lunes, 12 de septiembre de 2016

Actitudes para vencer y caminar en el mar de las dificultades.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

"En una experiencia que tuve frente al mar de Galilea, leí aquel texto de Jesús que camina sobre el mar y entonces escribí un comentario existencial, a ese texto de Jesús que camina sobre las aguas; lleva por título “Caminando sobre el mar de mis dificultades.”  Y quiero contarte que fue una experiencia hermosa para mí. ¡Guau! El mar de Galilea me gusta, el lago de Genesaret o el lago de Galilea me encanta; muchas veces he estado ahí, en esa ciudad moderna que queda ahí que se llama Tiberíades y allí disfruto, y gozo pensando en Jesús, pensando en sus discípulos, pensando en el amor.
Y escribí este texto que ya usted seguramente conoce y que seguramente usted ha leído, para que nosotros entendiéramos que lo que Jesús hace al caminar sobre ese mar, es lo que nosotros tenemos que hacer al caminar sobre el mar de nuestras debilidades o sobre el mar de nuestras dificultades. Al final el texto dice actitudes para vencer y caminar sobre el mar de las dificultades y yo las quiero compartir con ustedes, hay cuatro de esas actitudes que yo las quiero compartir con ustedes en este momento:

1.- Se paciente. Aprender que no todos tienen el mismo ritmo de uno, aprender que tu y yo no somos iguales, somos diferentes y que eso generará malos entendidos, dificultades y que las tenemos que vivir, y las tenemos aceptar,  y que nos tenemos que relacionar con paciencia porque a veces las turbulencias, o mejor,  ese movimiento exagerado del mar, esas turbulencias que tiene el aire, o que tiene el mar o que tiene tu contexto en el que tu vives, si no las enfrentas con paciencia, terminan haciéndote cometer los peores pecados, los peores errores, las peores equivocaciones. Por eso se hace necesario que tú seas un hombre paciente, una mujer paciente; que entiende las dificultades, que entiende los problemas, pero que sabe que hay que responder pacientemente. Que uno no se puede exagerar, que tiene que responder pacientemente.

2.- Se inteligente. Es necesario que no te dejes ganar por el impulso de las emociones negativas. Recuerda que las emociones se mueven tanto como las olas del mar, van y vuelven. Es necesario mantenerse en el intento por comprender y por entender cada una de las situaciones, y siempre dejarse llevar por lo que la razón indica. Se inteligente, sin inteligencia tú no puedes caminar sobre el mar de tus dificultades.

3.-  Ser un hombre de fe. Eso es fundamental, ser un hombre de fe. Si nosotros no tenemos fe, difícilmente vamos a poder encontrarle el sentido a las situaciones que estamos viviendo. Si tú, por cualquiera razón, por cualquiera situación, no eres capaz de mirar la vida en clave de fe, te aseguro que no podremos saltar, que no podremos vencer. Seguro las cosas se van a hacer difícil y es desde la experiencia de Dios, como podemos salir adelante. Entonces que ojalá, así se balance de aquí para allá, o de allá para acá, la barca de tu existencia, tu tengas fe y tengas la certeza que Jesús de Nazaret, el que está allí, te va a ayudar a vencer, te va a ayudar a salir adelante.

4.- Se humilde y busca ayuda idónea. Cuidado con la arrogancia, cuidado de creer que sólo tú eres capaz de resolver problemas, cuidado de creer que sólo tú el que tiene soluciones para las dificultades. Ojalá puedas y sepas buscar ayuda, ayuda idónea, ayuda de alguien preparado.

Entonces, cuatro claves para vencer el mar de tus dificultades:

1.- Se paciente.
2.- Se inteligente.
3.- Se un hombre de fe. Y...

4.- Se humilde y busca ayuda idónea."

Pbro. Alberto Linero.
                           . ː̗̀†ː̖́ .             
Enlace para escuchar el audio del programa con la reflexión:

*Recuerda que  Dios nos habla siempre y para escuchar su voz, necesitamos de fe profunda y convencida*.
                       . ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario