miércoles, 27 de septiembre de 2017

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 ¡Hey! Iniciamos un nuevo día. Que gusto volverme a encontrar contigo, gracias por estar ahí, gracias por ser fiel a este momentito de oración, de reflexión de la Palabra y de ponernos tareas para seguir adelante. Gracias por compartir conmigo este momento, gracias por los mensajes que me haces llegar a PAlbertojose@hotmail.com De verdad que estoy agradecido por todo lo que ahí me cuentas, por todo lo que ahí compartes conmigo…
Estoy feliz de comenzar este día con la Palabra, de comenzar este día en la Presencia de Dios seguros del amor de Dios, con ganas de vencer, con ganas de ganarle a las dificultades y a los problemas, con ganas de mejorar todo; hay que mejorar todo, hay que mejorar nuestras relaciones con nosotros mismos, amarnos más, tener un diálogo interior que nos ayude a crecer. Hay que tener una buena relación con la esposa, con el esposo, con la pareja, con las personas con las que tienes tu proyecto de vida y tienes que tener una buena relación. Es necesario también que tengas una buena relación con los que trabajas, con los que están a tu lado, en eso hay que mejorar. Tener una buena relación con la familia, con los papás, con la mamá, con que se yo; con todas las personas que forman parte de tu proyecto de vida. Hay que mejorar siempre las relaciones para poder ser feliz y para poder salir adelante.
Déjame y comienzo bendiciéndote ¿verdad?
Pido al Dios de la vida, Él es el que bendice que te bendiga a ti, déjame y lo hago:

. ː̗̀†ː̖́ . Padre Dios yo te alabo y te bendigo por este nuevo día. Gracias por la alegría que nos das, gracias por la fuerza que nos das, gracias por la salud que nos regalas, gracias porque Tu nos llenas de tu amor, porque Tu nos llenas de tu paz, porque Tu nos llenas de misericordia. Gracias Señor por no dejarnos nunca, gracias por hacernos felices y por bendecirnos una y otra vez.
Hoy te quiero suplicar una bendición especial para esa persona que está ahí, Tú sabes quién es, Tú sabes que necesitas, Tú sabes qué requiere. Yo te suplico una bendición poderosa, una bendición misericordiosa para ella, que sienta tu Presencia, que sienta tu alegría y que se sienta impulsada, inspirada por Ti a hacer lo bueno. Bendícela hoy y siempre.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén, amén y amén.

                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 Hoy quiero conversar en torno a una Palabra que para mí tiene una gran fuerza, es una Palabra de Pablo, una expresión de Pablo; está en Filipenses, capítulo cuatro, versículo trece (Flp 4, 13) “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” “Todo lo puedo con Cristo que me fortalece” Es una Palabra con mucha fuerza, diríamos en la costa con mucho perrenque y además es una Palabra que nos impulsa, es una Palabra que nos hace salir adelante.
Hay que ubicar el contexto para  no hacer de esa expresión una expresión mágica ¿verdad? Pablo no nos está diciendo allí que somos todopoderosos, Pablo no nos está diciendo allí que todo lo doblegamos, que todo lo dominamos, no, Pablo no nos está diciendo eso. Pablo no está diciendo que nacimos en Kriptón de allá de donde era Superman, no; Pablo lo que nos está diciendo es otra cosa. Leamos el contexto.
En el versículo anterior, en el versículo once, Pablo dice: “No lo digo porque tenga escases pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación, se vivir humildemente y se tener abundancia en todo y por todo, estoy enseñado así para ser saciado, como para tener hambre, así como para tener abundancia, como para padecer necesidades, todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
Es decir, no es una Palabra para decir: “Bah yo voy a ganarle a todo el mundo” No es ese el sentido, el sentido no es de Súperman, el sentido no es de súper héroes, el sentido no es de yo soy, no. El sentido es que la fe en Dios, la Presencia de Dios en mi, me hace capaz de adaptarme a las situaciones que vivo. La fe en Dios, el saberme amado por Él, el saberme hermano de Jesús, el saberme templo del Espíritu Santo, me lleva a saberme adaptar y a saber responder inteligente, sabiamente a lo que tenga.
Pablo en ese momento está viviendo un momento duro, cundo escribe Filipenses está viviendo un momento difícil y Pablo dice, es que se vivir en la escases, es que se vivir en la pobreza, pero también se vivir, también se vivir, en la abundancia. Es decir, el Señor le da la capacidad no de andar renegando por el momento, sino de vivir el momento y de hacer lo que corresponde hacer en el momento. No se trata de resignación tampoco, ahora enseguida alguno entiende que eso es resignación y me escribe:” No, yo no tengo porque resignarme.” Yo no te invito a resignarte, ni yo me resigno, yo sé que hay que luchar y yo sé que hay que esforzarse pero con los pies en la Tierra y teniendo la capacidad de aceptar la realidad tal cual es, la realidad tal cual es. No queriendo que la realidad sea de otra manera porque a veces lo que hacemos es renegar, a veces lo que hacemos es quejarnos, a veces lo que hacemos es vivir con rabia contra la propia historia, contra nuestra propia realidad. Y eso ¿Qué nos aporta? ¿Eso soluciona los problemas? ¿Eso hace que la vida sea de otra manera? No. Lo que tú tienes que aprender es a aceptar esa realidad y entender que en esa realidad tú puedes salir adelante, tú puedes vencer y que esa realidad que estas aceptando, tú la puedes transformar. Ese es el plan “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
En vez de maldecir tu día, en vez de renegar de tu familia, en vez de revelarte contra ti mismo, lo que tienes qué hacer es aceptar y aceptando, dar la batalla, y aceptando esforzarte por transformar todo, y aceptando esforzarte por ganarle a toda situación difícil.
 Dios está conmigo, Dios está conmigo, Dios no me deja, Dios no me abandona, Dios me llena de su amor, Dios me llena de su paz, Dios me llena de su fuerza y de su misericordia.
Hoy tú tienes que decir como Pablo “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Piensa en cada una de esas situaciones que estás viviendo “Todo o puedo en Cristo que me fortalece.” Piensa en esas cosas que te hacen sufrir y que hoy no puedes cambiar “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”  Que esa sea una expresión que te lance a vivir con gozo la vida.
Yo no te estoy, insisto, yo no te estoy diciendo que te resignes “¡Ah! Bueno se acabó yo no puedo hacer más nada.” No te estoy diciendo que te resignes, da la batalla, da la batalla ¡vence! Pero partiendo de la realidad, con los pies en la Tierra, sabiendo que ese es el mundo. ¿Pa qué maldices? ¿ Pa qué andas quejándote ¡Ay, ay, ay,ay!? No acepta, eso es lo que estoy viendo, estoy pasando  hambre en este momento, está dura la situación, me está yendo mal pero Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. O di: “Oye, los negocios están saliendo, las cosa van bien, ye que bacano, la relación afectiva extraordinaria, me estoy entendiendo con mi esposa, me estoy entendiendo con mi esposo ¡Oye que bacano! El trabajo esta, el grupo está sincronizadito; todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Esa es la idea, la idea no es hacerte sentirte Súperman, no es sentirte de otro planeta, no se linterna verde o yo no sé, de esos ¿el del martillo cómo se llama? Thor, no,no,no, es aceptar la realidad y Pablo lo dice, cuando me ha tocado abundancia, uso la abundancia, cuando me ha tocado pobreza, tocó pobreza. Yo creo que eso es el sentido de la vida, yo siempre lo comparto así y lo miro así. Yo he tenido momentos en los que he tenido y he gozado y ha habido momentos en los que cable corrido brother, he mascado cable ¿qué vamos a hacer? ¿qué vamos a hacer? ¡Ah! Nada, así es la vida. Estos eventos que estam9os haciendo, estos recorridos a veces me generan un susto terrible, generan mucho gasto, generan mucho gasto. Son oportunidades grandes de evangelización pero generan mucho gasto y a veces quedo empeñado, no siempre me va bien. Todo el mundo dirá: “Ah a ese Man le va bien.” Porque además la gente tiene la impresión que uno tiene plata, la gente cree que uno se gana lo que no se gana. Ojalá me ganara todo lo que dicen pa que vieras tú. Y además que me dan propiedades que no tengo  y todas esas cosas pero a veces es que como cables. Mira con los eventos, si el evento de la plaza de toros de la ciudad de Bogotá, es decir la del viernes no va la gente, no sé, me toca empeñar algo, no sé que me toque empeñar,  no sé que puedo empeñar; yo nunca he empeñado pero si toca, toca porque eso cuesta un billete largo y nada, esa es la vida y ¿qué tengo que hacer? ¿Ponerme a llorar? Nooo, ¿qué tengo qué hacer? ¿Montarme en cólera? Noooo. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Y hoy lo vas a repetir y hoy lo vas a decir aceptando la realidad y luchando por transformarla. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Septiembre 27- 2017)
                      ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:


🎵Felizdía🎵 El Señor nos ama, nos bendice diariamente y nos fortalece en todo momento y en toda ocasión; en las buenas y en las no tan buenas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario