miércoles, 14 de septiembre de 2016

Santa Teresa de Calcuta.

                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

“En estos días el Papa Francisco ha canonizado a la Madre Teresa de Calcuta, a Santa Teresa de Calcuta y yo quiero decir varias cosas al respecto:

1.- Canonizar a alguien es reconocer que Dios vive en ese alguien, que Dios es pleno en ese alguien, que Dios ha actuado en ese alguien porque al fin y al cabo ¿quién es el único santo? Dios ¿Quién es el único santo? Dios. Cantamos como Isaías: “Santo, santo, santo,” el único santo es Dios. Cuando decimos que un hermano nuestro es santo estamos diciendo que Dios se manifiesta en él, que Dios con todo su amor, con todo su poder se manifiesta en esa persona. Es decir que esa persona participa de la santidad de Dios. Sin Dios no hay nada, el único santo es Dios y nosotros participamos de la santidad de Dios.

2.- Yo creo sin duda que decir que Dios está completamente en el ser humano, es decir que nos ha llenado de su amor, que nos llenado hasta el borde, saturado, rebozado de su amor; eso, eso  ha hecho Él con nosotros y vale la pena que tu y yo lo tengamos claro, y vale la pena que tu y yo lo entendamos, y vale la pena  que tu y yo seamos claros en que es santidad ese amor de Dios que habita plenamente en el corazón de las personas, en este caso en el corazón de Santa Teresa de Calcuta.


3.- Me gustaría que miraras el camino de santidad de esta mujer, que es servicio a los más necesitados y a los pobres. Que comprendamos cuál es el camino de la santidad. El camino de la santidad pasa por el servicio, pasa por la entrega; el anonadamiento por servirle y por ayudar a los otros a vivir en plenitud y a vivir llenos del amor de Dios.”
Pbro. Alberto Linero Gómez.
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Enlace para escuchar el audio del programa por TV con la reflexión: https://drive.google.com/file/d/0B4V8rL5UAbhRSVIxbjJqUWIxX1N2SmN2ZEoyV2RCZXlNYU1N/view?usp=sharing
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario