lunes, 5 de septiembre de 2016

Caminos para vivir en fidelidad.

                                                              . ː̗̀†ː̖́ .
“Una bendición especial para ti, que el Dios de la vida te llene de su amor, que el Dios de la vida te llene de su paz, que el Dios de la vida te haga sentir su poder transformador, su poder sanador, su poder que siempre llena de plenitud.
 Inicio esta semana contigo y con todas las ganas y con todas las fuerzas, dejamos a un lado ya la pereza del domingo, la pereza del descanso y nos ponemos manos a la obra para hacer de este día el mejor de los días. Estamos seguros de la ayuda de Dios, solos no estamos. Estamos seguros del poder de Dios, solos no estamos, Él no nos abandona y no nos deja nunca, al contrario, siempre nos está llenando de fuerzas y siempre nos está llenando de alegría para que salgamos adelante y para que batallemos con todas las dificultades y con todos los problemas  y le ganemos en el nombre de Él. Vamos a confiar hoy, y vamos a hacer de este día un día especial, vamos a cantarle al Señor y vamos decirle “Señor, yo estoy contigo y yo vivo para ti, yo estoy contigo, yo vivo para ti.” Hay una canción de Jon Carlo que a mí me fascina, que se llama “La Perla preciosa” hay que buscarla y ojalá muchos de ustedes puedan disfrutarla y sea hoy el ánimo para que puedan ser más que vencedores y para ganarle a todas las dificultades que experimentan.
                               ❤. ː̗̀†ː̖́ .
Oigan mis hermanos, yo estoy convencido de que el matrimonio sea para siempre, es que el amor sea alimentado, si el amor no se alimenta, el matrimonio no es para siempre. Si el amor no se alimenta, en cualquier momento, muere asesinado y nada se buscan otras personas, se buscan otras personas, aparecen otras posibilidades.
Yo creo que la fidelidad es fruto de la conciencia y de la voluntad, yo no creo que la fidelidad sea un ejercicio propio del sentir porque si la fidelidad la dejamos en las manos del sentir, va a ser muy complicado porque el sentir va y viene, el sentir es como las olas del mar. Por eso insisto que la fidelidad tiene que ser algo más volutivo, algo más de voluntad. Yo decido serte fiel, yo decido fortalecer mi relación contigo. Y creo que solo hay dos caminos para poder vivir fielmente:

1.-  Tener una relación fortalecida. Es tener una relación en el que los compromisos que nos hemos hecho nos hacen felices, en el que los compromisos que os hemos hecho nos permiten sonreír. Claro por qué serle fiel a algo que te aburre, a algo que te amarga, es difícil, es muy complejo.
Bueno si a mí me preguntan ¿cómo puedo yo evitar la infidelidad? Haciendo de tu relación de pareja una relación fuerte, una relación placentera, una relación, realizadora.
Yo estoy convencido que en la medida que su relación es buena, va  a haber menos posibilidades de que usted se enganche en la calle en otra experiencia amorosa.
Pero el segundo camino que conozco es:

2.- El evitar. La evitación, porque creo que a diario se encuentran en la calle, muchas propuestas, muchas tentaciones y yo soy de los que cree que la carne es débil, claro que la carne es débil.
A mí no me parece que un se deba exponer, uno sabe desde los primeros cambios de luces, uno sabe, qué puede pasar, y yo creo que lo que se necesita es que si te hacen unos cambios de luces (tan, tan, tan) y tú ves huy cómo, que lo que ahí suena realmente atractivo y suena realmente… Ufs! Tú sabes. ¿Qué hay que hacer? Correr, perderme. ¿Qué hay que hacer? Irme ¿Qué hay que hacer? Dejar eso ahí. Porque si me expongo pierdo. Los que tienen experiencia en infidelidades saben de qué estoy hablando, saben que fueron cayendo de a poquito. Y en eso uno es muy prepotente. <<Qué voy a caer yo. Un vacile, un tac, tac, nada más. ¿Yo? ¿Yo?>> Ahí hay herramientas muy fuertes, ahí hay herramientas que jalan más que el buque que la guaya de cualquier buque de allá del puerto de Santa Marta; ahí hay herramientas que hace que la cosa sea peligrosa.
Entonces  yo ¿qué creo? Yo creo que lo primero es mantener fortalecida tu relación. Que tu relación esté fortalecida. Que tu disfrutes llegar a casa, que tu disfrutes conversar con tu pareja, que tu disfrutes hablar con ella, que tu disfrutes hacer el amor con ella; que los detalles más mínimos se vuelvan experiencias geniales. Que hacer una comida, cocinar, se vuelva una gran experiencia.
Y segundo, la evitación, es decir, cuando veo que vienen cuatro perros bravos, corro o me escondo, porque es muy probable que uno de ellos me muerda.

 Se, que no es fácil, pero hay que hacerlo y hay que mantenerse fieles. Yo creo que el engaño, la mentira que están siempre detrás de toda infidelidad, son puñaladas muy grandes para el corazón. El engaño, la mentira, la desatención, la indiferencia; son puñaladas muy, muy profundas en el corazón y considero, hombre, que nadie se las merece. El ver sufrir a tu pareja debiera ser suficiente como para que tu dijeras no voy a hacer un hombre o una mujer que vive expuesto a la infidelidad, que vive expuesto a que no funcione el amor. Insisto, y quiero que lo tengas presente, quiero que lo revises, quiero que lo tengas ahí, atento, para que las cosas se te vayan a ir por el camino que no corresponde, no se te vayan  a ir por el camino malo.

Ahora ¿Qué otras cosas se pueden hacer? Yo creo que es muy importante, muy importante, que uno enfrente las etapas de la vida en las que uno está. Hay gente que a los cincuenta años comienza a ser infiel. Tu sabes que están hablando que entre cuarenta y cincuenta años está el demonio del mediodía., es decir, los hombres comenzamos casi que una nueva adolescencia y comenzamos a tener actitudes de pelaos, queremos comenzar a vestirnos como pelaos, nos ponemos la ropita más apretadita; nunca hemos volado avión y queremos entonces <<voy a estar volando en avión ahora>> Nunca hemos tenido motos grandes… Hay que tener cuidado con esas etapas. El nido vacío, el síndrome del nido vacío… Cuidado con esos síndromes, el mismo hecho de la menopausia en las mujeres donde se dan algunos trastornos hormonales que hay que tener presente.

Yo creo que hay que estar muy atento a la relación para que la relación sea una relación de felicidad, de gozo. Es que estar casado tiene que ser de plenitud, tienen que disfrutarse… Tiene que ser así, no puede ser de otra manera, si es de otra manera, no funciona el tema. Si es de otra manera la cuestión fácilmente va a terminando en un sufrimiento y va terminando en un llanto y en una heridas que terminan siendo casi que incurables y que destrozan la vida.”

Pbro. Alberto Linero.

Te invito a ampliar esta reflexión del padre Linero a través del enlace de invito a ampliar esta reflexión del padre Linero en la cual podrás escuchar las lecturas de la Palabra sugeridas para hoy con sus sabias reflexiones, la oración y a tarea. 

Tarea *Ser fieles y luchar por ser fieles*

Feliz y bendecido día.

                           ❤. ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario