jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Qué debe caracterizar una relación afectiva? -Segunda Parte-

                                                      . ː̗̀†ː̖́ .

     Ayer hablábamos de lo que exige una relación, hoy quisiera insistir en la pregunta y quisiera agregarle tres actitudes más para tener presente en nuestra relación. 
Ayer dijimos es necesario:

1.- Ser sincero.
2.- Ser comprometido, ser responsable.
3.- Es necesario amar.

Hoy te quiero decir:

1.- Es necesario ser humilde. Sin humildad las relaciones no funcionan, sin humildad las relaciones se destruyen. Cuánto nos cuesta ser humildes, cuánto nos cuesta no poder seguir adelante, cuánto nos cuesta aceptar el error, aceptar la equivocación. Muchos de nosotros, que somos inteligentes, que somos capaces, que hemos ganado batallas más difíciles; en la relación de parejas tenemos mucho miedo, en las relaciones afectivas tenemos mucho miedo de reconocer nuestro error.
 Hoy te pido humildad, si te equivocaste, si fallaste, si no hiciste lo que debiste, pide perdón; reconoce tu falla y estate disponible, para que la experiencia pueda seguir adelante, para que la vida pueda continuar.
No te hagas el terco, no te hagas el soberbio, no te hagas el orgulloso porque lo único que logras con eso es hacer sufrir a las personas que amas y sufrir tu mismo.
Hoy te invito con tranquilidad, con serenidad; hoy te invito a ser una persona humilde en las relaciones. No tienes que pisotear a nadie, no tienes que creerte más que nadie, no tienes que pensar que tu lo puedes todo y que tu lo haces todo, no. Con serenidad, con tranquilidad reconoce tu error.

2.- Compasión. La palabra compasión que en la biblia sólo tiene como sujeto a Dios,  que en la biblia sólo es adjudicada  al poder Divino, significa ser capaces de ponernos en los zapatos del otro, ser capaces de ponernos en la situación del otro. Pues bien en una relación de pareja se hace necesario que tú seas compasivo; sin compasión termina muy cruel la relación, sin compasión tú corres el riesgo de hacerle daño a la otra persona. Sin, escúchame bien, compasión, tu terminas dañando todo porque el otro te tiene que doler, su dolor te tiene que doler, su herida te tiene que doler; porque tu le amas, porque es importante para ti, porque tú has decidido estar con esa persona, porque tu quieres construir la vida con esa persona. Entonces su dolor es tuyo también.
 Necesitamos gente compasiva, necesitamos gente capaz de abrir el corazón y de sentir el dolor del otro. Necesitamos gente capaz de abrir el corazón y sentir el dolor de aquel que está viviendo, de aquél que está actuando, de aquel que está haciendo la vida.

3.- Es necesario entregarnos, darnos, donarnos; eso es el amor.
Si a mí me preguntan ¿qué es el amor? Yo digo el amor es entrega. Si a mí me preguntan ¿qué es el amor? Yo digo el amor es donación. Si a mí me preguntan ¿qué es el amor? Yo digo el amor es que yo pongo de primero al otro para que sea feliz, para que busque su dicha,  para que busque su plenitud. Si usted no entiende que el amor es así, usted va a terne muchas dificultades y problemas.
Insisto, el amor es hacer feliz al otro y para eso, me doy, para eso me entrego hasta lo total, hasta lo pleno, como amó Jesús. ¿Dónde está la plenitud del amor de Jesús? En que amó hasta el extremo, en que amó hasta donar su vida, hasta entregarse.

A mí me encanta cuando Pablo en el himno cristológico de Filipenses dice: “Se anonadó” Es decir, amó hasta el extremo. Eso es fundamental y yo quisiera que hoy lo tuvieras presente, y quisiera que eso hoy tu que amas, lo sepas. Amar es entrega, amar es humildad y amar es compasión. Sin entrega, sin compasión y sin humildad el amor parecerá otra cosa pero no ese sentimiento que nace del corazón de Dios."
Pbro. Alberto Linero
                           ❤. ː̗̀†ː̖́ .


Feliz día, que éste sea lleno de bendiciones y que podamos descubrir en la cotidianidad que el Señor dispone todo, para el bien de los que le aman.
                            ❤. ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario