miércoles, 21 de septiembre de 2016

Andrés. Personaje bíblico hermano de Simón Pedro que se encuentra con Jesús.

                      ❤. ː̗̀†ː̖́ .

 “Una bendición especial para ti, que el Dios de la vida te llene de su amor y que el Dios de la vida te llene de su paz. Aquí estamos como todos los días, atentos, expectantes, con el corazón abierto y dispuestos a recibir la bendición de Dios. Todos necesitamos una bendición especial para hacer de este día, el mejor de los días. Todos tenemos algunas tareas, todos tenemos algunas preocupaciones, todos tenemos algunas batallas que dar y lo hacemos con la certeza de que Dios nos bendice, con la certeza de que Él no nos deja, de que Él no nos abandona, de que Él está siempre a nuestro lado para darnos lo mejor. Por eso te invito a que hoy pongas toda tu vida en las manos de Dios. Dile:

 ː̗̀†ː̖́ “Señor, mi vida está en tus manos, todo lo que soy, todo lo que tengo está en tus manos; mis alegrías, mis miedos, mis sueños, todo Señor está en tus manos, porque eres Tu el Dueño de mi vida, porque eres Tu mi Señor y porque eres Tu el que sabes hacer para mí lo mejor y siempre a lo largo de mi historia y a lo largo de mi experiencia, eso es lo que Tu me has demostrado, que siempre haces para mí lo mejor.
Por eso en esta mañana, con el corazón dispuesto, por eso en esta mañana con el corazón abierto, te entrego todo lo que soy, te entrego mis sueños; Tú sabes Señor cuántas cosas quiero lograr, Tú sabes Señor cuántas cosas quiero tener, Tú sabes Señor cuántas cosas quiero realizar. Hay muchos sueños en mi vida, esos sueños jalonan mi experiencia, esos sueños jalonan mi diario vivir.
 Pero dos, también te entrego mis miedos, Tú conoces cuáles son mis miedos más íntimos, mis miedos más personales(al ser descubierto, al ser herido, al ser vulnerable); tantas situaciones Señor que me generan miedo en el corazón.
 Si, también conoces oh Dios mis alegrías, es decir esas experiencias que voy teniendo que me hacen sonreír, esas experiencias que voy teniendo que me hacen disfrutar, que me hacen gozar, que me hacen sentir bien, que me hacen sentir pleno; todo eso lo pongo en tus manos, mi vida toda está en tus manos, mi vida toda la pongo en tus manos porque Tu eres mi Señor, porque Tu eres el Dueño de mi vida y Tu siempre, insisto, haces lo mejor para mí. (Amén)
                      . ː̗̀†ː̖́ .
“Hoy quiero comenzar pensando en un personaje bíblico  que a mi particularmente me llama mucho la atención y es Andrés. Y quiero quedarme en el encuentro de Andrés con Jesús y en lo que hace Andrés cuando descubre, encuentra, a Jesús como Mesías. ¿Ustedes recuerdan el texto? Les estoy hablando de Juan 1, 29 en adelante. Dice el texto que están en una esquina dos discípulos con Juan el Bautista y que Juan el Bautista al ver pasar a Jesús dice “He ahí el Cordero de Dios.” Dicen, que los dos discípulos van tras de Jesús, Jesús se detiene, se voltea y les pregunta “¿Qué buscan?” Verbo  bien importante en la obra de Juan, en la obra Juanea es bien  importante la búsqueda. ¿Qué buscan? Y ellos le dicen ¿Maestro, dónde vives? Y Él les dice, “Vengan y lo verán.” Y dice el texto que pasaron con Él el tiempo y luego va Andrés corriendo, a encontrarse con su hermano Pedro, con su hermano Simón en este momento y le dice “He encontrado al Mesías,  he encontrado a ese que se anunciaba desde el Antiguo Testamento.”
Hoy quisiera detenerme en dos características de Andrés. En ese relato:
1.- Es un buscador. Todos andamos buscando la respuesta a la pregunta más intima que tenemos en el corazón. Todos andamos buscando eso que nos llene de felicidad, que nos llene de gozo, que nos haga sonreír, que nos haga sentir bien. Todos andamos buscando el poder entender la vida, tener una clave de la vida. Y es muy claro y muy concreto con nosotros, que esa búsqueda nos lleva al Señor Jesús. Por eso cuando me dicen que hay jóvenes, cuando me dicen que hay personas que están buscando, yo no me desespero, porque el que busca y busca bien, seguramente encuentra a Dios. El que busca y busca bien, seguramente se encuentra con la Palabra de Dios que da respuesta y que da una respuesta densa, que da una respuesta pesada, que da una respuesta firme, que da una respuesta adecuada, a esa pregunta que hay en nuestro corazón.
2.- Pero él solo no es un buscador, sino que además de eso, es uno que cuando encuentra lo que busca, sale a compartirlo con los demás; en este caso con su hermano Simón y eso lo tenemos nosotros que gozar y lo tenemos nosotros que disfrutar, y eso lo tenemos nosotros que entender.
Él, insisto, no solo es un buscador, sino que cuando encuentra lo que busca, en este caso al Mesías, en este caso al hijo de Dios, en este caso al Señor;  sale a compartir su búsqueda con su hermano Simón.
Oiga, hoy quiero que piensen esas dos características, porque tú y yo tenemos que ser buscadores. No nos contentemos con esas respuestas parciales que tenemos en la vida, no nos contentemos  con esas respuestas que ni siquiera nos llenan, que ni siquiera nos hacen vivir plenos; no nos contentemos con esas respuestas, sigamos buscando más y vayamos hacia Dios y vayamos hacia ese que llena con su Presencia, el vacío profundo del corazón del hombre.
Pero dos, tengamos capacidad de compartir, tengamos capacidad de decirle a los otros lo que hemos encontrado, no seamos en eso egoístas, no seamos en eso personas que dicen “Esa es la respuesta que yo encontré y yo me quedo con esta respuesta.” No, salgamos a compartirlas con los demás, salgamos a compartirla con aquellos que tienen el corazón dispuesto, con aquellos que como nosotros también andan buscando.
Me llama la atención y no es extraño, que la familia sea la primera receptora de la respuesta que él encontró, en este caso es Simón, su hermano. Él encuentra a Simón y a Simón le dice; “Oye, Simón, yo he encontrado al Mesías, he encontrado a uno que responde a esa pregunta fundamental que hay en mi vida.”
Entonces compartimos y el primer nivel de compartir es la familia. Ojalá tu fe, ojalá todo lo que tú vas descubriendo como tuyo, lo puedas compartir y lo puedas dar a tu familia, a esos que están a tu lado. Y dos, qué importante que seamos capaces nosotros, de abrir el corazón y dejar que Dios nos llene de su alegría, que Dios nos llene de su gozo, que Dios nos llene de su paz, que Dios nos llene de su bendición maravillosa.
¡Cuidado! El Señor quiere lo mejor para nosotros, el Señor quiere que seamos felices y tu, quieres que los tuyos lo sean, comparte con los tuyos. A veces nos hace falta compartir con la familia, a veces somos muy buenos para tener relaciones con los demás, a veces somos muy buenos para compartir con todo el mundo, a veces somos muy buenos para establecer contactos, y entregarnos, y darnos, y gastar nuestro tiempo con los demás; pero nos cuesta compartir con la familia. Tener un tiempo con la esposa, con el esposo, tener un tiempo con los hijos, tener un tiempo con los abuelos, tener un tiempo esos que forman parte de la familia. Yo cuanto lamento que nuestra sociedad haya despreciado, esos espacios en los cuales estábamos en familia, que haya despreciado esos espacios  en los cuales estábamos con la gente a la que amamos, que estábamos con la gente a la que queremos. ¡Cuidado! ¡Cuidado! Necesitamos aprender a compartir y la primera instancia o el  primer círculo para compartir, es la familia y que importante que tu aprendas a compartir y que importante que tu aprendas a dar lo mejor de ti.
Un personaje, en ese relato de Juan 1, 29 en adelante que tiene que ver con el relato de Andrés que era discípulo de Juan según el texto del cuarto evangelio, que se encuentra con Jesús de Nazaret y que pasa con Él el tiempo, y que es capaz de vivir con el Maestro, y viviendo con el Maestro, entiende las respuestas que el Maestro tiene para cada uno de nosotros.
Bendito sea el Señor, alabado y glorificado sea el Señor, porque Él no nos deja, Él no nos abandona, Él nos llena de su alegría, nos llena de su paz, nos llena de su misericordia y nos hace confiar, para seguir adelante, dando la batalla.”
Pbro. Alberto Linero Gómez.
                    . ː̗̀†ː̖́ .
Bibliografía utilizada por el Pbro. Linero: Juan 1, 29 en adelante.

                    . ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario