jueves, 28 de septiembre de 2017

Claves de un verdadero creyente para actuar frente a esas personas a las que no le caemos bien.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 Nuevo día, nuevas oportunidades para ser feliz. Nuevo día, nuevas oportunidades para ser feliz. Ese es el primer mensaje que quiero darte a ti antes de saludarte, antes de desearte todo lo bueno, antes de pedirle al Dios de la vida que te llene de su alegría, de su gozo, de su paz, de su fuerza, de su ánimo; antes de decirte que tú eres hijo de Dios y que Él te ama profundamente y que puedes vencer toda dificultad y que puedes vencer todo problema en su nombre. Antes de eso, te digo, nuevo día, nuevas oportunidades, déjame y oro por ti:
       
. ː̗̀†ː̖́ .Te alabo y te bendigo Padre Dios por este día. Te alabo y te bendigo Padre Dios porque eres Tú el que nos haces sonreír, porque eres Tú el que nos llenas de fuerzas, porque eres Tú el que nos llenas de ánimo. Gracias por amarnos, gracias por darnos este nuevo día, gracias por darnos esta nueva oportunidad, gracias por las personas que amamos y por las personas que son importantes en nuestra vida.
En este momento Padre te suplico que bendigas a ese hermano, a esa hermana que está con nosotros en sintonía, Tu sabes quién es, Tu sabes que necesitan, Tu sabes en qué anda, Tu sabes cuáles son sus sueños, sus proyectos, también sabes cuáles son sus preocupaciones y sus miedos. Yo te suplico una bendición poderosa sobre ese hermano, sobre esa hermana. Tú los amas, que sientan tu amor, que sientan tu alegría y que sientan tu paz. Bendícelos, bendícelos hoy y siempre.
Bendícelos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .
  Todos experimentamos que hay gente que no nos quiere, si, hay malquerientes, hay gente con los que siempre fracaso Mario, hay gente con los que siempre fracaso. Si bailo fracaso, si rezo fracaso, si canto fracaso, si lloro fracaso; es esa gente a la que el compadre Diomedes le cantaba en el ballenato ¿te acuerdas? Que le cantaba en el ballenato Diomedes “¿Qué es lo que pasa conmigo?” ¡Ah! ♪♫ Cuando Diomedes canta la gente dice que yo vivo contento, cuando Diomedes llora la gente dice que yo soy un llorón♫♪  Después dice: ♪♫ Si me enamoro de una muchacha dicen que es faltarle el respeto, esa muchacha tan jovencita no la merece ese señor. Entonces qué es lo que quieren cuál es la vaina conmigo.♫♪ Bueno, así podríamos cantar todos porque todos tenemos personas que no nos quieren y que buscan la manera de criticarnos y buscan la manera de destruirnos. A veces sin nosotros conocerlos, a veces sin nosotros saber quiénes son, a veces simplemente porque no les gusta nuestra tono de voz, porque no les gusta la manera como caminamos, porque no les gusta la manera como hablamos, porque no les gusta nuestro éxito, porque no les gusta nuestra sonrisa; bueno. Simplemente por envidia, a veces porque fallamos, a veces porque hemos hecho cosas barro que no están en lo que ellos consideran. Todos tenemos, no el padre Linero, usted Mario Fonseca también, usted Daniel Torres también, usted Alexander Tolosa también, usted Osman Paternina también, todos, todos, y Juana y Rosa y María, todos; tenemos esas personas. Y la pregunta es ¿Qué hacer frente a esas personas? Yo te doy la clave, la busco en Romanos, capítulo doce, versículo doce. (Romanos 12,12) Mira lo que dice Pablo:

“Gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración.”  Dale, nosotros ¿Cómo vivimos?
1° Con gozo, en la esperanza. Siempre sabemos que hay algo mejor para nosotros, siempre sabemos que vamos a salir adelante, siempre sabemos que vamos a sonreír, estamos gozosos porque tenemos una esperanza en Cristo Jesús.
2° Sufridos en la tribulación. Claro, en los momentos duros nos bajoneamos, nos ponemos down como dicen los pelaos hoy en día ¿verdad? ¡Ah! Qué cosa. Pero…
3° Constantes en la oración. Vivimos orando todo el tiempo, a tiempo y a destiempo vivimos hablándole al Señor y contándole lo que vivimos.
Y dice Pablo más:
4° “Compartiendo con los necesitados, practicando la hospitalidad.”
Y luego en el versículo catorce, Romanos doce, catorce (Romanos 12, 14) nos da la clave “Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis.”
Primera actitud frente a esos malquerientes frente a esas perdonas que, Mario lo que hagamos, va a estar mal ante a esas personas. Los bendecimos, no los maldecimos, porque a veces dan ganas de maldecirlos, a veces dan ganas de decirles… #@%?!¡ &”ble,ble,be, ble… Todas las palabras que uno se sabe, ja; porque entre otras cosas eso es lo que algunos buscan, que te dan y te dan, y te dan, y te dan buscando que tú digas algo, bueno cuando tú dices algo, se vuelve tendencia y te llevan por delante, pero nadie se ha dado cuenta que te han estado dele que dele, dele que dele. Bueno, no podemos caer en la trampa, yo he caído en esas trampas porque mi temperamento a veces no me ayuda pero no debemos caer en esas trampas, no maldecimos, lo que hacemos es bendecir. –Padre usted es un hijo de su…tía. Bueno, Dios te bendiga. Padre usted es un blblblblbl, te bendigo, te bendigo. Es decir, esa debe ser la actitud, no es fácil Daniel, claro que no es fácil pero es la actitud de un verdadero creyente.
Y después dice:
5° “Gozad con los que se gozan, llorad con los que lloran.” Hacer solidaridad de pares.
Y luego en el versículo diecisiete (Rm 12,17) dice:
6° “No paguéis a nadie mal por mal, procurad lo bueno delante de todos los hombres.” No paguéis mal con mal, no paguéis, mal con mal; me tiras una piedra, te tiro un beso:  Me tiras un insulto, te mando una bendición. Me tiras un golpe, lo esquivo y te hago una caricia. No vamos a pagar mal con mal porque si pagamos mal con mal somos iguales a los que nos están atacando, somos iguales a ellos y nada, no podemos ser iguales. Y esa gente está en la casa, esa gente está en el trabajo, esa gente está en las redes ¡Hum! Está en las redes y ¿qué hacemos?
1.- No maldecimos, bendecimos.
2.- No pagamos mal con mal.
Todos en la casa, de pronto tu suegra no gusta de ti, de pronto tu cuñado no gusta de ti, de pronto, ¡bueno! Todas esas personas.
Ahora cuando se separan que no saben separarse, a veces he querido dar un curso de cómo separase bien. ¡Hum! lo que pasa es que lo van a malentender y me van a crucificar y ya no tengo donde más puedan  meter clavos de crucifixión. Pero Mario es que terminan, bueno a mi me importa que no se separen, a mi me importa que vivan el matrimonio y que sean felices porque el matrimonio es para siempre ¿verdad’ Pero cuando hay que separarse porque ya no se da más ¿qué hay que hacer? Hay que ser inteligentes y separarse de la manera más inteligente, no peleando, no ofendiendo, no maltratándose, no; sobre todo cuando tienen hijos, sobre todo cuando tienen negocios en común ¿dime? De verdad que algunas veces me dan, se me ha ocurrido inventar un taller de esos ¡Hum! Ahora lo hace otro, tu sabes cómo es el tema.
Pero bueno, eso lo he pensado, es posible que la persona con la que terminaste tu relación no lo acepte y desde el dolor te ofenda, te maltrate, trate de dañarte, trate de robarte lo tuyo; porque pasa muchas veces eso ¿cómo hay que responder? Con bien, ¿cómo hay que responder? Con bien ¿cómo hay que responder? Bendiciendo.
Pero también pasa en el trabajo ¿Cuánta gente en el trabajo te tiene envidia? ¿Cuánta gente en el trabajo se vale de cualquier cosa que dicen de ti para dañarte? ¿Cuántos? Gente que a veces tu ni siquiera sabías que no te querían. A veces pasan cosas y que hace uno, que el gremio, al que tú perteneces, los que están contigo son los primeros en salir a hablar sin estar seguros de nada; pero así somos. ¿Qué hacemos con ellos? Los queremos, los bendecimos y oramos para que Dios los llene de todo lo bueno y los haga felices.
Los de las redes yo a veces creo que hay que ser indiferentes, a veces  dar mucho amor, dar muchas bendiciones y a veces ser indiferentes; de hecho una expresión que uso y que a algunos les ha escandalizado tiene que ver con eso, no tiene que ver con ofensa, se nota que no conocen mi idiosincrasia caribeña, es fundamentalmente una  expresión de indiferencia. No me importa que dices, no te estoy ofendiendo, no te quiero ofender, te estoy diciendo es que eso no me interesa. ¿verdad?...
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Septiembre 28- 2017)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:


🎵Felizdía🎵 El Señor nos ama y nos bendice, su Palabra nos recuerda que debemos devolver bien por mal, bendecir en lugar de maldecir; debemos ser misericordioso como Su Padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario