lunes, 25 de septiembre de 2017

Los hábitos de las familias felices.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 Una bendición especial para ti, una bendición de alegría, de salud, de ánimo, de fuerza. Iniciamos un nuevo día, iniciamos una nueva semana y lo hacemos con todos los bríos y lo hacemos con todas las ganas porque Dios está con nosotros. No vamos a iniciar este día con tristeza, no vamos a iniciar este día con pereza, no, vamos a echar fuera toda pereza, vamos a echar fuera toda situación que nos llene de desánimo y vamos a meterle ánimo y vamos a meterle muchas ganas a este día porque Dios está con nosotros, porque Dios nos bendice, porque Dios no nos abandona, porque Dios todos los días nos está haciendo sentir su misericordia, nos está haciendo sentir su amor, nos está haciendo sentir su fuerza y su poder. Déjame y oro por ti:

. ː̗̀†ː̖́ . Padre Dios, en esta mañana te alabo y te bendigo porque Tu eres grande y poderoso, porque Tu eres misericordioso y porque Tu no nos dejas, porque Tu siempre nos estás llenando de alegría y nos estás llenando de paz. Te suplico que bendigas a cada uno de los que está en sintonía, te suplico que los llenes de tu paz, que los llenes de tu gozo, que los llenes de tu misericordia. Glorifícate en la vida de ellos y que sientan tu Presencia de tal manera que se sientan preparados para hacer de este día un día memorable. Glorifícate en ellos, dales paz, dales serenidad, pero dales ánimo; enciende en ellos el ánimo, el ánimo que es como el fuego que todo lo hace vivir con pasión y con alegría. Bendícelos hoy y siempre Señor, bendícelos en tu amor. Amén, amén y amén.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
 Constantemente me están llegando memes, tu sabes que eso está de moda, no sé si a ustedes les pasa pero a mí me llegan no sé, doscientos memes diarios, la gran mayoría los elimino sin para bolas porque bueno, o son tonterías, o son mentiras, o bueno; pasa de todo, o son videos que no me interesan, o son imágenes que no me interesan. Porque ahora hay una, no sé, yo creo que es una idea equivocada de que a uno le tiene que interesar lo que al otro le interesa ¿verdad? Entonces el Mario ¡Pa! Tiene unos videos terribles que no les puedo contar cómo son pero que ¡Pa! Bueno a mi me toca devolvérselos y decirles ¿Hey quién te dijo que yo veo eso? ¿Verdad? Pero a veces llegan memes bien bonitos y me llegó uno que quisiera compartir con ustedes en este momento, se llama los hábitos de las familias felices, los hábitos de las familias felices. Esos hábitos son actitudes, acciones que ya tenemos de manera inconsciente y que hacemos constantemente, que forman parte de nuestro actuar diario, que no tenemos que pensarlos , que no tenemos que decidirlos sino que los hacemos, los vivimos. Dice, el meme dice:

1° El primer hábito de las familias altamente felices es que apagan los dispositivos eléctricos para conversar. ¡Ah! Una cosa terrible que hay en estos días, es que uno tiene que hablar con las personas y con el celular de las personas. Una de las cosas terribles que hay en estos día es que uno tiene que hablar con las personas y el televisor que están viendo en ese momento o la tablet que están viendo en ese momento. ¿Qué tal si le apostamos a eso? ¿Qué tal si apagamos los dispositivos eléctricos y nos miramos a los ojos y nos hablamos mirándonos a los ojos, y nos hablamos con serenidad, con tranquilidad, con paciencia, y nos hablamos amándonos, y nos hablamos poniendo toda la atención del caso; escuchándonos porque a veces tengo la sensación que no nos escuchamos, que el papá dice algo, que a mamá dice algo, que los hijos dicen algo, que la pareja dice algo y nadie escucha porque estamos conectados al mundo; a veces hay que desconectare, no es tan grave. Antes no existía el WhatsApp, no sé si ustedes saben que el WhatsApp no existía antes, yo no sé si ustedes saben que antes uno no tenía celular y vivía feliz. ¡Ah! Ahora existe y lo aprovechamos, si, pero no puede ser la fuente única de mi felicidad; que me es emocionante estar en la red y saber lo que pasa, fantástico, pero no es fuente de mi felicidad. Me interesan más las personas, me interesa más mi papá, mi mamá, mi hermano, mi hermana, mi sobrino. Me interesa más mirarlo a los ojos, sentir su corazón latir ¡Tac, tac, tac! Mirar su sonrisa, me interesa eso. Me interesa ver la picardía de mi sobrino Tiago y me encanta ver la alegría de mi sobrino Alexander Alberto, me encanta eso, esas cosas me fascinan o Alana, o Laura, que se yo, todos ellos me fascinan y para eso tengo que verlos y tengo que tocarlos.

2° Segundo hábito que está aquí, juegan juntos. Qué emoción jugar, lo lúdico es importante en la realización de nuestro proyecto de vida. Cuando uno juega, eso lo enseña Jerome Bruner, un texto que me fascina, juego, pensamiento y lenguaje, él nos enseña que en el juego nos liberamos de muchas cosas, en el juego es donde más aprendemos ¿Por qué? Porque primero el juego no tiene la pretensión de enseñarnos, segundo, el juego es más bien serenidad, el juego es libertad y en el juego tenemos la posibilidad de expresar lo más profundo que hay en nuestro corazón y lo hacemos sin miedo, y lo hacemos con tranquilidad y lo hacemos pensando en que podemos salir adelante. Voy definitivamente a ser feliz, voy a ser un hombre lleno de alegría, un hombre lleno de gozo; disfrutando cada una de las experiencias que tengo sin ninguna pretensión distinta a sonreír En el juego ¿Qué hace uno? Sonríe ¿verdad?
A veces me da miedo cuando veo algunos papás que llevan a los hijos a jugar, terminan peleando. Cuando los hijos están es divirtiéndose  y terminan metiéndole ese espíritu de competencia al niño que al fin y al cabo que lo que quiere es divertirse; eso a mí me preocupa. Pero qué tal que en la casa jueguen, ¿A qué podrían jugar juntos? Las familias felices juegan juntos.
Otra cosa que dice aquí:

3° Expresan sus ideas y expresan sus sentimientos. Expresan sus ideas y sus sentimientos. No hay miedo de decirle: “Papá me siento triste” No hay miedo de decir: “Papá tengo miedo” “Estoy molesto, estoy muy molesto.” Pueden expresarse sin que nadie los regañe. Lo más terrible que le puede pasar a uno es no poder expresarle a la gente que uno ama lo que siente. Qué terrible cuando uno tiene que pensar cada cosa que va a decir porque se lleva un regaño o se lleva un rechazo. Que terrible  “No tengo miedo pero no le puedo decir a mi esposa, que tengo miedo porque me regaña.” ¡No! Que emocionante que uno pueda vivir en total libertad y que uno pueda vivir en total espontaneidad, fabuloso de seguir así, pero también las ideas, no solo lo que sentimos sino lo que pensamos.
 A mí me encantaban los almuerzos de mi casa, me fascinan, todavía los hacemos pero bueno ya estamos todos grandes y vivimos en situaciones distintas pero ahí en mi casa había un fórum en la mesa, siempre la mesa era un fórum y se discutían desde los problemas más geopolítico, hasta las cosas más sencillas, y podíamos expresar con tranquilidad nuestras ideas y nadie nos las coartaba.

Oye, un hábito más:

4° Se respetan grandes y pequeños, se respetan. Que importante cuando el papá sabe respetar a su hijo por muy pequeño que esté. Que Samuel Flipe se sienta respetado por ti porque si Samuel Felipe se siente respetado por ti el va a crecer sabiendo que tu o respetas y eso le va a permitir a él también respetar.
5° Comparten actividades dentro y fuera de casa, son una familia, son un sistema, participan de experiencias comunes, dentro de la casa ¡fabuloso! Y también fuera de la casa. Tienen confianza y  muchos espacios de comunicación. Si no hay confianza en la casa ¿dónde se puede vivir? Distribuyen los quehaceres de la casa y también saben decir que no porque a uno el no, le ayuda a crecer, a uno el no, le ayuda a ser mejor persona, le ayuda a disfrutar. ¿De acuerdo?
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Septiembre 25- 2017)
                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:
🎵Felizdía🎵 Diariamente el Señor nos bendice ya través de un sin número de situaciones, nos demuestra su amor y misericordia. La felicidad no es algo que puede encontrarse en cualquier sitio, es algo que hay que construir y para que nuestros hijos tengan una madurez sana emocionalmente, debemos trabajar sembrando hábitos, como también para ser una familia altamente feliz, debemos desde ya, aplicarlos en el hogar.

1 comentario: