viernes, 29 de septiembre de 2017

Dios peleará en favor de nosotros. - El ángel de la guarda.

                          ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 Una bendición especial para ti. Clamo al Dios del cielo, al Padre de Nuestro Señor Jesucristo que te bendiga, que te haga sentir su Presencia, que hoy inicies tu este nuevo día, con la certeza de su amor, con la certeza de su compañía, con la certeza de su ayuda.
Todos los días nosotros estamos convencidos de su ayuda, Él no nos deja solos, Él no nos defrauda y por eso nosotros iniciamos nuestro día, con fuerzas, con ganas, con ánimo, con esperanza. Iniciamos el día seguros de su bendición, iniciamos el día seguros de su compañía que garantiza que vamos a salir adelante y que nos va a ir bien.
Te bendigo, te deseo todo lo bueno.
                          ❤. ː̗̀†ː̖́ .
 Hoy quisiera conversar de una frase que a mi particularmente me gusta mucho, es una frase que en estos días estuvimos pensando y estuvimos reflexionando. En el capítulo catorce, versículo catorce de libro del Éxodo (Éxodo 14,14) dice: “Yahvé peleará favor de nosotros” “Dios peleará a favor de nosotros.” “El Señor de los ejércitos peleará a favor de nosotros.”
A mí me parece que esa frase nos tiene que llenar de seguridad, que esa frase nos tiene que llenar de fortaleza, que esa frase nos tiene que llenar de la certeza, si, que nos llene de fortaleza, de seguridad y nos dé la certeza para vivir creyendo, confiando, en la victoria.
Seguro nosotros somos hombres de fe, usted está allí porque algo cree. Si usted llegó a la sintonía por casualidad seguro algo quiere decirle Dios al corazón. Estoy convencido que Él pelea en nuestro favor, que Él lucha en nuestro favor, que Él no nos deja solos, que Él no nos abandona, que Él no nos deja, que Él nos llena de su alegría y que Él nos llena de su paz.
Oye ¿En qué batalla estás? ¿Qué batalla estás viviendo? ¿Contra la enfermedad? ¿Contra la soledad? ¿Contra una ruptura afectiva? ¿En qué batalla estás? Esa batalla la tienes que asumir sabiendo que Yahvé está a tu lado, sabiendo que el Señor, el Dueño de la vida, el que todo lo puede, está a tu lado, sabiendo que Él no te va a abandonar, sabiendo que Él no te va a dejar. Por eso en este momento te invito a poner todas tus preocupaciones, todos tus miedos en las manos de Él.

. ː̗̀†ː̖́ . Señor, todo está en tus manos, yo confío en Ti, yo creo en Ti, yo espero en Ti y yo estoy seguro mi Dios que siempre quieres lo mejor para mi, en tus manos está todo, todo lo que vivo, todo lo que soy. Confío y creo en Ti. Bendito seas mi Señor, alabado y glorificado seas Tú que lo sabes todo y lo puedes todo.

Pero segundo, esa experiencia de fe tiene que ser complementada con el compromiso de cada persona, de sacar adelante su propio proyecto de vida. ¡Claro! Nosotros debemos dar la batalla y sacar adelante nuestro propio proyecto de vida. Confiamos en Él, creemos en Él, esperamos en Él pero nos comprometemos con nuestra vida, asumimos en serio nuestra vida, tomamos buenas decisiones a partir de excelentes análisis. Soportamos esas buenas decisiones con otras decisiones. Somos capaces de ser constantes, persistentes, no nos dejamos llevar por la desesperación, por la desesperanza, por el miedo; controlamos nuestras emociones, controlamos todo lo que vivimos. Nos comprometemos a dar lo mejor. Él te acompaña en la batalla pero tú tienes que dar la batalla también. Tú tienes que estar firme, tienes que tomar una actitud de firmeza, una actitud que te lleve a no tenerle miedo y a hacer las cosas bien.
Esa complementariedad que se da en la actitud de fe y en la actitud de ser protagonista de mi historia, garantiza que vamos a salir bien, garantiza que vamos a sonreír, garantiza que vamos a poder levantar las manos y que vamos a decir: “Lo hice, pude vencer. Lo hice, pude ganar.”
Yo sé que no es fácil, yo sé que es complejo, yo sé que es difícil, pero estoy convencido que se puede.
Oye, no tengas miedo, Dios está contigo, pero tienes que ser inteligente, tomar las mejores decisiones, ser constante y perseverante, en sacar adelante tu proyecto de vida. Yo confío y creo firmemente en que vas a salir en victoria, en que vas a levantar los brazos y vas a decir: “¡Pude, lo logré!”
Yo también tengo batallas fuertes, batallas difíciles, pero ¡Hey! Salimos adelante, somos más que vencedores y hoy quisiera que tú así lo vivieras y así lo entendieras, y que este día fuera un día de victoria, y fuera un día de optimismo, y fuera un día de esperanza, y fuera un día en el que tú te sintieras capaz de alcanzar y de dar la batalla de la mejor manera, como tienes que hacerlo y como definitivamente lo vas a hacer. ¡Ánimo! Que Dios está contigo. ¡Ánimo! Que Dios no te deja. ¡Ánimo! Que Dios no te abandona.
Nosotros tenemos la figura del Ángel de la Guarda, que es la Presencia personal de Dios a nuestro lado. No sé si de niño te enseñaron a rezarle al Ángel de la Guarda, yo normalmente todavía hoy le rezo al Ángel de la Guarda porque creo que Dios me cuida personalmente, porque creo que Dios me cuida personalmente, porque creo que Dios está al lado dando la batalla conmigo, ayudándome para que yo no desfallezca, para que yo no sea inconstante y para que alcance los objetivos que me he propuesto.
Bendito sea Dios que hoy te anima ¡Hey pilas que tu puedes! ¡Hey, no te dejes, que tu estas llamado a sonreír, que tu estas llamado a creer, que tu estas llamado a vencer todas las dificultades!
Confío y creo en que lo vamos a hacer, confío y creo en que podremos hacerlo. Vamos a darlo todo y vamos a triunfar porque Dios está con nosotros, porque Dios no nos deja, porque Dios no nos abandona. ¡Ánimo y fuerzas que hoy es el día! ¡Ánimo y fuerzas que podremos vencer! ¡Ánimo y fuerzas que tu, eres capaz! Dios confía en ti y seguro tú también confías en Él. Bendito sea Dios, alabado y glorificado sea Dios, para Él el honor, para Él la gloria. Bendito, bendito sea su Santo nombre.
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Septiembre 29- 2017)
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:

🎵Felizdía🎵 Dios Padre es un Padre misericordioso que definitivamente siempre está a nuestro lado ayudándonos a vencer todas las dificultades, nos ama y bendice infinitamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario