jueves, 1 de septiembre de 2016

Ejes para una vida placentera en parejas.

                      ❤ . ː̗̀†ː̖́ .
“Hoy seguimos conversando en torno a una afirmación que he hecho el día de ayer, el amor no se muere, el amor es asesinado y es asesinado cuando hacemos lo malo contra el amor (agredimos a las personas, ofendemos, herimos, despreciamos), allí vamos matando el amor o cuando simplemente no hacemos nada, es decir, lo dejamos morir por omisión, no actuando.
Hoy quiero hablar de cómo alimentar el amor. Ayer decíamos que se alimentaba el amor aceptando realmente al otro tal cual es, hoy creo que se alimenta el amor, teniendo una relación placentera y una relación definitivamente funcional. ¿Qué quiero decir con esto? No pretenda usted que el amor siga vivo, que el amor esté ahí generando en ustedes toda esa pasión si ustedes lo que hacen es padecerse el uno al otro, lo que hacen es sufrirse el uno al otro, lo que hacen es hacer que la vida sea o más jarto, lo más terrible posible; si hacen eso, el amor se va muriendo, si hacen eso el amor va menguando, se va acabando. Se necesita una vida placentera, que juntos disfruten, una vida funcional, una vida que sirva, una vida que los haga crecer. ¡Claro! Cuando usted tiene una relación de pareja en la que usted disfruta de estar con su pareja, en la que usted siete que vale la pena estar con ella, en la que usted siente que ella le entrega tantas cosas, yo le aseguro que usted ve cómo el amor va creciendo. Pero si usted está en una relación aburrida, jarta…, yo te aseguro que el amor cada día va menguando más.
¿Cómo es una vida placentera? Yo te propongo tres ejes para tener presente el tema de la vida placentera:
1.- Tener proyectos comunes. Para que haya una vida placentera, juntos, construyendo un proyecto, juntos haciendo una familia, juntos sacando adelante la casa, juntos luchando porque esa relación sea lo mejor. No hay placer en la relación cuando ella lucha para allá y tu luchas para acá, al contrario, ahí se genera conflicto, al contrario, ahí se tensa tanto la relación que tiende a romperse. No, lo importante es que haya una relación en la que los dos sumen, en la que tú disfrutes sus triunfos, ella disfrute los tuyos, en la que se puedan ayudar económicamente, en la que tengan una bolsa común y puedan salir adelante. Es necesario para que esto marche, es necesario para que esto sirva, que haya un proyecto común y que los dos disfruten ese proyecto común.
2.- Una vida afectiva realizadora. Y cuando me refiero a una vida afectiva me refiero a que ambos se sienten amados, ambos se sienten deseados, ambos se sienten reconocidos y además de eso, se comunican en la relación genital, de una manera extraordinaria y se sienten felices y alcanzan el placer que las relaciones genitales permiten. Ojo con eso porque sino la cuestión no va a funcionar. Yo sigo mucho a Flavia (Flavia Dos Santos conocida sexóloga brasilera en Colombia) en todos sus consejos y en todo lo que ella nos dice  y cada día estoy más convencido de lo importante que es esa dimensión afectiva, sexual y genital en la pareja. Cuando las parejas descuidan esas dimensiones comienzan a sentirse mal el uno con el otro, comienzan a sentirse que algo no está bien, que algo no está funcionando, comienzan a sentir que definitivamente no son el uno para el otro. Por eso es importante que esas relaciones sean dignas, que esas relaciones sean placenteras, que esas relaciones los hagan sentir dichosos.
3.- Que haya una comunicación que permita la complicidad, una comunicación que permita el estar juntos, una comunicación que permita el que los dos se apoyan, el que los dos construyan la vida juntos, que los dos se complementan. A mí me gusta mucho la palabra complicidad, no estoy hablando de alcahuetería, eso es otra cosa, estoy hablando de complicidad, de ese saber que son amigos, de ese saber que juntos pueden salir adelante, de ese saber que juntos pueden echar de lado y pueden vencerlo todo. Yo creo y estoy convencido que si funciona esa relación de amistad y de complicidad, el amor crece; así se alimenta el amor. Ah, si el amor está sometido a esa dictadura de que la relación es una cruz y de que es lo peor que nos puede pasar y que es la rutina que nos acaba, ah bueno, el amor se va a acabar y va a aparecer una persona nueva y va a aparecer un hombre nuevo o una mujer nueva; es así, a mi no me echen carreta de que es que se sienten solos, de que es que han perdido muchos sueños que ustedes tenían, de que es que han trabajado mucho. ¡Hey! Olvídate, nadie, nadie te invitó a construir el matrimonio de esa manera, nadie te invitó a hacer la vida de esa manera. Yo creo que tú no puedes justificar tu infidelidad y tu comportamiento en otros, no; fallaste tú y ahora recompón las cosas y ahora se humilde y déjate de ser prepotente y culpando a los demás, se humilde y echa para atrás y construye bien tu relación. Ahora, seguramente, la relación de pareja no ha sido la mejor, en algunos casos, porque hay hombres que o dejan ser a las mujeres y después terminan quejándose de eso. Tengo amigo que tienen relaciones donde ella es la fiel copia de lo que él deseó que ella fuera (no puede hacer esto, no puede hacer aquello, la llenó de inseguridad, la cela, la tiene como una muñequita) y después se queja de que ella es así. Hombre, tú fuiste el que la hiciste así. Yo creo que ahí hay que revisar los temas y yo creo que allí hay que ver cómo alimentar el amor. El amor tiene que ser alimentado de otra manera, el amor no puede simplemente; no, el va creciendo por generación espontanea, no. Es importante que se dediquen a alimentar el amor y ¿cuándo lo alimentamos? Cuando tenemos una relación de parejas placenteras y funcionales.

Que esa relación tuya sea una relación placentera y funcional, que disfruten el estar juntos, que el compartir se vuelva una cosa dichosa, algo espectacular, algo interesante, algo que les ayude a vencer las dificultades para que el agua que le cae a la matica, haga que la matica reverdezca. ¿Ok? Eso sería lo fundamental, a veces hace falta agua, es lo que necesitamos y yo se que podemos definitivamente lograr, que esa matita del amor crezca bien, con buena agua, con buen abono y de frutos, en abundancia.”
 *Pbro. Alberto Linero Gómez*

Te invito a ampliar esta reflexión del padre Linero a través del enlace para el audio que comparto, allí encontrarás su saludo matutino para el día de hoy 1° de septiembre del 2016, la lectura de la Palabra con sus reflexiones y la tarea.

El Señor te bendiga, te llene de su luz, de su fuerza, de su amor, de su misericordia, de su sabiduría y guíe hoy tus pasos.

Link para obtener el audio del prgrama:
                     
                                          . ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario