con la brisa? Parecen unas muñeconas del carnaval, se mueven pa’quí y se mueven pa’allá y ¿qué? ¿Se parten? ¿Se rompen? Nooo, hay que ser flexibles, hay que tener un pensamiento sismo resistente. Recuerdo mucho a Mauricio Pareja con ese tema de la sismo resistencia.
Pero hay un elemento más dije que eran cuarto, dije que eran cuatro ¿verdad? te doy el cuarto

4.-  Son tenaces en sus propósitos. Pero en el sentido más profundo de la palabra tenaz como perseverancia, consistencia; las cosas no se hacen por arte de magia “abracadabra, pata de cabra.” Se resolvió el problema, noooo, a uno le toca ¡tac, tac, tac, tac! ser como la gota que va cayendo todos los días en la tierra hasta que hace el hueco. Uno tiene que ser tenaz, consistente en la consecución de sus metas, en la consecución de sus proyectos, de otra manera no se puede, de otra manera no es posible.

Entonces mira, cuatro elementos para tener presente:
1.- Son objetivos pero miran la vida con el prisma optimista.
2.- Importante y para no olvidar, no intentan controlar las situaciones.
3.- Son flexibles ante los cambios.
4.- Son tenaces en sus propósitos, son tenaces en sus propósitos.
Esto es bien interesante y nosotros no podemos olvidar, y nosotros no podemos desechar ninguna de estas posibilidades porque necesitamos vencer y necesitamos ganarle a todo.

Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Septiembre 21- 2017)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:
🎵Felizdía🎵 Dios Padre nos ama y nos bendice diariamente. Su amor es inmenso, infinito, maravilloso, misericordioso. Nos ha dado diversidad de dones para construir su reino, para ser feliz y para vencer las dificultades y adversidades, entre esos dones ser seres resilientes, si no la hemos ejercitado, es hora de trabajar en ello.