miércoles, 7 de septiembre de 2016

“Ejercicio de amor a Jesús.” Oraciones de Juan Eudes

                             ❤. ː̗̀†ː̖́ .
"Hoy quiero comenzar compartiendo con ustedes una oración de un libro que leí y que me encantó y que se llama “Ejercicio de amor a Jesús.” Son oraciones de Juan Eudes, el fundador de mi comunidad y hay oraciones así como estas, mira el primer ejercicio, dice Juan Eudes:
ː̗̀†ː̖́   Mi Señor Jesús, me basta saber que eres infinitamente digno de amor ¿para qué necesitaría más ciencia, luces o consideración? Para mi es suficiente sabe que Jesús es todo digno de amor y que nada  hay en Él que no merezca amor infinito. Que mi espíritu se contente con ese conocimiento, pero que mi corazón nunca se sacie de amar al que jamás será suficientemente amado.
Y el ejercicio número dos dice:
ː̗̀†ː̖́   Se muy bien, salvador mío, que mi mezquino e imperfecto corazón, no es digno de amarte pero Tu si eres digno de ser amado y has creado este pobre corazón solo para que te ame, más aún, le ordenas, bajo pena de muerte eterna, que te ame; pero no es necesario Dios de mi corazón que me lo mandes porque eso es precisamente lo que quiero, lo que busco y por ello suspira i corazón. Deseo ardientemente amarte y no quiero tener anhelo distinto, lejos de mi otro pensamiento, otra inclinación, otro querer. Una sola cosa quiero, amar a Jesús que es el amor y las delicias del cielo y de la Tierra.
Y así hay por lo menos unos treinta y tres, treinta y cuatro ejercicios de amor a Jesús. Creo son momentos de oración que le llenan de paz a uno, que lo llenan de serenidad. Lo leí y quise compartirlo con ustedes este texto para que lo tengan presente.
Tomemos el ejercicio de amor a Jesús de Juan Eudes N°  19…
ː̗̀†ː̖́   “Hijo eterno del Padre, que eres todo Madre, todo amante y todo amor; Tú me has amado desde toda eternidad, de haber sido yo también eterno, hubiera debido amarte siempre y desde siempre, pero al menos debí amarte desde el primer día de mi razón. Pero Ay de mi, bien tarde he empezado a amarte y ni siquiera me atrevo a afirmar, que he comenzado a amarte como es debido.
Tu Dios eterno, desde los límites de tu eternidad, no has dejado un instante de amarme mientras yo no sé si he empleado un solo  instante en amarte de verdad. En cambio demasiado sé, que no ha pasado un solo día sin ofenderte y eso me hace sufrir.”
Pbro. Alberto Linero.

Enlace para escuchar el audio del programa...https://drive.google.com/file/d/0B9k-_-pe3LercGRaLVBqQWRLUkk/view
                                                          . ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario