lunes, 18 de septiembre de 2017

Para el que cree nada es imposible.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 “¡Hey! Iniciamos un nuevo día, iniciamos una nueva semana. Lo hacemos con ánimo. Lo hacemos con fuerzas, lo hacemos con ganas. Vamos a meterle ganas y vamos a meterle fuerzas a este nuevo día y a esta nueva semana, no vamos a iniciar con tristeza, con desánimo, no,no,no; vamos a ponerle ¡tú sabes! Un poquito de alegría, un poquito de actitud y vamos a Hacer de este día el mejor de los días y de esta semana, la mejor de las semanas. No podemos vivir tristes la vida, sé que hay golpes fuertes, sé que hay frustraciones duras, sé que hay momentos ¡Baaa! Que uno se siente, pero nada, uno tiene que reponerse, uno tiene que animarse y uno tiene que iniciar el día con alegría. Me gusta cantar, me gusta reír, me gusta que podamos disfrutar la vida, la existencia es para eso para disfrutar, para reír, para estar más contento.
A veces nos hemos acostumbrado a sufrir, nos hemos acostumbrado a llevar la vida, a llevar la vida. No, yo creo que en la vida es fundamental estar contentos, estar felices, estar dichosos y salir adelante. Dios no nos deja, Dios no nos abandona, Dios siempre nos llena de su misericordia y nos llena de su paz. Y yo hoy quiero invitarte a ti a estar fortalecido, a estar animado, a creer que vas a salir adelante. Dilo, voy a salir adelante, tengo capacidades, tengo cualidades y además, tengo la ayuda de Dios. Cree en ti, cree en ti, cree en los que te aman, cree en los que están cerca de ti y echa adelante; no tienes porque andar temiendo, no tienes porque andar llorando y diciendo que no puedes y diciendo que no eres capaz, y diciendo que todo está perdido. Estoy convencido que eres capaz y que lo puedes hacer, de eso estoy absolutamente convencido.
                     ❤. ː̗̀†ː̖́ .❤                              
Hay un texto que a mi particularmente me anima a vivir. Yo quiero vivir animado la vida, yo quiero vivir contento la vida,…, ¿Tengo momentos duros? Si ¿Tengo momentos difíciles? Si ¿Me meto en problemas? Si ¿La embarro a veces? Sí, pero hay que sonreír más y uno no puede quedarse llorando, y cuando la vida me desafía pues intento ganarle, intento romper todo paradigma y triunfar en el nombre de Dios.
Ese texto me anima mucho, es un texto hermoso porque primero muestra a los discípulos fracasando en una actividad. Jesús lega y se da cuenta que los discípulos no han podido liberar a un joven, a un muchacho, del dominio del mal; no lo han podido liberar y entonces Jesús se acerca y Jesús cual médico, se comporta ahí en el evangelio de Marcos nueve, como un médico, comienza a averiguar, tu sabes, así como los médicos:¿Desde cuándo? ¿Qué síntomas tiene? Para poder ir haciendo una hipótesis, lo mismo hace Jesús. Pero a mí me interesa mucho el diálogo que Jesús tiene con el papá del muchacho. El papá del muchacho le responde a Jesús las preguntas que Jesús le hace y le dice: “Oye, ¿crees que puedes hacer algo? ¿Crees que puedes hacer algo? Ten misericordia de nosotros y ayúdanos.” Le dice el papá. Es normal, los discípulos no han podido, él tiene que tener un poco de miedo porque ante el fracaso de los discípulos este dice ¿será que Jesús si podrá? Y entonces le pregunta Oye ¿tú si puedes hacer algo? Si puedes ayúdanos, ten misericordia de nosotros.
Y me fascina la respuesta de Jesús capítulo nueve del evangelio de Marcos, versículo veintitrés: “Claro que puedo, ¡para el que cree, nada es imposible! ¡Para el que cree nada es imposible! ¡Guau! A mi ese texto me anima, a mi ese texto me emociona, a mi ese texto me llena de fuerzas.
Lo primero, quito toda visión mágica de ese texto, no se trata de que el que tiene fe se le van a aparecer los resultados ¡Cataplum, cataplum, cataplum! No, no, no creo en eso. No estoy diciendo que los que tienen fe le caen los billetes de cien mil del cielo, no estoy diciendo eso. No estoy diciendo eso que en las relaciones de pareja se solucionan ¡Cataplum, plum, plum! No, en las relaciones de pareja se soluciona cuando la gente toma la decisión de solucionarlas, de cambiar lo que tiene que cambiar, de establecer los puentes que tiene que establecer y de construir como tiene que construir. Se ganan los recursos que se requieren cuando se trabaja duro y se aprovechan las oportunidades.
No quiero que la Palabra sea entendida como una acción mágica, el que tiene fe, el que tiene fe, trabaja duro y la diferencia del que tiene fe, con el que no tiene fe, es que el que tiene fe está convencido que su trabajo dará los resultados porque cree en él y cree en el poder de Dios. Y por eso no hay límites,y por eso no hay nada imposible. No porque haya un poder mágico que ¡Pus! Desaparezca o aparezca las realidades. No, no por eso, sino porque el que cree, el que confía en el poder de Dios, cree en sí mismo, cree en las personas que lo aman, cree en el poder de Dios y trabaja con esa certeza, con esa seguridad, y cuando uno trabaja con esa certeza y con esa seguridad, obvio, no se equivoca tanto, no falla tanto y es efectivo, y logra los objetivos, y supera las metas, y enfrenta los desafíos, y enfrenta los miedos y sale adelante. ¡Hey! ¡Tenlo claro! El problema es que nosotros no creemos en nosotros mismos. ¿Cuántos ante un trabajo nuevo que les dan se llenan de miedo? ¿Cuántos ante un proyecto que se les aparece o han construido se llenan de miedo? ¿Cuántos en una relación en vez de dedicarse a trabajar la relación, en vez de construir bien la relación, terminan diciendo no más, hasta aquí llego? ¿Cuántos definitivamente han dicho yo no quiero? En vez de creer en si mismos, en vez de confiar en sí mismos, en vez de confiar en las personas que están a su alrededor y han dado manifestaciones objetivas de amor y trabajar duro, trabajar con fuerza confiando en el poder de Dios.
Para el que cree nada es imposible.
Yo hoy quiero invitarte, quiero llenarte de ánimo, quiero llenarte de fuerza para que salgas a luchar, para que salgas a vencer las dificultades, para que salgas a ganarle a todas esas situaciones duras que tienes. Dios no te deja, Dios no te abandona, Dios te llena de su alegría, Dios te llena de su paz, Dios te llena de su amor. Dios contigo, Dios contigo. ¡Ánimo! ¡Ánimo! Que Él, nunca te va a dejar y que Él nunca te va a abandonar.
 Bendito sea Dios, alabado y glorificado sea Dios, y tenlo claro, para el que cree nada es imposible. Vamos a confiar en esa Palabra, vamos a armarnos de ella y vamos a salir a hacer de este día, el mejor de todos y vamos a salir a hacer de este día, un día bien especial.
Entonces ¿Cuento con eso? Y te bendigo de una vez y le pido al Señor que actúe en tu corazón y le pido al Señor que haga maravillas en ti, para que puedas lograr los objetivos que te has planteado.
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Septiembre 18- 2017)
                          ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:

🎵Felizdía🎵 Dios Padre nos ama, nos bendice; su poder y misericordia son infinitos. Él nunca nos abandona, siempre está a nuestro lado para guiarnos y empujarnos si así lo requerimos,para lograr nuestros sueños, metas y proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario