miércoles, 14 de septiembre de 2016

Somos débiles y frágiles.

                         ❤. ː̗̀†ː̖́ .

“Por estos días no he tenido una experiencia fácil, he tenido una experiencia de enfermedad y claro durante muchos años de mi vida nunca he estado enfermo.  Y he tenido una experiencia de lo débil y de lo frágil que soy, de lo débil y lo frágil que es la salud, que es la vida misma, y hoy quiero compartir con ustedes que en esa experiencia, lo más importante es:
1.- Aceptar que soy débil. No batallar con mi propia debilidad, soy débil, soy frágil, acepto que en algún momento me siento golpeado, me siento abatido; es probable que hasta me sienta en el piso, lo acepto. Es lo primero porque si tú no lo aceptas, no vas a poder enfrentarlo, no vas a poder enfrentar esa situación.
2.- Al lado de eso, hay que luchar contra la enfermedad. Claro la experiencia de Dios a lo largo de la historia de salvación, es fundamentalmente  eso, es Él luchando para que nosotros seamos sanos, para que nosotros vivamos en Él, para que nosotros disfrutemos la vida en Él.
Hoy quisiera que cada uno de los que está conmigo, dé la pelea, de la batalla. Muchas personas que me ven, están pasando por momentos de enfermedad, han recibido un diagnóstico duro, han recibido situaciones complejas, y ¿qué hay que hacer? Luchar Y ¿qué hay que hacer? Esforzarse. Y ¿qué hay que hacer? Darle duro a esa situación porque nosotros no hemos nacido para enfermarnos si no hemos nacido para vivir en Dios, para vivir en plenitud.
3.- Sin duda, recibir el apoyo de los demás. Es fundamental, es fundamental sentirse rodeado de gente que solidariamente te acompaña en la batalla, de gente que solidariamente está dispuesta a dar la batalla contigo; de gente que solidariamente te hace estar dispuesto a ganar.
¡Claro! Eso es fundamental y entonces ahí ya hay una palabra para ti, si tú no estás enfermo, si tú estás viviendo un gran momento, pero bueno puedes acompañar a ese que está enfermo y puedes darle una palabra de ánimo y puedes acompañarlo en la batalla. Porque solidariamente nos juntamos, solidariamente nos unimos para ganarle a la enfermedad, para ganarle a la debilidad, para ganarle a esa situación del mal que tenemos.
Y ¡claro! Lo más importante…
4.- Una constante y permanente relación con Dios en la oración. Debemos orar, debemos estar en contacto con Él, debemos estar siempre con Él, pidiéndole que nos de fuerzas, pidiéndole que nos de ánimo, pidiéndole que nos ayude, pero a la vez también, diciéndole:

 ː̗̀†ː̖́  Señor, somos tuyos, haz tu voluntad en cada uno de nosotros. Señor, somos tuyos, haz tu, voluntad en nuestro ser, aceptamos lo que Tú haces, aceptamos lo que Tú dices."

Y ahí hay que llenarse de textos bíblicos que te recuerden que siempre vas a salir adelante, que te recuerden que tú eres un vencedor. Entonces es el momento de recordar Romanos 8, tantas veces yo lo he compartido con ustedes, Romanos 8, 28-37 “En todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman.” O dices tú, “Si estoy con Dios, ¿quién contra mí?” O dices tú allá en el versículo 37 “En todo esto salimos más que vencedores por aquel que nos amó.”
O estoy pensando como en el salmo 27, salmo que a mí me gusta “¿A quién temeré? Él es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?”  Él es el Omnipotente, Él es el fuerte, Él lo es todo en mi vida ¿A quién temeré? Con esa imagen preciosa que a mí me encanta que dice: “Si un ejército acampara contra mí, no temeré” La versión musical de Jon Carlo dice: “Si contra mí se levanta una guerra yo venceré,” en una  traducción muy existencial e interesante.
Vamos a llenarnos entonces también de todos esos textos bíblicos, que nos dan fuerza, que nos dan ánimo para salir  adelante, eso sí; confiando en Él, creyendo en Él, esperando en Él y estando seguro que sólo Él nos puede dar la victoria.
Ya estoy mucho mejor, no se vayan a alarmar, mucho mejor; ya voy saliendo, bendito sea Él, pero que esta experiencia personal sirva para mi reflexión y mi oración, y también para el compartir y hablar con ustedes, porque me encanta que sea la cotidianidad la que nos ayude a entender cómo vivir la vida, que nos ayude a entender cómo hacer nuestra historia.
Vamos a salir adelante y vamos a ganarle a las dificultades.”
Pbro. Alberto Linero Gómez.
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .
                        ❤. ː̗̀†ː̖́ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario