lunes, 11 de septiembre de 2017

La experiencia de Jesús resucitado es el motor de toda esperanza y de todo ánimo.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 Una bendición especial para ti. Iniciamos día e iniciamos una semana con ganas, con ánimo, con fuerza, porque creemos que Dios está con nosotros y si Dios está con nosotros tenemos la certeza de que vamos a salir adelante, por eso hoy te quiero animar, si te invito a que inicies este día con toda la alegría posible, con toda la fuerza que la fe en el Señor nos da. Tú y yo, que confiamos y creemos en Jesús de Nazaret, tu y yo que sabemos que Jesús de Nazaret ha muerto en la cruz y ha resucitado para darnos vida, no podemos iniciar los días con tristeza, con miedo, creyendo que todo está perdido. Seguro hay dificultades, seguro hay problemas, seguro no podemos resolver las cosas tan rápido como quisiéramos, pero también seguro que Dios está, también seguro que Dios no nos ha abandonado, que Dios no nos ha dejado y que Dios nos llena de misericordia y de paz. Por eso te invito para que iniciemos haciendo una oración:

. ː̗̀†ː̖́ .Padre Dios, en esta mañana te alabamos, te bendecimos, te damos gracias.
En esta mañana nosotros que reconocemos nuestra fragilidad, que reconocemos nuestras fallas, nosotros que nos sabemos necesitados, te queremos entregar las situaciones que estamos viviendo; cada uno de los problemas, cada uno de los conflictos que tenemos.
Señor, Tu sabes que te amamos y Tu sabes cuánto confiamos en Ti, hoy te queremos pedir que nos bendigas de manera especial y que nos des la inteligencia, nos des la firmeza, para enfrentar esas situaciones y resolverlas. Ayúdanos, propicia bendiciones a nuestro alrededor, propicia ayudas de hermanos, de  hermanas que nos puedan impulsar a encontrar soluciones a esas dificultades que tenemos. No permitas Señor que nos llenemos de miedo y que no sepamos qué hacer. Nosotros Padre Dios, confiamos en Ti y en el nombre de tu Hijo Jesús te pedimos que nos bendigas, y que hoy podamos salir delante de cada una de las dificultades que tenemos. Te lo pedimos a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Yo quería compartir con ustedes apartes de un texto que me maravillo y que me llenó de ánimo para enfrentar las situaciones de la vida. Es un texto de Carlo María Martini, el cardenal Carlo María Martini “Creo en la vida eterna” porque creo que para nosotros la experiencia de la resurrección de Jesús, es el motor de toda esperanza, es el motor de todo ánimo.
¿Por qué tengo ganas de vivir? ¿Por qué tengo ganas de salir adelante? ¿Por qué tengo ganas de enfrentar las dificultades? ¿Por qué tengo ganas de seguir construyendo mi proyecto? Porque Cristo ha resucitado y si Cristo ha resucitado entonces yo puedo vencer todo lo que hay, poniendo límites, todo lo que hay diciéndome que no puedo.
El cardenal Carlo María Martini dice lo siguiente: “El documento más antiguo que poseemos de la fe cristiana en la resurrección, es un pasaje de Pablo a los Corintios, es el capítulo quince de la primera carta de Pablo a los corintios del versículo tres al versículo ocho (1Co 15,3-8) Dice así: “ Os transmití en primer lugar lo que a mi vez yo recibí, que Cristo murió por nuestros pecados según las escrituras, que fue sepultado y resucitó al tercer día según las escrituras y que se apareció a Pedro y luego a los doce. Luego se apareció a Santiago, después a todos los apóstoles y después de todos como a uno que nace antes de tiempo, también se me apareció a mí”.
Ese es el testimonio más antiguo que tenemos de la fe cristiana en la resurrección, es de Pablo y en él, nosotros nos  podemos dar cuenta que los cuatro verbos del texto  original en griego atribuidos a Cristo, presentan una nota interesante; de los cuatro verbos tres de ellos están en pasado. Si, el tiempo verbal que indica un hecho sucedido en el pasado, murió, fue sepultado, apareció. Esos tres verbos en griego están en pasado, un hecho que aconteció y ya no acontece más. Murió, fue sepultado, se apareció. Sin embargo, el cuarto verbo resucitó, está en griego en un tiempo que indica la permanencia de un acontecimiento sucedido en el pasado pero que sigue teniendo efectos en el presente, en el hoy.”
Que emocionante eso ¿verdad? Los primeros tres verbos de los aplicados a Jesús, hay tres que están en pasado, murió, fue sepultado, se pareció, pero resucitó está en un tiempo verbal que significa algo que sucedió en el pasado pero que sigue teniendo efectos, que sigue de alguna manera influyendo el presente, el hoy.
Y dice el cardenal Carlo María Martini, ya murió claro está. Fui feliz el otro día porque pude ir a visitar su tumba en el Domus en Milán, dice: “Jesús no sólo resucitó, sino que vive todavía para nosotros y para el mundo entero. Podríamos decir que si la resurrección es el momento culminante de la plenitud de la vida y del amor de Dios que se comunica a los hombres en Cristo, tal plenitud continúa creciendo a través de la acogida de la gracia del Resucitado por parte de la humanidad a lo largo del camino. Y el Resucitado aparece entonces reconstruyendo una serie de relaciones, si, con las personas individuales, con grupos, con la multitud, dando a todos, ojo con esto, dando a todos la capacidad de vivir relaciones auténticas, de perdonar, de superar los conflictos en la familia, en la sociedad, en las naciones.”
Él sigue actuando en nosotros y nos sigue llenando de esa fuerza, de esa gracia que necesitamos para tener relaciones auténticas, para superar los conflictos que vivimos, para superar las situaciones complejas de la vida.
Hoy, quiero invitarte a ti, a ti que estás conmigo, a reflexionar, a meditar, en la experiencia de Cristo resucitado, de Cristo resucitado porque Él ha vencido a la muerte no para que tú seas un espectador de ese acontecimiento, no para que tu a la manera de uno que estudia historia digas “Ah, eso sucedió”, no, Él ha vencido a la muerte, Él ha resucitado para llenarte a ti de plenitud  hoy, aquí y para darte esas posibilidades de resolver los conflictos más difíciles y más complejos que tú tienes en la vida.
 Está vivo, Cristo ha resucitado.
Los mensajes que el Papa Francisco nos ha dejado estos días son maravillosos porque insisten en esa realidad y en los compromisos que esa realidad de Cristo que está vivo, implica para un creyente en su cotidianidad, implica para un creyente en la lucha diaria que tiene que tener. Vamos a vivir más en la resurrección, vamos a creer más en la resurrección, a confiar más en él y a creer definitivamente en ese poder que llena de vida y que llena de plenitud.
Pbro. Alberto Linero Gómez.  (Septiembre 11 - 2017)
                       ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Para ampliar esta reflexión los invito a ver el vídeo:

🎵Felizdía🎵 El Padre Dios que nos ama infinitamente y que nos envió a su Hijo para salvarnos, nos bendice a diario y nos invita a seguir su Palabra para llenarnos de fuerza y sabiduría y así poder enfrentar las dificultades de nuestra cotidianidad; Él vive y está con nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario